jueves, 3 de noviembre de 2016

DIY: Cuello de ganchillo para bebé

El frío llegó. Parecía que íbamos a vivir una especie de oasis de calor y temperaturas agradables, pero no. Con esto del calentamiento global ya no tenemos primavera u otoño. Ahora pasamos del calor al frio en horas y sin darnos cuenta nos vemos expuestos al frio polar, sin bufanda y abrigo. Por eso me he puesto yo #mamáprevisora, manos a la obra para tejerle a mi niña un cuello de lana a ganchillo. En un pis pas (una tarde,para ser exactos) ya lo tenía listo.
La rápidez de fabricación se debe a que he utilizado el punto garbanzo que es muy sencillo de hacer. 
He aprendido este punto gracias al tutorial de Bluü que comparto aquí abajo.
                      
Empezamos haciendo 20 cadenetas. Hacemos la número 21 e insertamos el crochet en la 20 para comenzar la segunda vuelta haciendo medios puntos.
Hacemos 3 vueltas de medio punto.
Vamos a empezar con el punto garbanzo, cogiendo ebra de distinto color. A mi me costó hacer la primera vuelta de este punto por que tengo la manía de apretar mucho... pero una vez tienes la primera vuelta del punto garbanzo es solo ir haciendo este punto, en cada huequito que nos va saliendo de la vuelta anterior.
He escogido estos colores para combinarlo con el abrigo que la hemos cogido para este invierno.
Ya tengo los tres colores que voy a utilizar.
El número de vueltas que hagas, va a tu elección. Yo hice 54 más las 3 vueltas de medio punto para que no agobiar a la peque y poder utilizar el cuello por fuera del abriguito.
En la última vuelta, haremos los ojales para poder meter los botones. Según el tamaño de los botones así haremos de grande los ojales. Es muy fácil, hacemos la última vuelta de puntos medios y donde pongamos los botones, a la misma altura, haremos 3 o 4 cadenetas al aire. Después cosemos los botones al cuello y ya tenemos nuestro cuello de bebé acabado. 

¿Qué te parece? ¿Te gusta el resultado? ¿Te animarías a hacer este proyecto? 

4 comentarios:

  1. Que sencillo parece cuando lo hacéis vosotras o que torpe soy yo con las agujas! jajaja, es precioso me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es práctica! Cuando empece con esto del ganchillo repetia y repetia hasta que me salia.Cabezota que soy...
      Me alegra que te guste 😘

      Eliminar
  2. Hace siglos que deje de hacerlo, antes de la moda de los amigurumigurigurus esos. Y cuando veo cosas como estas me entran unas ganas!! Que manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde mujer! Ánimate! Tengo todavia proyecto de una manta, que no sé si está escrito que términe algun dia... muchas gracias por el piropo 😊

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!