lunes, 11 de julio de 2016

6 meses.

Ayer mi amorcete cumplio su sexto mes de vida. Este mes la peque ha experimentado un montón de cambios. Ha llegado el verano y parece que ha florecido un nuevo bebé 😊.

En los primeros días de haber cumplido su 5° mes de vida, mi pequeña aprendió a darse la vuelta ella solita. Cosa que me emocionó y tranquilizó a partes iguales.
Era muy gracioso por que me iba un minuto a la cocina a fregar una tetina y al minuto volvía y me la encontraba mirándome con sus ojos inocentes como diciendo... "no sé que he hecho pero he cambiado de posición"
¡La jodía cada vez que me daba la vuelta se giraba! Hasta que un día me planté y dije "de hoy no pasa que la grabe haciendo tamaña virguería" y aunque la costó varios intentos fielmente conseguí captarla haciendo gimnasia rotatoria.
A mi niña le ha dado por hacer la croqueta a todas horas... pero no sabe volver a girarse a su posición inicial y cuando se cansa de estar así, empieza a llorar, con lo cual tengo que ir corriendo a girarla de nuevo para que descanse, pero es sentarme en el sillón y otra vez esta con la barriga en el suelo 😒. Al principio era divertido. Pero después de agacharme para darle la vuelta más de 10 veces seguidas en media hora, ya no lo es tanto... o no hace nada o se flipa. Bebé de contrastes.

También esta en la fase de ¡menos gritos milagritos! Vamos a la compra y la enana emitiendo grititos "iiihhh aaahhh" con las manos metidas en la boca... estamos en la piscina croqueteando "uuuhhh iiiihhhh" ¡así se pasa los días! Al principio de hacerlo le decía "Shhh, aquí no se grita" pero luego leí que era normal en su desarrollo y cada vez que lo hace la imito. Ahí nos ves, cual sirenas en el mar aullando a los barcos que se cruzan en nuestro camino... 😂

Con los dientes ha sido espectacular. En menos de un mes le han crecido las dos manchitas que tenía en la encía inferior y ya tiene dos señores dientes (de leche) lo mejor ha sido que ni nos hemos enterado. Nada de rojeces en el culo ni diarreas, nada de llantos metiéndose los dedos en la boca, nada de despertares por molestias en sus encías... alucinante. 
Las noches han pasado a ser casi como las que teníamos antes de ser papás. Mi pequeña duerme unas 11 horas por la noche. No diré que seguidas por que a veces se despierta y empieza con sus canticos, pero como sabe que estamos a su lado, ella solita se vuelve a dormir. Nunca llora. Busca su postura acompañada de su mantita y vuelve a dormirse. Todo un primor mi pequeña ceporra. No sé si serán los cereales, no sé si será el cambio de la leche o que sencillamente hay cambios en su desarrollo… pero es maravilloso volver a dormir casi como antes.

Más cambios espectaculares y muy positivos que han hecho que me relaje mucho en esto de ser mamá, es que ya no llora el lapso de tiempo desde la salida del baño y la hora de la cena.
¡Ahora llora en el baño! Le ha cogido miedo a la hora de meterse en la bañera. No sabemos si es por que un día había mas espuma de lo normal y la tuvimos que aclarar con el chorro de la ducha... que sin querer le entrara agua en los ojos o que se agobiase al echarle agua en la cabecita, el caso es que la metes en la bañera y unos gritos... ¡que penica! Así que la estoy bañando yo estos días, la pongo música clásica con el móvil, hago movimientos lentos para que no se asuste... y parece que va mejorando pero aun así le tiene pánico.
En cambio el primer día que la bañamos en la piscina se lo pasó pipa. Daba gusto verle la cara de felicidad... Mi marido la coge, se la pega a su cuerpo y cuando la peque se ha relajado, él le da vueltas sobre si mismo, flotando en el agua. De momento no la metemos la cabeza para evitar infecciones y demás, pero estamos muy contentos con la reacción que ha tenido la peque en esta nueva actividad, para ella.

