lunes, 28 de marzo de 2016

Trucos para dar el biberón (a un bebé ansioso)

Dar el biberón parece algo fácil, rápido y cómodo, pero dar de comer a la peque es toda una odisea. En casa, por que en la calle o en casa de sus abuelos no nos arma los pollos que nos arma en nuestra humilde morada... 
--,_--, si hay alguien que sepa a que se debe tamaña transformación, tenga a bien considerar dejarme la explicación mas abajo. (Gracias)
Ya he contado alguna vez que se pone de los nervios en cuanto nota un solo retortijón de hambre. Llora, chilla, se desquicia y hay que cubrir su necesidad en cuanto hace algún movimiento que te indica que va armar la de dios es cristo. Con lo cual me toca correr mucho para prepararle el bibe en menos de 2 minutos y así evitar que se convierta en un Gremlin.

Así pues si me lees y te sientes identificad@ con mi situación, aquí reparto una serie de trucos para dar el bibe si tienes un bebé ansioso (Que no tragón, aunque también sirve.)

Tener todo a mano: En cuanto fui consciente de que la tendría que alimentar con leche de fórmula nos hicimos con el arsenal de cacharros necesarios para esta faena y el primero en llegar fue un escurridor de biberones que mantiene los bibes colocados y a mano para ser la más rápida preparando la leche.
Aquí, el escurridor que sirve también para tener los biberones a mano.

Preparación del agua: para facilitar más las cosas, compro agua embotellada, caliento una parte en un cazo y antes de que empiece a hervir lo echo en el bibe. Luego relleno con agua mineral del tiempo hasta la medida deseada. Es decir si son 150 ml hago 70 ml en agua caliente y 80 ml en agua del tiempo, así me evito tener que enfriar un poco la leche para darle su biberón en cuanto lo pide.

Cambiarle el pañal antes del bibe: Esto me supone que se ponga más nerviosa antes de comer, si, pero como se suele quedar dormida nada mas beberselo, no quiero arriesgarme a desvelarla quitándole el pañal sucio.

Ponerla sentada sobre el cogín de lactancia encima de mis rodillas: Debido  a los atragantamientos casi en cada toma, utilizo esta postura para alimentarla. También evito que regurgite lo menos posible.

Si se atraganta: igualmente sigue atragantándose de lo borriquita que se pone al succionar, así que la soplo en la cara o la pongo de lado para que el rato malo pase lo antes posible.

Para evitar en mayor medida los gases: Descansamos a mitad de la toma para que suelte alguno si es que los suelta, que parece que los quiere todos para ella...

Como digo más arriba la peque no es un bebé glotón aunque dé esa sensación. A menudo, al rato de estar  tomándose su bibe, empieza utilizar su reflejo de extrusión y saca su minilengua para decir que no quiere más. 
Biberón a biberón voy mejorando la técnica y dar de comer a la peque va siendo menos traumático para las dos. :)

Y tú ¿cómo te apañas para dar de comer a tu polluel@? ¿Tienes algún truquillo para darle el bibe? ¿Que te parecen los míos?

6 comentarios:

  1. Recuerdo cuando dejé la lactancia materna al mayor me pareció un rollo lo de los biberones, lo peor lo de levantarme por la noche a hacerselo. Así como tu me has puesto lo ponía todo a mano para no tener que perder mucho tiempo. Lo de los atragantamientos también da para una entrada entera. Recuerdo una vez que le dejé un biberón de 3 posiciones a mi madre, era el primer bibe que le daba, y cuando llegué un poco más y me echa a los perros porque el biberón no valía, segun ella se iba atragantando o no le salía jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala no hubiese tenido que darle biberon...es un coñazo. Sobretodo lo de tener que levantarme a prepararselo.
      Pobre abuela!seguro que se desesperó lo suyo al ver que el peque se le ahogaba. La verdad es que se pasa fatal cuando los ves asi y no puedes hacer gran cosa, menos mal que ella va aprendiendo (y yo con ella) Todo sea por ser la más rápida preparando biberones! Un beso!

      Eliminar
  2. Mi mochuela come que da gusto pero también tiene sus más y sus menos con la teta. Cuando pide es pura urgencia y, aunque parezca que la teta es instantánea, esto es una verdad a medias. A ti te toca preparar el biberón. A mi me toca sacar las lolas al viento. Si estoy en casa, voy prácticamente en tetas (además, al Mozo le ha dado por obsesionarse con el frío y me tiene la casa que parece un horno.... Va a hacer potaje de Habichuela a este paso!) pero como te pille en la calle.... ay! Qué frío! Y como te pille en la calle y con Mozo.... no me deja despelotarme ni amorrar a la peque porque 'se le congela la niña!'. Y ya si llevo el fular puesto, apaga y vámonos xDD. Y la Habichuela, roja como una remolacha! Supongo que en verano será todo más fácil ^_^.

    Biberón no doy así que ni idea. Lo que si te digo es que mi amiga T. lleva un termo preparado con el agua ala temperatura correcta y la dosis de cacitos ya medida y separada y solo tiene que mezclar y agitar y se lo enchufa al peque. Quizás te compense tener el termo de agua ya preparado a mano y la dosis medida, aunque estés en casa. Eso si, tiene que ser un termo bueno, de esos que no pierden calor. Ella usa uno naranja de la marca valira.

    UN abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!la verdad es que tus lolas se llevan la peor parte. Si Habi pide con urgencia ¡mordisco! Que tienes que sacar una de tus amigas al viento ¡se te constipan! Te entiendo!los 15 días que le dí pecho a la mia, andaba todo el día con el camison de falda...jejeje!
      La verdad es que pensaba que hacer una entrada de los utiles que rodean al bibe y así termino el ciclo :D conozco la marca valira, antes comia mucho de tupper :) gracias de todas formas! Besos!

      Eliminar
  3. Lo de dar el vive, no es fácil en absoluto!!! Mi mayor era glotón y ansias...así que...lo tenía todo.
    Yo tenía la leche ya medida, para no tener que perder tiempo contando cacitos. Los preparaba antes de acostarme y los dejaba en la mesilla. También usaba un termo valira para tener el agua lista. Compré un calientabibes y la verdad, le saqué su uso!!
    Y tenía exactamente el mismo escurre biberones que tu!!!
    La práctica lo es todo! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glotón y ansias!menudo!!
      Lo del calienta bibes ni lo habiamos pensado...mmm...quiza me lo pida!! A mi es que me da cosica hacerlo en la habitación por si tiro algo, pero como vivimos en un piso no me cuesta mucho ir a la cocina. Una vez tengo el ojo abierto, me cuesta volver a cerrarlo... La dosis de la leche ya si lo dejo preparado por la noche. Besos!!!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!