domingo, 17 de enero de 2016

Una semana con nuestra pequeña.

Sé que deberia empezar mi etapa como mamá-oficial-bloguera contandote como fue mi parto, pero ahora mismo después de una semana conociendo a mi hija,solo puedo hablar de las emociones que me invaden.
Son muchas...

Amor infinito por haber creado el ser más precioso de este planeta (para mi). Muero de amor por mi princesa. Cada vez que consigo que quiera mi pecho o la cambio el pañal y la doy besos... me siento la mujer más afortunada de este mundo.

Agobio excesivo, por tener que depender totalmente de mi marido debido a la herida de la cesárea. La situación ya me ha superado más de una vez y no consigo controlar el impulso de tener todo hecho, de valerme por mi misma y luego lo pago y bien caro. Esta siendo muy muy duro.

Miedo por si lo estaré haciendo bien. 

Miedo de no producir la suficiente leche para mi pequeña... Estoy todo el tiempo pensando en que este en el pecho,sacandome leche... La lactancia está siendo un sin vivir,no de dolor o grietas, de pensar que no la estoy alimentando como debiera... Pero ya te contaré por que esto da para un cápitulo entero.

Desesperación por que las noches son complicadas... mi pequeña mochuela tiene el sueño cambiado y a su padre y a mi nos pone un pelin nerviosos que no pare de llorar sin sentido alguno durante toda la madrugada. Eso si por la mañana hagas lo que hagas, dormida como una ceporra...

Preocupación por que le puede pasar cualquier cosa,por que no suba de peso (que ya se que es normal) por que coja frio, por que se le quite el amarillito que tiene en su pequeño rostro... 

Nervios y tensión cuando vienen visitas o lo poco que hemos salido, a presentar a la pequeña. Me tenso muuucho. Me da la sensación de que va a tener mucho frio si la doy un paseo largo o que se va a resfriar... Controlar las visitas también son momentos tensos para mi.

Alegria de tenerla con nosotros. A su padre y a mi se nos cae la baba cada vez que la miramos. Todo el día estamos ¿Cómo podemos querer tanto a una personita tan pequeña?

En fin, hay más emociones negativas que positivas, pero imagino que esto a medida que nos vayamos acoplando ¡la cosa irá mejorando!

Y contando con que soy una hormona andante que va llorando por las esquinas, cual plañidera en un funeral... creo que es normal que sienta todo eso y más.

Y tú ¿sentiste todas estas emociones cuando tuviste a tu bebé? ¿Que esperas sentir tú,cuando lo tengas? 




10 comentarios:

  1. Es muy duro. Yo lloré mucho con el primero. Recuerdo que estaba feliz pero me pillo muchisimo frio tambien y el peque con un colico al lactante horrible. Le deecia una y otra vez a papichulo que se quedara el que yo me iba a trabajar jejeje. Ahora lo pienso y me rio. Confia en ti misma. No hay mejor madre para la peque que tu. Ten paciencia y date un tiempo, teneis que conoceros y eso no es fácil. Ya veras como dentro de un par de semanas lo ves todo diferente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito tiempo, es verdad. Aveces llega un punto en el que me veo superada por cyalquier chorrada. Pero ayer fue un buen dia (no lloré nada) y hoy hemos dormido algo mejor. A Mochuelita parece que le va gustando mas mi pecho... poco a poco! Mañana ya ves a la tuya! Que todo salga fenomenal, un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Disfruta mucho de esta aventura... que miedito, con lo llorona y hormonal que soy yo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno!de madre primeriza a otra que lo va a ser,no te mentire es durillo. Pero depende de como seas y te tomes las cosas,yo tiendo a ser muy nerviosa...pero intento mantener la calma.Poco a poco. Ya te queda menos!!!!besossss

    ResponderEliminar
  4. Lo que estás sintiendo es perfectamente normal. Tranquila. La matrona nos estuvo contando todo esto en la clase de la semana pasada y lo he vivido con mi amiga, Mami Reciente. La pobrecilla pasó exactamente lo que relatas :). Tú con calma y despacito que los primeros meses son para conoceros y empezar a entenderse.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... mi marido no para de repetirmelo pero es mas díficil de lo que pensaba :(

