jueves, 18 de febrero de 2016

Mis costuras.


Esta entrada, tiene como intención, presentar la nueva sección del blog.

Me encanta coser y crear mi propia ropa.
¡mi maquina de coser de juguete!
Esta afición surge de muy pequeña, pero no sé de quién me viene. Recuerdo que un año los Reyes Magos me trajeron una máquina de coser de juguete y aun la conservo. ¡Menuda reliquia! ¡Jajaja!

Es monísima... Me trae muchos recuerdos tocarla. Me acuerdo de mi padre en unos carnavales, haciéndole un disfraz de Karlos Arguiñano a mi hermano, ¡con la máquina de coser de juguete!
Pues iba el más chulo de su clase, comparando con los disfraces de Spiderman o Batman que abundaban en el colegio.
Ya paro, ¡que me pongo abuela cebolleta!

Hace unos años, una de esas temporadas largas de estar parada, quise aprovechar el tiempo apuntándome a un curso de corte y confección, que subvencionaba el INEM. Para mi sorpresa sin tener mucha idea de la vaina, me seleccionaron y estuve cerca de 4 de los 6 meses que duraba el curso asistiendo. Era bastante largo (el curso) y contaba con que tendría que abandonarlo antes de su finalización, ya que se me terminaba la prestación y tenía que encontrar un trabajo donde fuera.
La pena era esa, pero a pesar de esto decidí aprovecharlo todo el tiempo que pudiera.
De aquellas clases aprendí muchísimo, sobre todo a desenvolverme con soltura con la máquina de coser. La primera vez que cosí un retal, estaba cagada. ¡Me daba pánico coserme los dedos!
Pero a medida que pasaban los días, fui cogiendo agilidad y aquello ya era lo más para mí.
No exagero cuando te digo que me entraba un subidón de adrenalina cada vez que me ponía delante de la máquina a coser algo que parecía que en cualquier momento saldría volando... ¡jajaja!
El problema es que no tenía máquina de coser, para practicar en casa y cuando mis tíos se enteraron quisieron regalarme una.

¡La niña bonita!
De vez en cuando me entra la inspiración, bajo a la tienda de telas que tengo en frente de casa (mi perdición) y me hago un vestido o una camisa... lo que se me ocurra.

Bueno, no soy una experta y a veces las cosas que hago no me salen del todo bien… Reconozco que muchas de ellas son un churro, pero otras no y me gustaría enseñártelas.
De eso va esta “sección”. De las cosillas que vaya haciendo con la máquina de coser.

Espero que te guste lo que vaya publicando. No pretendo nada más, que pasar un rato entretenido y motivarme a mí misma para seguir con este hobby.
En teoría serán post-tutoriales muy simples (las nociones que tengo son muy básicas, muchas veces me valgo más de mi instinto, que de la forma correcta de hacer las cosas) por si te animas a practicar alguna de mis “creaciones”.

Y tú ¿tienes máquina de coser? ¿La utilizas mucho? ¿Compartes la misma afición que yo, de crear ropa o complementos con ella?



8 comentarios:

  1. JurL. A mi nunca me seleccionan de los cursos del Inem U_U. Ya tiré la toalla xD. Ya sabes que yo estoy empezando a aprender, nada más pero oye, hoy en día con youtube se aprende a hacer de todo!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva youtube!yo aprendí ganchillo con los tutoriales que encontraba por ahí!:))) lo del curso ya te digo que fui por ver si sonaba la flauta y mira que si sonó!me quedé muerta cuando me dijeron que sí me cogían... pues nada a dar rienda suelta a la imaginación a ver que vamos creando! Besotes!

      Eliminar
  2. Que bueno ��.. Yo sueño con aprender a coser. Me he inscrito en un curso de patronaje, en mi caso virtual por que no tengo como dejar a mis pequeños. Deseo aprender y comprar una máquina. Saludos @MadreNovata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí!nunca es tarde para aprender!como cuento no soy una experta, de hecho el patronaje era lo que peor se me daba, ya veremos como van saliendo las cosas que haga! ;) un beso!

      Eliminar
  3. Ole, estaré atenta, me encanta esta sección y la costura. Que suertuda con una tienda de telas cerca.. yo me volvería loca total jejejej. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Por que tengo fuerza de voluntad, que si no estaría alli metida toooodos los dias!Me alegra que te guste la nueva seccion, estará llena de buena intención y cariño :) besooosss!

      Eliminar
  4. A mí también me regalaron una máquina de coser de juguete, tendría yo no se.. 5-6 años y le dije a mi mamá "mami, yo no quiero una máquina de coser, yo quiero un microscopio"... ya te imaginarás la cara de mi querida madre. Al día de hoy nunca he tocada una máquina de coser (sí varios microscopios) y admiro realmente a las personas con esa habilidad de crear con sus manos. Un abrazo. Piri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve un microscopio!me gustaba analizar mi saliva!jajajaja! Que guarreria... en fín, yo admiro a la gente que tiene vocación desde pequeña y sabe lo que quiere desde tan temprana edad :) muchas gracias por entrar y dejar tu comentario! Un beso!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!