jueves, 26 de mayo de 2016

Mis costuras: Bolsa para el pan.

Resulta que desde que tengo la Thermomix, hace un par de meses, ando más tiempo metida en la cocina que en toda mi vida. Odio cocinar. Es algo que no se me da bien. No tengo paciencia ni para ver freirse un huevo así que no digamos de hacer un cocido... ¡pero todo cambió con la máquina! A ver, que ya sé que eso no es cocinar. Que lo hace todo ella solita... pero a mi me ha cambiado la vida. 
Tanto que he necesitado hacerme una bolsa para guardar el pan duro y así hacerme mi propio pan rallado en cuanto tengo unos cuantos coscorros de pan. Eso que me ahorro.

Total, que hoy traigo un mis costuras muy facilito que en media hora lo tienes finiquitado. La tela era un sobrante de los visillos que pusimos en la cocina cuando nos vinimos a vivir a nuestra humilde morada. Pero puedes utilizar la tela que te venga bien.

Para hacer la bolsa del pan necesitas:

● Tela con medidas de 1 metro por 40 cm de ancho.
● Un cachito de cinta de unos 10 cm.
● Un cordón de unas zapatillas.
● Máquina de coser, tijeras, alfileres... etc.
                
Empezamos doblando el metro de tela sobre sí misma y así nos ahorramos la costura del fondo de la bolsa. Después doblamos como un par de centimetros los extremos de la bolsa ya que por esa doblez es donde vamos a introducir el cordón. Lo aseguramos con alfileres.
Doblamos 1 cm los lados de la tela hacia dentro y hacemos costura zig zag para que no se deshilachen los bordes.
Luego cosemos los extremos de la bolsa que teníamos asegurado con alfileres para meter el cordón.
                           
Doblamos la tela, juntando derecho con derecho para coser del revés. Asi las costuras quedarán hacia dentro. Aprovechando esta posición matamos dos pajaros de un tiro si colocamos con un alfiler el asa para colgar la bolsa (la cinta-asa la meteremos hacia dentro para que cuando le demos la vuelta a la bolsa esta quede por fuera) Empezamos a coser justo donde señalo con una flecha. 
Con ayuda de un imperdible, colocamos el cordón en la parte superior de la bolsa.
Y ya tenemos nuestra bolsa para acumular el pan duro o simplemente una bolsa para meter el pan.

¿Te ha parecido fácil? ¿Te atreves a fabricarte una bolsa para el pan? 

4 comentarios:

  1. Joder, siempre te digo que lo voy a hacer y luego no me pongo a ello, con Habi todo el día colgada xDDD. Pero lo voy a hacer!!! Jajajaja! Ale, otro DIY apuntado en la lista de tareas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!que le vas hacer!? Ya sacaras tiempo para hacer todos los diy! La mía menos por la tarde me deja hacer de todo asi que no me quejo. A no ser que tenga un día cruzado... disfruta de tu peque... en cuanto miremos a otro lado estan las dos corriendo!!jajaja! Besoos!

      Eliminar
  2. Que buena idea!!!! A mi tambien me encanta thermomix jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo invento la thermomix... entoy encantada! Me alegra que te guste la super bolsa para el pan ;)

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!