jueves, 25 de febrero de 2016

Mis costuras: Vestido estampado de globos aerostáticos.

                                                        Para estrenar esta sección traigo un vestido muy sencillo de hacer con un estampado que me enamoró cuando lo vi en la tienda de telas... Me encanta la ropa colorida y con motivos originales y este estampado de globos aerostáticos, cumple mis "requisitos". Así pues, te cuento lo que necesitas para hacer tu propio vestido:

  •  1 Metro de tela.
  •  1 Cremallera.
  • Hilo del mismo color.
  • Tijeras.
  • Lápiz para delimitar las costuras.
  • Alfileres.
  • Abre Ojales, por si tenemos que descoser alguna costura.
  • Máquina de coser.

Como comente en el post de apertura de esta nueva sección, mis conocimientos son muy básicos. Sacar patrones no es mi punto fuerte... así que lo que suelo hacer es sacar el molde de otro vestido que tenga y luego lo transformo un poco.
Una vez tenemos cortado el trasero y delantero del vestido, utilizamos los alfileres para unir las dos piezas y pasar a coser a máquina.

Haremos una abertura del tamaño de la cremallera que hayamos elegido, en la espalda del vestido y la colocaremos con los alfileres y así pasar a coser.

Siempre se cose del revés primero con una costura sencilla y luego un remallado (costura de refuerzo) para que no haya descosidos de última hora.

Podéis utilizar bies para decorar los bordes del vestido, yo en este caso opté por un dobladillo sencillo.


              

Y ya está, es así de fácil, lo terminé en una tarde... Este lo hice antes de quedarme embarazada pero como ves, aun me servía... :)
Me lo suelo poner con una media tupida y botines, pero también con un vaquero pitillo queda muy bien, como una camiseta larga.

Bueno, ¡ahora te toca a ti! ¿Te ha gustado la idea? Venga anímate y ¡me enseñas tu vestido!




4 comentarios:

  1. Mmm... quizás me anime, si. Aunque de momento voy a intentar hacer cosas un poco más sencillas para afianzar conocimientos :D

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que hagas, con amor, te quedará genial :) espero que te encuentres bien. Un beso

      Eliminar
    2. Estoy muy bien, la verdad! Con poco tiempo y pocas manos pero muy bien ^_^

      Eliminar
    3. Me alegro muuuuucho que todo este llendo bien!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!