jueves, 24 de marzo de 2016

DIY: Alfiletero-Costurero en fieltro

Hoy traigo un DIY muy práctico para aquell@s a los que les gusta tener todo a mano cuando cosen.

Yo soy una de esas personas. Con lo que me gusta tener todo organizado creo que he tardado mucho en fabricarme un alfiletero que también sirva para meter las tijeras, las bovinas de hilo que más uso, el abre-ojales, etc... en definitiva, todo lo que necesito, cuando realizo mis labores de costura.

En la red hay un montón de ideas para hacer el alfiletero del que os hablo. En este caso el material que he utilizado es fieltro. 

Lo que necesitamos para hacer este DIY:


♢ 4 rectanculos grandes de fieltro de diferentes colores y 2 rectangulos pequeños de fieltro, también de diferente color.

♢ Un trozo de tela o retal con algun estampado chulo.

♢ Muestra de punto de cruz para decorar

♢ Un trozo de bies 

♢ Un trozo de goma elastica 

♢ Algodón 

♢ Velcro 

♢ Pegamento 

♢ Tijeras 

♢ Aguja

♢ Hilos de diferentes colores

Empezaré contandote que el alfiletero tiene forma de rectángulo y que cada cara tiene alguna decoración o porta utensilios de costura.



Tenía esta muestra de punto de cruz guardada en el cajón de la manualidades desde hace mil años y lo he utilizado para decorar mi alfiletero. 


Tu puedes utilizar otro motivo pero si quieres hacer el mismo, dejo el patrón de la figura.




He recortado un arbolito del retal, lo he rellenado de algodón y lo he cosido a uno de los rectángulos pequeños. 
En este arbolito podemos pinchar algunos alfileres.

El otro rectángulo pequeño, he querido decorarlo con el vuelo de una mariposa utilizando aguja e hilo.



En uno de los rectángulos grandes voy a coser tres cachitos pequeños de velcro. ¿Para qué? Quiero que mi alfiletero esté siempre junto a la máquina de coser, con lo cual he pegado la otra parte del velcro (la suave) en la parte de atrás del aparato, con pegamento.
Así no tendré que ir ochenta veces al cajón de las manualidades a buscar lo que necesito...



Primero aseguro todos los elementos con alfileres y luego los paso a máquina.

En los rectángulos de los lados pongo el bies y la goma para sujetar las bovinas de hilo, el abre ojales, el lápiz... y en la parte delantera del alfiletero he hecho un bolsillo para meter las tijeras.



Empiezo a coser todas las partes, esta vez a mano y haciendo puntada Feston que queda muy bonita cuando haces trabajos con fieltro.
Para unir todas las partes he utilizado hilos de todos los colores.



Una vez cosido el rectángulo, dejamos un par de lados sin coser para rellenar el alfiletero con algodón.








¡Aquí tengo el resultado del alfiletero-costurero!

Me ha encantado hacer este DIY tan colorido y tan fácil. Y para una loca del orden como yo, es súper práctico. 

Y a ti ¿Te gusta tener todo a mano? ¿Te fabricarías un alfiletero-costurero? 

6 comentarios:

  1. Ala! Me gusta! Y parece lo suficientemente sencillo como para que una zote como yo lo haga xDDD. Eso si, a mi la Habichuela no me deja demasiado tiempo para coser.... Ya se que me dirás que son dos minutos pero me remito a mi 'zotez': recuerda que tardé 4 horas en coser cada cremallera de mi maravilloso y asimétrico polar de porteo! xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!Bueno más adelante sacarás huequitos donde no los hay... a mi me cunde, básicamente por que padezco de insomnio (si, una madre reciente que no duerme... de locos!!) y no me echo sientas. La verdad es que no se tarda nada en hacer y no hay que utilizar máquina de coser, con lo cual tampoco haces ruido. Todo son ventajas! Jejeje!

      Eliminar
  2. Anda, que me perdí esta entrada, que fallo con lo que a mi me gusta to lo que tenga que ver con un hilo y un alfiler. Me encanta, se ve supercómodo y apañado y muy facilillo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante!!! Bueno una obsesa del orden como yo necesitaba un artilugio tan util como este, sí o sí y no veas si le estoy dando uso! Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonito!! Aunque yo no se coser mucho creo que aquí llego, me quedo con la idea!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste! A parte si no te quieres complicar lo puedes hacer tan sencillo como quieras. No hace falta que lo decores. O más pequeño... que se yo! Muchas de nadas!:)

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!