martes, 10 de enero de 2017

¡Feliz Cumpleaños Princesa!


Tal día como hoy, a las casi 12 de la noche (11:39 según la partida de nacimiento y 11:50 según tu padre que nos divisaba a través del cristal) del día 10 de Enero de hace un año, te convertías en la persona más importante de nuestras vidas. 
Un año a pasado ya. Y no puedo creerlo. Si hace nada que llegábamos a casa contigo, convirtiéndonos en una familia. 
No me quiero poner muy cursi, pero es que hoy cumples un año. 

Este último mes tus avances se han notado más en como te relacionas con la gente. Como ha sido Navidad te has rodeado de mucha gente que te quiere un montón. Has estado súper simpática. Te has metido a todo el mundo en el bolsillo. Aunque al principio has extrañado un poco, al ratito de estar con todos ya estabas a gusto.

Todavía no te has lanzado a andar tu sola. Pero estás ahí, ahí. Tomate tu tiempo princesa, con lo torbellino que eres sin dar pasos, no me imagino lo loca que te vas a volver cuando te atrevas.

Este mes, ha sido el de los golpes en la cara. No has parado de magullarte en los dos carrillos. Cuando casi tenias uno curado vas y te escamochas de nuevo. Te hemos tenido que comprar una barrita mágica y hemos podido comprobar que si funciona… no paras hija. Pero lo compensas siendo dormilona. Duermes como un angelito y eso nos da la vida para seguirte en tus juegos. Eres imparable. Sigues con tu siesta mañanera y con la de la tarde. De momento. Aunque hay días que alguna de las dos te sobra y lloras desconsolada por que no quieres dormir. Pero al día siguiente vuelves a tu rutina habitual. 

Este mes te has vuelto a poner mala. Esta vez los mocos no te han dejado dormir durante dos noches seguidas… lo has pasado regular. Pero te has recuperado pronto y otra vez vuelves a estar como una rosa.

La hora de comer nos cuesta para que pruebes cosas nuevas… un día que hizo tu padre cocido te lo preparamos en tu platito machacado y nada que no había forma, hija. Y eso que ya habías comido garbanzos. Nos paso lo mismo hace una semana con la sopita de galletas machacadas. Te quedaste sin desayunar y eso que el desayuno no lo perdonas nunca. Al final te han terminado gustando. El sabor nos es lo que no te gusta, es la textura. A veces te damos tortilla francesa y un día te la comiste a bocados. ¡Daba gusto verte! Otro día te la volvimos a dar y no la querías.  Vamos probando por que no siempre estas de humor. Últimamente lo que menos te gusta es la manzana y la pera. Eso te lo preparamos en puré por que como te lo tragas como los pavos nos da cosa que te atragantes, hija. Pues nada, que te dan arcadas y ahora te da por escupirlo. Vas a días. Ahora te comes bien el plátano y los cítricos te pirran. Eso si que te gusta. Ah y los petit suisse… cuando te lo ponemos delante te pones como loca. ¡Y eso que el primero lo escupiste! En general comes muy poca cantidad pero sin mucho problema. Lo único que nos pides y señalas siempre es el “pa” (pan) por lo demás nos miras y estas a tu royo. El queso también te gusta. Y la pasta te la comes sin masticar. Te pirra. 

Estas delgadita pero bien larga. Veremos que tal el lunes que te toca la revisión de los 12 meses ¡y vacunas! Ese día lo pasaremos tranquilitas.

El fin de semana que viene vendrán tus abuelos y celebraremos tu cumple con ¡una súper tarta de Calimero! Que te encanta cuando lo ves en la tele. Lo mismo hasta la pruebas… ya veremos. Tu madre tiene que dejar de sentirse culpable por darte azucares. 😂

En lo que te hemos visto más mayor es en que entiendes muchas cosas, si te decimos “no toques las pelis hija” sueles mirarnos y hacernos caso. Y otras veces sonríes y sigues haciendo de las tuyas. Tenemos que estar detrás de ti. Cuando estas muy callada voy corriendo y ya me la has liado. Como cuando hiciste un tester de pañales, tirándolos todos por el baño o te envolviste en papel higiénico. ¡Vas a ser muy pilla!
Hablas más (sin decir nada en particular) ahora dices muchas silabas nuevas  como: pititi, nga, pipiar, pizz pizz, ca ca, tepiez… y eso escuchado en una vocecita tan cuqui nos saca una sonrisa cada dos por tres. Papá lo dices gritando… mamá lo dices cuando lloras… 

También este mes, por primera vez, levantas los brazos para echarte hacia  a mi cuando quieres que te coja. 

Y lo mejor de todo es que hace pocos días que has aprendido a darnos besos y abrazos ¡de verdad! Yo me vuelvo loca cuando lo haces y tu me imitas poniéndote las manos en la cabeza y moviéndote de lado a lado. Lo cual hace que me vuelva más majara y chillemos las dos como esquizofrénicas… sí, en esta familia gritamos todos. 😮 somos así de expresivos y de intensos hija... Es la cosa más más bonita del mundo, verte feliz.

También te encanta un perrito de peluche al que cuando lo pides y te lo damos lo abrazas diciendo “oooohhhh” y es que no nos dejas otra opción, tenemos que achucharte y besarte. Te estas convirtiendo en una niña muy amorosa.

Estas preciosa. Y nosotros encantados contigo mi vida. Estoy feliz de tenerte conmigo.
Hace un año que me convertiste en tú mamá y eso es lo más maravilloso (junto con conocer a papá) que me ha pasado en la vida. Te quiero mucho.
Te queremos mucho. 
Mamá y Papá. 

4 comentarios:

  1. Que preciosidad!! seguro que cuando sea mayor y la lea, se emociona.
    Muchísimas felicidades, a la peque y a ti también, porque hoy también se celebra que eres mami!!! :) :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... ójala no le parezca una chorrada cuando lo lea. Quiza cuando tenga 15 años si se lo parezca... pero será por la adolescencia! Jajaaja! Gracias por felicitarme! Has sido la única junto con mi cuñada! Jejeje... pero es normal! Los pequeñines son lo primero. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ^_^. Son tan bonitas cuando silabean... Habi está ya en la cuenta atrás para el año!! :O. Increíble. Se me ha pasado como en un suspiro, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha pasado en nada... me siento muy mayor! Y estan para comerselas :)

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!