jueves, 6 de octubre de 2016

DIY: Baberos divertidos

¡Hace mucho que no publico en la sección DIY! Ya iba tocando algo mas facilito y sobretodo más rapido de hacer. Aunque yo he hecho estos baberos a máquina por que mi enana no me deja ni a sol ni a sombra, bien se pueden coser a mano. 
Para fabricar estos baberos con estampados divertidos necesitamos:
♡ Retales con diferentes estampados.
♡ Tela plastificada de rizo
♡ Snaps o botones a presión 
♡ Aguja, hilo, tijeras... etc.
Lo primero que haremos será hacer un patrón con un folio, de un babero que ya tengamos. Normalmente no suelo hacer patrón pero en este caso si que me lancé.
Recortamos el contorno del patrón y lo sujetamos con alfileres a la tela.
Pasamos a recortar la tela siguiendo el patrón.
Hacemos los mismo con la tela plastificada de rizo.
Juntando revés y revés de las dos telas (parte no estampada y parte lisa de la tela plastificada) cosemos el borde uniendo las dos telas. Yo lo hice a máquina por falta de tiempo pero se puede hacer a mano.
                    
Después de coser, toca el turno de colocar los snaps o botones a presión. Primero marcamos donde queremos que queden puestos.
Apretamos bien cada botón con los alicates...
¡Y en un periquete ya tenemos unos baberos chulísimos para nuestro pequeñin!

                 
Las telas que he utilizado eran retales 100% algodón que se lavan sin problemas.

No te quejarás de lo fácil que te lo he puesto hoy... 😉 ¿Te animas a hacerle tus propios baberos a tu peque? 

2 comentarios:

  1. Pero tienes tiempo de encender la máquina? Yo no!! :___(. Algo me dice que no cumpliré mi propósito de año nuevo de aprender a coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Tenía! Confieso que estos los hice este verano en un rato. Aun me queda algun post por enseñar de costura... pero eso esta en la recamara. Cuando comience las clases dudo mucho que pueda ponerme a coser o hacer Diy... con lo que me gusta a mí una manualidad 😌 pero las prioridades mandan! De todas formas en cuanto tengas Mordor listo y habitable 100% tendrás tanto tiempo que te aburriras. Ese será el momento de empezar a coser!!! Jajajaja!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!