martes, 4 de julio de 2017

De regreso, con buenas noticias.

Cuanto tiempo ha pasado desde la última entrada. Me da pena no haber podido seguir contando cosas sobre mi niña… este lapso de tiempo quedará en el olvido aunque me quedan las fotos y videos que le he ido haciendo de cada cosa nueva que ha hecho. Es un consuelo. El tiempo pasa tan deprisa (y despacio a la vez) que me entra vértigo por no saber disfrutar del presente.

Estos meses ya sabes que he estado estudiando el ciclo superior de Educación Infantil. Han sido meses duros pero de gran aprendizaje de los que de nuevo vuelvo a ver lo fuerte que soy cuando quiero algo con todas mis fuerzas. Desde el minuto uno que nos dieron las claves me puse a trabajar.
He leído, visto videos, hecho TODAS las tareas (aunque no puntuaban) y repetido cientos de exámenes con la pasión de alguien que empieza a amar su trabajo.

No sé como lo he hecho, pero una fuerza descomunal me empujaba a levantarme cada mañana, a pesar de todos los obstáculos, a seguir confiando en mi buena decisión. He luchado lo que no está escrito. Para alguien como yo con el lastre de no haber superado bachillerato, no haber estudiado una carrera… ha sido un logro matricularme en algo que no sabia si iba a poder terminar. Siempre me he sentido inferior en ese sentido. Siempre he pensado que estudiar es un privilegio. Es importante para formarte y tener menos carencias. Y está grandísima oportunidad que se me ha puesto delante no la iba a desaprovechar de ninguna manera.

Después de 9 meses de embarazo estudiantil, estoy en condiciones de decir… ¡que he aprobado todo y con buena nota! ¡HURRA! Estoy tan contenta que ni me creo haber conseguido esta hazaña. Estos días en los que me estoy dedicando a ‘descansar’ pienso… “ ¡no tengo que estudiar durante el verano!” y me entra una sensación de paz...
Las previsiones que me hacia eran suspender dos. Una de ellas la veía como clara ganadora del suspenso, pero finalmente fui de las pocas que aprobó. La verdad es que Didáctica de la Educación Infantil, ha sido el reto mas grande. He tenido un amor – odio con ese módulo. Tenía días en los que la daba por perdida y otros en los que la cogía con ganas y hacía por entenderla y… al final ¡he ganado!

Menuda batalla fue el examen. Preguntas de test en las que 2 de las 3 respuestas podía ser las mas correcta. Imagínate el mal cuerpo. Y luego las preguntas de desarrollo en las que pude lucir mi ‘gran’ memoria. Estuve todo el año, dándole vueltas a ese momento. ¿Qué nos preguntarían de tantos temas? Y al final, gracias a las tareas y a muchísimas horas de estudio… pude desarrollarlas sin grandes problemas. Salí con dolor de brazo de escribirlo todo. Y con la pequeña esperanza (sin venirme arriba) de que había hecho un buen examen.
Aunque el test fuera como fuese.

Así que lo he conseguido. Y estoy orgullosa de mi misma. ¿qué como lo he hecho? Eso da para otro post. Porque problemas los ha habido de todas las clases y colores. Pero bueno. Así es la vida y el que algo quiere algo le cuesta.

Ahora toca descansar, saborear el éxito y tomar decisiones de cara a octubre. Por lo pronto, he de matricularme de las siguientes, aunque poco a poco y no de todas. Como los dos módulos de Inglés no tengo ninguna esperanza de aprobarlas... las voy a dejar para otro año. Aunque sea más tiempo, quiero hacerlo bien.

Por ahora,
¡Os deseo un feliz verano para tod@s y que lo disfrutéis!



4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que todo ese esfuerzo haya merecido la pena. Ahora a disfrutar del verano y de la peque que estará para comérsela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está preciosa... creciendo de una manera que me sobrepasa a veces... 😅😅 muchas gracias por alegrarte!! Desde luego somos unas cracks! Super mamis! 💪

      Eliminar
  2. Felicidades!!!! Eso es perseverancia. Seguro que el siguiente curso será igual de bueno. No te menosprecies, vales mucho.
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Veremos si el siguiente curso lo saco igual de bien que este por que de este... no puedo pedir más! 😁😘

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!