jueves, 30 de junio de 2016

Mis costuras: Saco de dormir para bebé.

Aquí, mi pequeña culo inquieto, es una lagartija que no para de moverse por la noche en la cuna. Cuando se despierta para pedirme bibe a las 5 de la mañana, me la encuentro siempre, toda destapada, con las piernecillas heladas. Comentando esto con el marido, decidimos que iríamos a Kiabi a cogerle un saco para dormir de primavera para esos días en los que por el día hace calor pero por la noche refresca. 

Viendo que no le ha disgustado nada, meterse en el saquito para dormir, pensé "¿Por que no hacerle yo uno para este verano?" Es un trabajo de envergadura para una aficionada a la costura, como yo... pero como siempre, soy de crearme unas expectativas muy altas y luego... ostiarme contra la pared. Así soy yo. No tengo remedio.
Aun sabiendo esto, me lancé a la piscina (todavía sin llenar de agua) y me fui a la tienda de telas. Escogí tela de sabana muy fresquita y muselina para hacer el forro (por que si la peque suda, traspira mejor) Enseguida me puse manos a la obra.
Si te tiras a la piscina y decides hacer este saco para dormir de bebé necesitarás:
♡ 1 metro de tela de sabana
♡ 1 metro de tela muselina
♡ Bies
♡ Una cremallera
♡ Snaps o botones a presión.
♡KIT costurera dicharachera: Tijeras, marcador, hilos, alfiletes... 
Empezamos poniendo la tela de sabana doblada en dos, derecho con derecho.
Lo mismo con la tela de muselina (está da igual que esté derecho con derecho) encima de la tela de sabana.
Yo saqué el contorno a partir del saco de Kiabi (talla de 6 a 24 meses) pero puedes hacerlo a partir de un body de tu bebé y hacer la parte de las piernas redondeando.
Marcamos, pues, con el jaboncillo, la silueta del saco que tenemos puesta (bien estirada) encima de las telas.
Marcamos, dejando un cm, para la costura.
Cortamos, por donde hemos marcado la silueta y ponemos alfileres para que no se separen las telas. Empezamos a coser a partir de ese cm de costura que hemos dejado.
Primero cosemos la mouselina a la tela de sabana (te saldrá un derecho y un revés) y enfrentamos, derecho con derecho para unir las dos piezas.
Comenzamos a unir las dos piezas cosiendo desde una de las sisas hasta donde llegue la cremallera que irá colocada desde la otra sisa. Recortamos la costura sobrante.
Para poner la cremallera con la máquina de coser, necesitas un prensatelas adecuado para coser cremalleras. (Solo tiene una patilla)
Primero aseguramos la posición de la cremallera con alfileres. Una vez que veamos que la cremallera queda bien colocada desde la sisa hasta el final de la abertura, podemos pasar a coser.
Empezamos a coser desde la sisa y según avance el prensatelas vamos bajando la cremallera. 
A la hora de dejarlo bonito puedes doblar hacia dentro la tela para que no se deshilache.
Si el final de la cremallera te queda regulero por que no has cuadrado bien la cremallera, (cosa que me paso a mi...) puedes cortar un trozo de bies y ponerlo como remate final para cubrir un poco el estropicio😓.
Ahora toca poner el bies en los tirantes del saco. Esto es relativamente fácil si tienes el bies ya hecho, es decir, doblado y planchado para colocar. Simplemente es cogerlo con el prensatelas e ir adaptandolo al contorno de los tirantes.
Ya casi hemos términado (lo prometo) solo queda ponerle los botones a presión en los "tirantes" del saco para que el bebé no se salga del mismo.
Yo tengo unos alicates propios para ponerlos pero con unos alicates normales basta y sobra.
Han sido un descubrimiento los botones a presión, por que no se me da bien hacer ojales y estos a parte de ser muy fáciles de colocar, le dan un toque profesional a mis trabajos de costura. Me encantan y los vereís mucho más por estos lares.
¡Pues ya esta! ¡Al fín! Aquí tienes el resultado de este saco de dormir para bebé.
Uf... reconozco que podía haberme quedado mucho mejor. Me ha quedado un lado más grande que el otro, el estropicio de la cremallera... pero planchado y probandoselo a la peque no lo veo tan... ¿mal? ¿feo? A lo mejor con otro tipo de telas no me hubiese costado tanto hacerlo... Quizá me atreva a fabricarle otro para el invierno... mmm... (modo pensativo on😏) ¡¡veremos!!

¿Te animas tú ha hacerle un saco de dormir a tu peque? ¿Te ha parecido fácil este mis costuras? ¿Utilizas estos sacos para tu pollue@?


6 comentarios:

  1. a mi me parece precioso y para una que tiene no atina nunca con estas cosas y termina dejándolo todo, me quito el sombrero. GENIAL!
    MUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!😖 pero me podia haber quedado mejor. Aun asi, estoy contenta. Cada dia me salen mejor las cositas de costura y le pongo mas empeño. Besos!

      Eliminar
  2. Joooo! Hay tantas cosas que quiero hacer!! Pero me cuesta sentarme a hacer cualquier cosa. Y eso que Habi ya va siendo más independiente. Hoy enciendo el ordenador por primera vez en dos semanas. DOS!!! Hoy está entretenida en la hamaca pero otros días imposible...

    Jo, si vieras el mei tai evolutivo que se ha hecho mi Amiga Tranquila... Como cose la muchacha! Y también autodidacta!!

    El saco mola. Yo cuando hice el polar también me quedó asimétrico xDDDD. Forma parte de su encanto ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi te necesita. Es así! Mi pequeña es independiente desde hace mucho y ahora me doy cuenta. No es un bebé a la que le guste mucho que la coja y la achuche. Aunque aun asi lo hago... pero ella necesita su espacio y yo relleno los mios con esta aficion que cada dia me gusta más.
      Seguro que el Mei Tai de tu amiga es chulisimo!!:) aaahhhh... me encantó tu polar. Y reconocer que quedó asimetrico me gusto más.
      El saco parecía facil pero se me atragantó... pero como bien dices tiene su encanto. ;)

      Eliminar
  3. Pues yo creo que te ha quedado estupendo!!! Cuando le hagas el de hinvierno nos lo enseñas!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me animo!y el siguiente me quea mejor... gracias!!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!