lunes, 25 de julio de 2016

DIY: Imanes con foto

Este DIY que enseño hoy, esta inspirado en un video que vi en mi cuenta personal de Facebook (que apenas utilizo) de "Ideas en 5 minutos". Te recomiendo que te pases por la página, tiene unos tutoriales chulísimos de manualidades. 
Yo vi esta y en seguida me lancé a hacerme estos imanes tan chulos con algunas fotos de mi peque. No se tarda nada en hacerlos, en un abrir y cerrar de ojos ya los tenía puestos en la nevera. Cuando llegó mi marido de trabajar y los vió, se quedó alucinado... 😂

Elegí 4 fotos de mi niña en las que sale, riendose, dormida, mirando fijamente a la camara y otra mordiendo su amada jirafita. 
Para hacer estos imanes con foto necesitas:
● Tapas de frascos de garbanzos, lentejas... del tamaño que quieras. Yo utilicé de frasco pequeño.
● Las fotos que quieras poner.
● Un trozo de cartón.
● Una lámina de iman (se venden en los chinos) que puedas cortar en trozos pequeños.
● Tijeras.
● Rotulador.
● Pegamento.
Ponemos la tapa encima de la parte de foto que queramos ver y marcamos con el rotulador.
Recortamos la foto por donde hayamos marcado con el rotulador.
Hacemos lo mismo con el cartón. El siguiente paso es pegar las fotos encima del trozo de carton y a si mismo, pegar foto y cartón a la tapa. Ya casi lo tenemos.
Este sería el resultado. 
Yo he utilizado fotos de un periodico local (en el que no se ven las caras de nadie o si se ven es consentido) para no enseñar la cara de mi niña. Aunque sí pongo fotos de ella en este rincón, no quiero que se la vea entera. Es contradictorio lo sé, pero que sería de este recuerdo sin imagenes suyas... ¿pero guardandome su carita entera para mi? En fin, ese es otro tema... a lo que ibamos!
Cortamos unos trozos de la lámina de iman y las pegamos a la tapa-foto. 
Esperamos un rato a que se seque el pegamento y... ¡Ya tenemos nuestros imanes con foto para ponerlos en la nevera! 
Quedan chulos ¿verdad? Este DIY es muy, muy facilito, seguro que sacas un rato para hacerte estos imanes. 
¿Te ha gustado esta idea? ¿Te gustan estas manualidades tan prácticas y decorativas?



8 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Me la apunto para cuando tenga un poquito más de tiempo (de momento no saco ni para hacer la mayoría de tareas diarias).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Esta idea cuando la vi me encantó y en una de las siestas de mi enana me puse a ello :) seguro que sacas un huequito! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Han quedado divinos! Son preciosos y muy útiles. Me encanta tu creatividad, generosidad hacia los que nos gustan las manualidades, y compartir todos tus cnocimientos con nosotros. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me encanta hacer estas cositas :) y si puedo mostrarlas para compartirlas más. Lo que más me gusta es poder utilizar estas manualidades para algo práctico.
      Me encanta que te haya gustado esta idea!

      Eliminar
  3. Qué lindos!! me encantaría hacerlos, a ver si me consigo las láminas de imán. Una linda idea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La laminas las hay en los bazares chinos y no son caras. A ver si te animas!!😉

      Eliminar
  4. Me molan!! Algo parecido seguro q hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! A ver si me gusta tu idea si lo pones en el blog 😃

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!