lunes, 4 de abril de 2016

Artilugios del mundo biberón.

Como le comenté a La Hobbita (Quebrando una cabeza) tenía pensado terminar “el ciclo lactancia artificial” escribiendo un post sobre los cachivaches varios que existen en torno al mundo biberón que puedes utilizar para facilitarte la existencia.
No es que no se pueda vivir sin ellos pero oye, si te puedes ahorrar algo de tiempo (ese bien tan preciado que escasea cuando te conviertes en madre) en esterilizar, limpiar, preparar o agitar la leche… lo quiero.
Aquí dejo una lista de los que yo tengo.


Esterilizador Hippos
Esterilizador de vapor: de la marca hippos quevenden en Mercadona. Podríamos haber elegido uno mejor, pero lo de dar bibe no entraba en mis planes y no quisimos gastar mucho dinero si al final conseguía implantar satisfactoriamente la lactancia materna.
Bueno, esto al final no ocurrió y después de casi 3 meses seguimos con el mismo esterilizador muy contentos.
Esterilizador de vapor para microondas
El precio de dicho artilugio ronda los 14 euros y es cómodo de utilizar. Las instrucciones vienen muy bien explicadas en la caja, no tiene mas misterio que echar 200 ml de agua en el recipiente blanco, poner encima los bibes, tetinas y demás, cerrar la tapa y calentar en microondas 5 minutos. La capacidad del artilugio es de 3 biberones, pero yo he llegado a meter 5 y salen todos bien cocidos. (Jejeje)
En mi caso esterilizo cuando ya tengo 4 bibes usados. Quizá no debería andarme con tanta mandanga, en algún blog he leído que no es necesario esterilizar después de cada toma, pero yo prefiero curarme en salud.


Cepillo limpia biberones Munchkin
Cepillo limpia biberones: Lo encontramos en Amazón por unos 10 euros.
Viene con un mini cepillo para limpiar la tetina por dentro. El nuestro es de la misma marca que el escurridor de biberones que puedes ver en este post. Pero estos cepillos tan prácticos los venden otras marcas como Suavinex o Nuk.


Dosificadores: Izquierda Alcanpo, Derecha Jané.
Dosificadores: para meter la dosis de la leche en polvo y preparar el bibe en cualquier parte. Este utensilio si me parece indispensable si has elegido lactancia artificial. Los hay en cualquier gran superficie desde más baratos a más caros. En un principio cogimos los baratos del Alcampo, pero viendo que estos se  nos quedarían pequeños, luego fui a por los de Jané que también los venden en el mismo sitio.


Súper termo.
Termo: para conservar la temperatura deseada del agua. El mío lo tenía mi marido de su trabajo y luego lo utilicé un montón para llevarlo al mío, con infusiones, cuando me constipaba y  así sobrevivir a la dura tarde que me esperaba de cara al público… la verdad es que es un pedazo de termo. Nos ha salido buenísimo, aguanta casi todo un día la temperatura que le metemos. Estos los venden también, en cualquier superficie o en los chinos que, oye, todo hay que decirlo, tienen cosas muy interesantes.

MIni-Batidor molón.
Mini-Batidor de viaje: Este aparatejo no lo conocimos hasta que un compañero de Fer nos hablo de el. Si no quieres dejarte las muñecas agitando cual maraca de Machín el biberón de tu bebote, cómprate uno de estos. En serio, maravilloso. No queda ni un grumo de esos molestos que atrancan las tetinas y ponen histéricos a los pequeñajos. Yo me lo llevo a todas partes y la peña se queda loca cuando lo ve. Lo encontramos en Amazón por unos 15 euros.

Como digo al principio de la entrada quizá algunos no son necesarios, pero a mi me han servido para facilitarme mucho las cosas, en esta situación que no quería por nada del mundo y que ya he asumido.  En realidad el motivo de este post es la orientación de las opciones que dispones si te pasa como a mi, que no has podido dar pecho y estas mas perdida que un elefante en una cacharrería.

Y tú ¿utilizas estos cachivaches para facilitarte la vida a la hora de dar el bibe? ¿los conocías? ¿te parecen necesarios? O ¿prescindirías de algunos?

4 comentarios:

  1. Cuando mi mayor paso a lactancia artificial usaba la gran mayoria de artilugios que has puesto. Estirilizador tengo el de microhondas. Calienta biberones para viajes viene genial. Tambien he tenido dosificador de polvo, el termo y el limpiabibis. El batidor no lo he usado nunca. Nunca me gustó llevar los biberones preparados así que iba cargadita jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calienta biberones es lo que nos falta. Veremos mas adelante si lo cogemos.A mi tampoco me gusta prepararlos antes, siempre los preparo en el momento. Y el batidor, como no es muy grande, nos cabe en la bolsa del carro. ;)

      Eliminar
  2. Jiji! Salgo! ^_^

    El esterilizador de biberones lo tiene mi amiga Mami Tranquila y también lo usa para esterilizar la copa menstrual y el batidor ese lo conocía pero para hacer espuma en la leche de los cafés! xDDDD. Pero mira, un uso alternativo, básico y que no se me habría ocurrido nunca.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. siiii! sales!! jajaja!
    la verdad es que el esterilizador esta muy bien... no fue mucho dinero y le estamos sacando partido. Y lo del batidor, es verdad que se utiliza para hacer espumilla en el café, peno no veas si nos resulta practico. Menudo invento!
    Mis primos hacen guasa cuando lo ven..."que ya te vas hacer un cubata?" jajaja! :'D

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!