jueves, 10 de noviembre de 2016

10 meses

Y han llegado tus 10 meses… mi bolita pequeña se hace grande por momentos. Aunque aún seas un bebé, ya tienes cara de niña. Has perdido esa mirada bobalicona y has ganado una de pilla… encima cuando te ríes se te ve la boca como si fueras una abuelita desdentada y estás graciosísima.

Este último mes ha sido una locura, pero maravillosa. Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de volver a estudiar. Y eso te lo debo a ti mi niña preciosa. Has sido la mecha que ha encendido la llama, para tener otras oportunidades que me dejen pasar más tiempo contigo y a la vez estar más contenta con lo que hago. Eres tan importante para mí, que quiero ser la mejor madre del mundo.
Voy hacer lo que este en mi mano para que seas una niña feliz y que te conviertas en la persona que tú desees ser.

Este mes ya te has convertido en toda una experta del gateo. Te paseas por toda la casa en busca de papá o mamá y te siguen fascinando todas las cosas peligrosas que están a tu alcance. Los cables, los enchufes, los radiadores a los que pegas como si te hubiesen hecho algo malo… hemos quitado los libros y velas que tenías a mano para que no lo descogorcies todo o te hagas daño.

Pero tus ansias de explorar son inmensas y no puedes evitar tocar y chupar todo. Ya hemos puesto seguros en las esquinas de la mesa, tapado los enchufes, quitado la lámpara… el salón parece de todo menos un salón, ¡pero nos da igual! Vas como una penitente de semana santa agarrándote a los muebles, a la mesa (que también roes como un ratón) y al sillón… ¡Y ya te pones de pie en tu cuna! Cualquier día te tenemos que recoger del suelo con un chichón… no tienes miedo a los golpes y te da igual caerte que lanzarte a por lo que sea.

Por lo pronto tus padres ya han ideado una “solución” por si cualquier día te animas a hacer puenting sin arnés, desde tu cuna. Cada noche te abren la cama de abajo para que, en caso de caída, el golpe no sea golpe. Que buena idea tuvimos de amueblarte la habitación de niña mayor aun siendo bebé. :)

Con la comida has mejorado bastante. Y comes muchas cosas, y todas las aceptas con mucho agrado menos el yogurt natural que no te gusta nada. Así que vamos alternando para que no lo aborrezcas… parece que la leche y derivados son lo que menos te gusta, pero oye, los chinos no beben leche y ¡ahí están! Siendo la sociedad más longeva del mundo. (Cosas de tu madre, hija) El pan te encanta. Lo chupas y lo reblandeces hasta que va todo para dentro. De masticar… vamos poco a poco, pero te cuesta bastante. Lo mismo es que no te apetece demasiado aprender. Pero los purecillos, que ricos. ¡Te gustan todos! Los de lentejas con arroz, el de pescado con verduras, el de pollo o de ternera…

¡Y como siempre comes con mamá ella te da pasta o champiñones y eso te lo comes como una fiera! Lo que nos gusta verte disfrutar comiendo. Nos llena de felicidad. Tus padres aman comer, así que siempre nos vas a ver felices cuando te veamos probar cosas nuevas. Que ganas de que puedas comer de todo… Este mes ya solo te queda probar el huevo para descartar alergias y ya podrás disfrutar de todo o casi todo. Eso sí, a mamá le gusta comer bien y de momento nada de azúcar o sal, aunque la gente te diga que lo comas, vamos a esperar.

Este mes, ha sido un mes de primeras veces… la primera vez que te has puesto malita, estuviste un par de días con mocos y hasta tuviste febrícula. Pero, aunque estuviste pochilla y pasaste mala noche un día, a los dos siguientes ya estabas recuperada. Fue un simple catarro. Tienes los genes de tu padre, dura como un roble mi princesa. Ahora tu madre, se siente un poco mal y te lleva abrigada hasta las cejas, pareces el muñeco de Michelin, jajaja…También ha sido la primera vez que te has quedado sola con tu abuela y tu tía. Por qué mamá tenía que ir a clase unas horas... ¡y lo llevaste muy bien! Te despertaste de la siesta de buen humor, merendaste tan ricamente y luego un paseo al parque. Eres un amorcete. 

Y por último en este mes de grandes emociones, ¡ha sido la primera vez que has volado en avión! (Nos hemos ido a Ámsterdam, y te has venido con nosotros) Tu primer viaje al extranjero, de muchos que vendrán más adelante. 

Este ha sido tu mes 10 desde que estas con nosotros. Un mes 10.


Te queremos mucho, mucho. Mamá y Papá.


6 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!
    Aixx, crecen muy rápido y en el momento en que su cara cambia de bebé a niñ@ es un gran cambio. La peque también hizo de penitente muchos meses, jejejejeje.

    Me alegro de que coma mejor y que estéis tan bien.

    ¿Qué tal los estudios?

    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Ufff no tengo tregua... ni he podido conpartir el post. Pero contenta. He dado un gran paso y como quiero hacerlo bien, el blog lo he dejado un poco de lado. Es una pena pero tengo que priorizar. Hace 10 años que no estudio y necesito todo el tiempo del mundo a parte de estar con la peque. No me queda otra. Tu Carlota tiene que estar preciosa. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que la peque ya se esté poniendo al día con la comida o que tú hays dejado de rallarte, jajajaja, me encanta como describes a tu niña por el salón y a el mismo en sí, lo de la cama es una buena idea. Felicidades por todos los logros y progresos tanto a ti como a tu bebita, como no, felicitarla en su décimo "cumplemes". Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma. Mira... hoy la merienda no le apetecia. Pues nada. No quiere? Pues a seguir. La niña coge peso y esta perfectamente. Todos tenemos dias raros. Aunque yo soy de buen comer hasta estando mala! Jejejeje... al final hemos descubierto que el somier de la cuna se puede bajar y ya no hace falta utilizar el invento. :) un abrazo grande y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. feliz cumplemes!! No puedo escribir mucho con la habi colgada de la teta pero nos entendemos!

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!