Como decía, el lapso de tiempo del baño a la cena, ha cambiado totalmente. Ahora se queda adormilada sobre mi pecho y viendo que no necesita comer en mitad de la noche, le adelantamos un poquito su hora de cenar, la dejamos en su cuna enceporrada perdía y nosotros cenamos a gusto y sin estrés. Así si.

Con la alimentación complemementaria ya voy contando mis impresiones en entradas a parte por que ese tema da para escribir sin parar...

En fin, que estoy cada vez más contenta con mi Koalilla ocasional. Y digo esto por que es una bebé muy independiente que no necesita obligadamente que la tengas en brazos constantemente aunque a mi el cuerpo me pida lo contrario. Me pide achucharla, besarla, abrazarla... ella a veces aparta la cara otras si que parecen gustarle mis mimos... hasta que he entendido que necesita su espacio han pasado muchos meses. Ahora parece que nos llevamos mejor y sé que la pasa en casi todo momento. Cada día quiero mas a mi niña, si eso es posible.

Y tú ¿Cómo has pasado este último mes? ¿Que cambios significativos has notado en tu bebé? 

14 comentarios:

  1. Me alegro horrores de leerte tan feliz con tu peque!! Ya sincronizadas las dos! Si es que todo pasa! Sigue disfrutando de tu croqueta humana y no te frustres si en algún momento hay retrocesos (bebes que duermen bien, pueden tener una semanilla tonta...es normal😉) Para avanzar a veces hay que retroceder...supongo que para coger perspectiva 😂 En serio, disfruta a tope cada etapa de tu maternidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!si todo pasa...y vienen nuevos retos como intentar alimentar a un pequeño ser que no quiere mas que leche!jajjaja!pero es verdad que respecto a mi niña se ve todo de distinto color cuando la ves crecer 😄 estoy segura de que en cualquier momento la burbuja de "felicidad" explotará y se acabo lo bueno pero de momento lo disfruto!un beso

      Eliminar
  2. Oooh! pero que bien!! ves como cuando te relajas las cosas aparecen y pasan sin más?? Y es que tenía que pasar. Ahora ya hace su croqueta y dentro de dos días verás como intenta sentarse solita.
    Y es que a partir de ahora verás un montón de cambios.

    Por cierto, aquí mi pichón le encanta gritar. Además se ríe y cada vez más alto. EL otro día en una bodega pegó uno de sus gritos y le dije a mi amiga, un día de estos explotan las botellas. Jajajajajaja.

    Ya nos sigues contando...

    Por cierto, siento cierta envidia... 11 horas!!! la peque ayer todavía eran las 10.30 y despierta y hoy a las 7.20 salía por la puerta y ya la oía con su padre en la habitación trasteando. jejejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!el verano te hace relajarte si o si y en esas estoy. En centrarme en cuidarla lo mejor posible,en disfrutar de cada momento.
      Jope con la peque!a mi me sigue dando corte cuando se pone a gritar... pero bueno como aun es un bebé se disculpa solita!
      Lo de su sueño es flipante! La tia se enceporra en cuanto le das el bibe y a las 4 o 5 se despierta pero respeta coge su mantita y no hace mucho ruido aunque yo si me despierto...pero al cabo de un rato se vuelve a dormir! Y entre rato y rato a las 10 tengo que ir a despertarla!menuda marmota!:)

      Eliminar
  3. Pero qué dientecitos tiene ya, el mío no le salieron hasta casi los 10 meses y ni nos enteramos, los 4 primeros parece que no lemolestsron, sin embargo hubo otros que si dieron bastante la lata, despertares, poco apetito, irritabilidad y sí, granitos en el culete.
    Lo del iiiiiiiihhhh, lo recuerdo! Tras eso empiezan balbuceos cada día mas elaborados, es tronchante. Qué bonita etapa estás viviendo, disfruta mucho, escríbelo que no olvides estas pequeñas cosas.
    El mío en este último mes ha evolucionado mucho en habla, claro, ya tiene 27 meses y lo habla todo, hasta hace bromas.
    Feliz verano y a disfrutar de tu pequeña ranita en la piscina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!es que lo de las muelas tiene que ser... si nos duelen a nosotros imaginate a ellos pobrecicos!yo siempre que se pone tonta la miro el culo!jajaa!lo que debe de pensar la gente, pero es que el culito es el termometro de las enfermedades!que ganas tengo de que vaya balbuceando mas!mola mucho oirla :) sigo tu consejo y aunque ultimamente me da mucha pereza escribir si voy dejando plasmados esos detalles en las pocas entradas que hago.
      El tuyo tiene que estar... pa morirte!! Igualmente guapa que pases buen verano!Nos leemos!

