lunes, 31 de octubre de 2016

Mis costuras: Blusa de cuadros ventana.

Hoy  te enseño como hice esta camisa con cuadros ventana, ¡de un retal de 2 eurillos!
Eso sí que es comprar tela barata... ¡jejeje! ¡Allí donde haya una ganga, ¡voy atraída como un imán a su nevera! 

Y lo que necesitamos es:
  •  1 Metro de tela.
  • Hilo del mismo color.
  • Tijeras.
  • Lápiz para delimitar las costuras.
  • Alfileres.
  • Abre Ojales, por si tenemos que descoser alguna costura.
  • Máquina de coser.
Bueno, esta vez si te enseño como he sacado el patrón para hacer la blusa.



Como ves en la foto, lo que hice fue coger con alfileres los extremos de la blusa granate, a los de la tela de cuadros, doblando las mangas hacia dentro. De momento nos olvidaremos de ellas.





Luego, con un lápiz, marcamos la tela para hacer una costura de 2 cm, coser a gusto y que no nos falte tela. ¡A ver si luego no vamos a entrar en la camisa!
En mi caso no tenía el jaboncillo para marcar telas, que es la herramienta que se utiliza para hacer un patrón, así que me apañe con un lápiz blanco. No te de miedo marcar bien, ya que esta parte será el revés de la blusa y no se verá. Esto también te sirve para no liarla a la hora de coser derecho con derecho.


Con el resto de tela que te ha sobrado (¿Porque te habrá sobrado tela, no?), marcamos las mangas, igual que con el cuerpo de la camisa.


Bien, este es el cuerpo ya montado, como ves en la foto, decidí hacer una abertura en la parte superior de la espalda, (estos detalles me encantan) parecida a la abertura de la blusa original.


Cosemos el cuerpo primero, costados y ¡cuidado con coser la parte donde va la manga! También cosemos los hombros. Y ahora unimos con alfileres las mangas a la sisa. 


Como si fuera un rompecabezas, tiene que quedar bien ensamblado.


Pues nada, ya está una de las partes más difíciles. Dejamos lo fácil para el final, hacer la costura de las mangas y al fin, ya tenemos nuestra blusa cosida. Ahora los pequeños detalles que marcaran la diferencia... ;)



Con un trozo de tela sobrante hacemos una cinta para hacer el lazo de la parte superior trasera. Luego lo doblamos (con ayuda de los alfileres) junto con la parte de atrás del cuello. Cortamos por el medio de la cinta y ya tenemos nuestros dos extremos para hacer un lazo o nudo.



Ahora, los dobladillos de las mangas, dobla la camisa por el medio para que el largo de la manga de una y otra sean la misma medida. Hacemos un remallado en los bordes de las costuras, para que no se deshilachen, (si quieres puedes utilizar un bies de la propia tela o de otro color) revisamos que todas las costuras estén bien cosidas, para que al ponértela no haya sustos… ¡ET VOILÁ!


Las mangas me quedaron un poco largas, pero me gustan así, para luego doblarlas a mi gusto.


Aquí, la espalda de la blusa. Me gusta que la costura de la sisa sea baja, le da un toquecillo años 20 que me encanta... me la pondré con vaqueros, seguramente :)

Si te soy sincera, no daba un duro por la camisa... Pensaba que quedaría fatal, que sería incomoda, pero nada de eso. Yo misma me sorprendo del resultado. Será que confió poco en mis mañas con la costura...

Por si te animas a hacerte una blusa como esta, antes de coser, pruébatela las veces que haga falta. Sabrás si vas por buen camino o la acabas de pifiar. :P

¿Qué te parece? ¿Te gusta como ha quedado? Ya ves que sacar el patrón de una blusa no es muy complicado, ¿Te animas a intentarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!