      Eliminar
  5. Aixxx, como te entiendo!!! la verdad es que los principios son duros.
    Mi consejo, aunque no me lo has pedido tengo la necesidad de dártelo es: Déjate ayudar por tu marido y por todo aquel que quiera. Si las visitas te molestan, no te calles, yo les pedí que antes de venir llamaran por si no era buen momento y así les daba cita cuando yo quería.
    Lo de la leche ya lo contarás, pero me sentía igual y es que Carlota era una ceporra que no paraba de mamar y yo pensaba que era por hambre y es que no es por eso, es porque nos necesitan cerca. Si no tienes dolores, y ves que ella mama correctamente, no te preocupes por nada. Si no, vete a la farmacia más cercana y que te la pesen, así estarás más tranquila. Puedes salir a pasear, el consejo que me dieron a mi y que siempre he seguido es: No la sobreabrigues, simplemente, ponle una manga más que tu. Si tu llevas camiseta y jersey, a ella además le pones el body debajo y encima el abrigo, así seguro que estará bien. Si la porteas, incluso te sobrará alguna cosa.
    Tranquila, seguro que lo harás bien. Todas, TODAS (y quien diga lo contrario miente) hemos tenido pavor a hacerlo mal, a no saber cómo actuar, ...
    En lo de la cesarea no te puedo ayudar, pero lo dicho antes: Déjate ayudar. Ya estarás sola cuando te sientas mejor y ya verás como echarás de menos que vengan a ayudarte, porque te verán capacitada de quedarte con ella sin ayuda.

    Y lo más importante: NO TE OLVIDES DE RESPIRAR. Es un consejo que siempre me daba mi abuelo cuando me veía nerviosa y desbordada por los acontecimientos ;)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  6. Puf... gracias por los consejos. Menuda llorera me he pillado al leerlos. No ha sido una buena noche. Y estoy regular. Aunque me digan que la niña esta bien yo tengo la sensación de que se queda con hambre. Ayer la pesé en la farmacia y la bascula decia que habia perdido 100 g en 2 dias. El lunes la pesaron en el médico. Le pregunte a la matrona y me dijo que no hiciera eso de pesarla si no era en las mismas condiciones que en el medico desnuda y a la misma hora... nosé. Tengo una inseguridad tremenda. Las visitas? Si te digo que no quiero ver a nadie ni siquiera que llamen antes? Me agobia pensar que vienen a ver a la niña y tiene que estar mamando... x eso ni kiero ver a nadie. En fin todo pasa no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí vengo a la carga a responderte y a decirte: Tranquila!!! ;)
      La matrona tiene razón, pensé que no la habías llevado al médico, pero es cierto, si la pesa sin ropa, a una hora en la que ha mamado, ... tiene mucho que ver. No te obsesiones. Piensa esto. Si tu hija quiere comer, seguro que te lo pide de alguna manera, llorando, gritando, moviéndose, o simplemente mirando tu pecho fijamente.
      Mala noche??? aixxxx, lo del sueño cambiado es un fastidio, lo he pasado. Mucho ánimos. Yo lo que hice fue no dejarla dormir una tarde, la despertaba, le hacía la croqueta,... Así esa noche durmió casi del tirón.
      La inseguridad siempre la tendrás, pero cuando la fase de post-parto-puerperrio ha pasado pues mucho mejor, porque lo verás con otros ojos y te sentirás mejor contigo misma, ya lo verás.
      Si no quieres que nadie vea a la niña, porque no lo dices??? Si alguien no lo entiende dos piedras. Yo solo dejé que vinieran 4 personas, no más. Los demás vinieron pasado ya un mes y si no les gustó mala suerte.
      Muchos ánimos y aquí nos tienes para lo que necesites.

      Eliminar
  7. Lo de la mala noche no es por no dormir, es por que me lo pone muy dificil para darle de mamar... se pone medio histerica y por eso me da la sensación de que se queda con hambre y eso que no espero a que se ponga a llorar, estoy pendiente pero... se cabrea! Espero verlo todo con otros ojos dentro de un tiempecillo, como dices. Mil gracias por estar ahi. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!