jueves, 7 de abril de 2016

Mis costuras: Cambiador de viaje.

¡Por fin he términado el cambiador de viaje para la pequeñuela!
Lo empecé a pocas semanas de mi FFP y nada que no había manera de acabarlo... Por una cosa u otra seguía en el armario de la costura hasta que la peque me ha dado un respiro y lo he podido terminar. Y menos mal, ¡por que a este paso la niña me acaba pidiendo un orinal antes de estrenarlo!
Aparte, el que me venía en la bolsa del carrito ya se le está quedando pequeño. (¡menudas mini-lorzas se gasta mi peque ya!) Se me hacía obligatorio acabarlo de una vez…

Así pues, ¡Manos a la obra!

Lo que he necesitado para el cambiador de viaje es:


♤ 1 metro de tela estampada.
♤ 1 metro de guata.
♤ 1 metro de tela de rizo plastificada.
♤ Hilo.
♤ Tijeras.
♤ Alfileres.
♤ Velcro.
♤ Máquina de coser.

Empiezo cortando las tres telas juntas para que queden iguales, con un largo de 80 cm y un ancho de 60 cm. Lo quiero grandecito y que sirva para todo el tiempo que la peque lleve pañal.



Aseguro las tres piezas con alfileres.


De la tela que me ha sobrado, recorto un trozo de unos 10 cm para hacer uno de los asas de cambiador y lo aseguro con alfileres, en la parte de la tela estampada.
Para hacer el asa lo he doblado a si mismo y lo he pasado a máquina.
Finalmente, he pasado las tres telas a maquina con una puntada larga.


Como me ha sobrado más tela, aprovecho para sacar de ahí un bies que rodeará todo el cambiador de viaje.


Aseguro el bies con alfileres, muy poco a poco y con cuidado para que quede igual en todos los lados del cambiador.
Pongo hacia el lado de la tela el asa y coso encima el bies.


Colocar el bies es un trabajo laborioso, pero con paciencia y algo de maña, se consigue.
He ido tirando hacia abajo del bies y sujetándolo con los dedos mientras lo iba cosiendo.


Una vez he colocado el bies en los 4 lados del cambiador, he doblado el cambiador en dos partes hacia dentro y he sujetado con alfileres dos trozos de velcro (la parte rugosa) en la parte superior de los lados doblados. Después los he cosido.


Tengo el cambiador doblado hacia dentro en dos partes y para poner la otra parte del velcro y el asa, lo he doblado de nuevo hacia dentro formando un cuadrado. Sirviéndome de esta forma, he podido situar en el sitio que corresponde, la pareja de velcro "suave" y también el asa.



Ya ves, esta es la parte donde se pone al bebé para cambiarle el pañal.


Y esta, es la parte de atrás del cambiador, con sus asas y sus velcros para guardar.


Así de recogidito me ha quedado el cambiador de viaje.


¿Que por qué le puse asas? Por qué a la hora se cambiar a la peque en un baño publico me es más cómodo meter un pañal y las toallitas húmedas en el hueco del cambiador que se hace solo sin poner velcro :)



Y así, tenemos todo lo que necesitamos en una bonita "bolsa-cambiador" para quitarle el pañal sucio a nuestro bebé.

¿Que te parece? ¿Te ha gustado la idea? ¿Te animas a hacerle un cambiador de viaje a tu polluel@? 

4 comentarios:

  1. Pues yo cambiador no, que mi amiga Mami Reciente me acaba de regalar uno precioso (aunque reconozco que lo de las asas me ha parecido un puntazo!) pero mi siguiente proyecto a realizar con urgencia es una riñonera para el porteo. A ver como se me da.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de confesar que lo de las asas lo improvisé sobre la marcha. Le habia hecho una por un lado, solo para transportar el cambiador, pero luego se me ocurrio meter la otra y convertirlo en bolsa ademas de cambiador. Me alegra que te mole!!;) YO QUIERO VER LA RIÑONERA PARA EL PORTEO!!! seguro que se te da genial! a ver a ver! besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! Te ha quedado genial y parece muy práctico! Yo apenas sé coser un botón...así que ni siquiera intento meterme en estos berenjenales, pero he de reconocer que además de una Mamá Dichosa tu eres una Mamá muy Mañosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, graciaaaas!jajaja! vaya odisea con el cambiador, mira que parecia facil, pero era incapaz de terminarlo. Me alegra que te guste, de verdad :) seguro que si te pones se te da fenomenal! mira, a mi la cocina se me da FATAL! jajaja! UN BESO!!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!