jueves, 7 de enero de 2016

Y su nombre es...


A pocos días de verla y tenerla en nuestros brazos tenía que contarte cual iba a ser su nombre. Ya tiene un montón de motes, la pobrecita mía... que si "Mielisa","Monalisa", "Elisita", "Cocolisa"... Y eso que buscábamos uno que no tuviera rimas, bueno en particular mi marido, que tiene un arte para hacer rimas con los nombres... ¡jajaja! El nombre de mi niña surgió de repente, yo tenía uno pensado desde bien pequeña. Inés. No sé por qué, pero me encantaba, siempre que me preguntaban sobre qué nombre le pondría a mi futura hija, (si tenía una niña) decía "Inés". Estaba convencidísima. Pero algo cambió cuando nos enteramos de que tendríamos un bebé.
La decisión de ponerle un nombre u otro, es de dos. Queríamos un nombre corto, no muy visto y que no diese lugar a mal entendidos cuando se dijera, es decir, claro.
Y después de dudar, de pensar en mil y uno, de repente surgió este. No me acuerdo si lo dije yo, si fue Fer, el caso es que nos encantó y cada vez que lo pronunciábamos nos gustaba más, así que, muy pronto fue oficial.


Luego, yo que soy de curiosear, investigué qué significado tiene su nombre. Aquí os dejo el enlace de la web en la que busqué por si estas en la duda de que nombre ponerle a tu pequeñin: Significadonombres.com . Por supuesto hay mil páginas para esto. Yo te dejo esta.

¿Quiénes son?
Enérgicas, poseen una autoridad natural y una gran fuerza de persuasión. La independencia y la necesidad de mandar son características de su temperamento. Sin embargo, se mantienen reservadas y secretas y tienden a poner cierta distancia entre ellas y los demás, sin dejar de ser sociables. A menos que se trate, para animarse, de probar que se es parte del grupo. De hecho, tienen dos facetas, divididas entre su deseo de agradar, de ser admiradas o respetadas, y su necesidad de replegarse sobre sí mismas, lejos del ruido, para poder pensar tranquilamente o para hacer un balance. Reflexivas e inquietas, son conscientes de que la vida no es juego ni placer. Sin duda es por eso que necesitan trabajar, para afirmarse y tranquilizarse. Su poder de acción es considerable, incluso si a veces es irregular a causa de su emotividad. Pero, una vez encontrada su vía, permanecen estables. Fieles, leales, directas y francas, tienen el sentido del deber, pero sus principios a menudo son demasiado rígidos. De niñas, son buenas y responsables, y muy marcadas por su medio familiar. Tienen mucha necesidad de que las tranquilicen, ya que el 1 las conduce hacia los primeros lugares y a destacarse, pero el 4 las hace dudar. Globalmente, todo esto, constituye una excelente base para su escolaridad. Les gusta el trabajo bien hecho, y a veces corren el riesgo de perderse en los detalles.

¿Qué les gusta?
Les gusta lo bello, lo distinguido, y poseen cierta aristocracia natural. Se interesan por el arte y la estética. Poseen igualmente un sentido agudo de la justicia y se enardecen cuando enfrentan la injusticia. Su vida sentimental es importante, pero sin embargo, no siempre es fácil. En efecto, Elisa y Mele tienden a mostrarse selectivas e idealistas. El elegido debe ser bello, alto, inteligente y digno de admiración, ni demasiado dominador, ni demasiado dominado… Y cuando encuentran la rara avis, se muestran exclusivas, intolerantes y nunca plenamente satisfechas (6 kármico)… Si bien el divorcio va en contra de sus principios, corren el riesgo de encontrar este tipo de problemas si no toman conciencia de su excesiva exigencia…

¿Qué hacen?
Las profesiones susceptibles de interesarles serán aquellas que exijan el sentido del detalle o de la precisión, las relacionadas con la salud, la dietética, la biología, vinculadas con la estética, el confort, lo inmobiliario, el arte o con las ciencias exactas (física, química), todas las profesiones liberales o independientes.

No digo que tenga que ser cierto, pero igual que creo que la fecha en la que naces marca tu personalidad, por el horoscopo o la numerologia, creo que el nombre también puede marcar algo de ti en este aspecto. Aunque... ¿entonces estamos decidiendo su padre y yo, que personalidad tendrá?
Es un poco confuso, pero el caso es que estos temas siempre me han atraido. Un año de bachillerato asisti a la asignatura de Astronomía, pero la física no era lo mio (ni los números en general), aún asi, me alucinan los planetarios, el espacio... ¡soy una friki!

Y tú ¿Cómo elegisteis el nombre de vuestros pequeños? ¿Os guiasteis por algún tipo de creencia? ¿O fue herencia familiar? ¿Os costo mucho decidiros? 


10 comentarios:

  1. Me gusta mucho.Nosotros nos decidimos por Julia. Que pronto las tenemks aqui. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Julia!Que bonito! Ay madre... que nervios. Ya queda muy poco! :) cuidate guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso nombre!

    Nosotros teníamos unos cuantos nombres de niña que nos gustaban y al final surgió uno (lo dijo el Mozo) en el que yo no había pensado pero que... ¡ey! Me encantaba! Y con ese se ha quedado.

    Nuestro problema venía si era niño. Madre mía! Es que no había un solo nombre que dijéramos: es este. Y los pocos que se salvaban de la quema, se los iban quedando los hijos de los amigos que iban naciendo xDDDD. Así que menos mal que al final salió niña porque ya bromeábamos con ponerle Tarzán de los Monos xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pobrecilla! Menos mal que es niña! No te imagino llamando a tu hijo a gritos... "Tarzaaaaaaannnn sube pa casaaaa!" Jajajajja! Si decides contar el nombre de tu habichuela ( decision muy personal) estaré encantada de leerlo! Un besooo :)

      Eliminar
  4. Oooh!!! Que bonito. Mi prima le puso a su segunda hija Elisa, y me parece un nombre precioso. Nosotros, bueno más yo que él, escogimos el nombre de Carlota. un nombre fuerte, enérgico :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es bonito! A Fer le gustaba mucho ese nombre, también! De niña hay tantos y táaaan bonitos... un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nombre! Nosotros tuvimos suerte de que fuese niño porque teníamos más o menos decidido que nombre le pondríamos pero para escoger uno de niña no veas los tira y afloja que tuvimos...los que le gustaban a uno, no le convencían al otro...hihi.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Asi estuvimos nosotros con el de niña, que si clara, blanca, eva... madre mia y encima con mi cuñada y mi suegra, nos pasabamos el dia mandandonos nombres por WS! Que locura!nos entreteniamos mucho... el de niño lo teniamos mas claro por que solo nos gustaban 2, asi que si hubiese sido niño o uno u otro. Al final os decidistéis, que es lo que cuenta! un besillo!!

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos encantan los nombres que empiezan por E, con eso te lo digo todo!!! Siempre que pensamos nombres...vamos a parar a la e. Así que, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la eleccion de su nombre! :) un beso grande!!!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!