miércoles, 6 de julio de 2016

Sabes que te has convertido en madre cuando...

... al mas mínimo ruidito de tu pequeño saltas como si tuvieras un resorte en el trasero, para comprobar cual es el significado de su llanto.

... te das con un canto en los dientes si el pequeño liliputiense duerme mas de 4 horas seguidas (por la noche).

... montas un fiestorro de aquí te espero si el pequeño tiene a bien eructar con la primera palmadita que le das en su espalda.

... te da igual salir a la calle sin peinar cual bruja avería.

... obvias ese olor a requesón caducado que emana de tu pijama-chandal-batamanta.

... ignoras que el pelo (tu pelo) crece en TODAS las partes de tu cuerpo.

... tus mejores aliados son las toallitas humedas y las muselinas.

... no te importa que su mini-culo te rocíe de pis todo lo que llevas puesto.

... no le das importancia a esa contractura de tu espalda y a pesar del dolor sigues porteando.

... te ríes como si te hubieran contado el chiste más gracioso del mundo cada vez que se tira un pedete.

... le hablas como si te faltase un trozo de cerebro: "micuquiiiicositaguapatevoyacomeresacaritatanpreciosaquetieneeeeesss"

... se te agudiza el ingenio (que no tenías) inventándote canciones con las rimas más inverosimiles que ni el mismísimo Eminem podría superar.

... después de unos días en los que no ha hecho caca estas con el corazón en un puño.

... al fin hace caca y pegas, literalmente, saltos de alegría.

... te quedas horas y horas oliendo y acariciando su cabecita con tu nariz.

... no soportas dejarla ni un minuto llorando sin cogerla en brazos.

... haces CUAQUIER cosa para que tu bebé se calme/duerma.

... al ir a un centro comercial SOLO miras ropa de bebé/niñ@.

... el lugar al que planeas ir de vacaciones tiene que ser el más adecuado para tu pequeño amorcete.

... ver un simple capitulo de tu serie favorita se convierte en una gesta mas digna del Cid campeador.

... mueres de amor cuando sonrie, solo con escuchar tu voz.

... la hora del baño se convierte en tu actividad favorita del día.

... ya no puedes imaginarte ni un minuto de tu vida sin ella.

Hoy me ha dado por pensar en estas situaciones a veces tan surrealistas y a la vez tan habituales y graciosas... que quería compartirlas y dejarlas plasmadas en un  post, por qué todo esto es lo que me pasa a mi desde que me he convertido en mamá.

Y tú ¿Cuando supiste que te habías covertido en madre?  :)


8 comentarios:

  1. Cuando tengo que hacer la comida (que es más cantidad) y cuando limpio la casa (que me dura poco limpia) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que estoy ahora con la AC y se me ha olvidado ponerla! Lo de limpiar de momento no lo noto... quiza en una lavadora más!!jejejejeje

      Eliminar
  2. Jaja. Muy bueno. Te estaba leyendo y tarareando una cancion que nos hemos inventado para la peque jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... yo me las voy inventa do sobre la marcha cuando hay alguna crisis... pero la que tengo machacada y me persigue todas las noches es el pollito amarillito!a ver cuando hablo de la dichosa canción XD

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! Me ha encantado punto por punto. Nosotros tenemos un repertorio cancionil-inventado que pa qué (de hecho una de las canciones de maridín ya es oficial y la protagonista es la mecedora, así que echa a ver jeje)

    Y como tú bien dices, no me puedo imaginar ni un minuto sin él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Con lo machacado que se nos queda el cerebro cuando no paran de llorar y aun así se te ocurren unas cosas ingeniosas! Ais!una mecedora tenia que haberme cogido yo... a la mia le encanta que me balancee todo el tiempo!! ;)

      Eliminar
  4. Ains, yo lo que echo de menos es comer tranquila. Sabes que eres madre cuando desarrollas revestimiento ignífugo en las paredes esofágicas para poder engullir una sopa hirviendo recién preparada :____(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Fuerza animo y paciencia!! Yo he notado mas que me he convertido en madre por el terremoto emocional que estoy sufriendo que por la peque... es una bendita!!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!