      Eliminar
  4. Cuantos logros significativos en tan poco tiempo, esto de los bebés es mágico.

    Cachorrín es un gritón, berrea cuando está contento, cuando se enfada… Un día me va a dejar los pelos pa atrás de los gritos que lanza UxD

    Del tema croqueta a ver, le veo yo con una parsimonia para darse la vuelta… es un poco vaguete este peque.

    Y ya ni te cuento de la envidia que me da esas noches de sueño ininterrumpido, yo creo que eso no me va a llegar hasta que Cachorrín este en la universidad. Disfrútalas mucho!

    Estoy deseando leer vuestra experiencia con la alimentación complementaria. A nosotros todavía nos quedan un par de meses para llegar allí pero quiero informarme un montón y que mejor que la experiencia de otras mamis.

    Un abrazote para ti y la koalilla hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!un día estan ahi aplatanados y al siguiente brotan como los ficus!jajaja!
      Que risa con tu cachorrito!te he imaginado así 😨 cuando grita!jejeje!
      Yo pensaba que la mía no iba hacer nunca la croqueta pero si, al final lo ha hecho. Yo es que la dejo libre, la pongo en la manta de juegos y alá! Que rule!jajaja! Al final cada bebé tiene sus tiempos. Yo al principio me pasaba el día metia en internet a ver si era normal hasta que por mi misma me he dado cuenta que van teniendo sus tiempos.
      Mañana mismo publico una entrada en la que cuento un poco como nos va con la AC. Espero que te sirva en un futuro aunque solo es mi experiencia. Un beso muy grande y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. La mía también grita pero más que una grácil sirena parece una fiera orca xD. Mi pequeña cetácea :').

    Por lo demás, similar a vosotras, menos los dientes, que ella todavía no parece que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajaj!Ay!tu pequeña cetácea...😂 ya le saldrán los dientes espero que ni lo notes como nosotros!

      Eliminar
  6. No te puedes imaginar cómo me tranquilizan tus palabras.
    En 3 meses nos veremos en el momentazo PADRES PRIMERIZOS
    Y decir que estamos asustados se queda corto. Todo el mundo nos dice la conocida frade de : Olvídate de volver a dormir jamás en tu vida.
    Verás cuando empiece con los dientes
    Verás cuadno cuando cuando... y me da la sensación de que no seré capaz a sobrevivir a todo esto.
    Pero te leo, y veo que hay luz más allá del túnel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo que escribo te tranquilice. Mira, yo iba demasiado confiada y lo pasé fatal. Asi qu tranquila que tu ahora si ves lo negro pero enseguida verás que todo va rodado. No sé si me lees desde hace mucho pero recién empezamos a ver la luz al final del tunel. Todos los comienzos son duros y este para mi ha sido el peor, pero la práctica y el día a día hace que miremos las cosas desde otra perspectiva.
      Mi único consejo (y no me gusta darlos) es aue no te crees espectativas. Lo digo por lo que te cuento,yo pensaba que todo saldria como YO quisiera pero solo ha salido como la peque ha querido. Vas a sobrevivir ya verás que si. Un abrazo muy grande y espero tener noticias tuyas!!;)

      Eliminar
  7. Ayssss los gritos me llevan loca, no sabemos que hacer, a veces no le hacemos caso, y otras terminamos todos imitandola, imaginate jejeje. Julia aún no tiene dientes, no quiero comparar, pero sus hermanos fueron a los 9 meses más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando igual... ayer reconozco que me llego a desquiciar tanto grito... uf!cuando hay días chungos la cosa se lleva peor. Bueno no hay prisa para los dientes tampoco los necesitan para mucho!!jejeje!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!