viernes, 11 de diciembre de 2015

Sin descanso.

Estas últimas semanas no he parado ni para descansar después de comer... cualquier día me da un parraque... uf! Solo de pensar que la pupuchurra se puede adelantar y no tengo nada preparado, me entra una angustia, que ni te cuento.
He andado como pollo sin cabeza, de aquí para allá, controlando que todo esté listo, haciendo mil listas, lavando toda su ropa, las sabanas y capas de baño que le regalo su abuela, las chichoneras de la cuna, los muñecos que va a heredar de mi infancia... La mayor operación de limpieza que se haya visto a kilómetros a la redonda se está haciendo en mi casa.
Ya están los armarios limpios y organizados, los cajones ordenados... menos mal que tenemos pocos muebles en casa, somos minimalistas. Eso que me evito de limpiar. Solo queda apañar la cocina, que para eso necesitare la ayuda de Fer por que será un trabajo intenso. Hay que hacerle un buen apaño a esta parte del piso.
Por lo pronto de limpieza, lo que vaya surgiendo. Prefiero, pegarme la "paliza" ahora que puedo, ya que posiblemente, en un mes me sentiré mucho peor...

Mobiliario para la peque:
En nuestra planificación de comprar cosas necesarias para la peque, nunca tuvimos en mente la típica habitación de bebé, con mueble- bañera y cuna a juego. No, nosotros que somos de naturaleza práctica y funcional, queríamos desde un primer momento que la habitación fuese juvenil. Vamos, que va a tener una habitación "de mayor".
Ya la tenemos encargada en kibuc, una tienda de muebles en la que confiamos para nuestra habitación y quedamos muy contentos. ¿Por qué no repetir?

La habitación de la pequeñita está pintada de naranja melocotón, (la pintamos nada más instalarnos, sin condicionarnos por un rosa o azul...) y queríamos lila y madera olmo, para los muebles.
Proyecto de la habitación.


Como no tenían ese tono, el lila se ha convertido en un rosa-morado... pero bueno, poco a poco iremos decorándola para dejarla bonita. Creo que va a quedar bien.
Total, que la habitación, en teoria, me la ponen en enero, después de las fiestas. En ¡ENERO! y mi FPP es el 24 del mismo mes... ¡madre de dios! Me digo a mi misma que estará montada antes de que llegue mi princes, básicamente para no hiperventilar. (Tengo la pequeña esperanza de que llegue este mes)
Me enrollo más que las persianas. Finalmente pensamos en tener lo básico: Cuna (con la que se pudiera hacer colecho) y bañera sencilla.
Cuna para hacer colecho.

La cuna, la hemos comprado por internet (con muy buenos resultados por cierto) concretamente en Ebay. Venia súper equipada, con chichoneras, con funda nórdica, colchón y ¡un dosel! La razón de comprarla en internet, es que no encontrábamos en ningún sitio una cuna que pudiera engancharse a nuestra cama y así hacer algo parecido al colecho. Pero con la comodidad de dormir cada uno en su camita. Esta cuna nos lo facilita con una tela con cremallera haciendo como una ventana que da a mi lado de la cama. Por supuesto cuando la peque sea más mayor y emigre a su habitación pondremos la otra barrera de la cuna siendo así una cuna normal. Hemos quedado muy contentos con esta compra. Lo único que no nos convencía era el colchón por ser demasiado fino. Este tipo de colchones tiene que ser firme para que se forme bien la columna del bebé, Y hemos decidido ir a por uno, que nos ha salido muy bien de precio.

Bañera Cuddle Bubble Chicco
La bañera es de Outlet bebe. Viendo un artículo sobre bañeras para bebé en una revista, me quede prendada desde el principio por la Cuddle Bubble de Chicco. La hay en dos colores, en verde y gris. Al final para no tener la casa de panky breuster hemos optado por la silver, mas seriecilla pero que combina mejor con el resto de los muebles. 
Me parece súper funcional, práctica y ocupa lo justo, porque también se puede plegar...
Me encanta. Y de precio, para nosotros, está muy bien. Seguro que las hay más baratas, pero a mi parecer esta lo tiene todo, sencillez pero completa. Te dejo un vídeo para que puedas ver como es la bañera.


El carro también lo tenemos ya en casa, pero de este ya os hablé en este post. Tengo una ilusión especial por estrenarle y darle paseítos buenos a mi niña... :) ¡y no te he enseñado los dos regalos que nos dieron por la compra del carrito!

Saco
Este súper saco de Voksi, que me parece una maravilla, perfecto para la fecha en la que nace la peque y el bolso para el carro, que pude elegir yo misma.Me encanta la de bolsillos que tiene para llevarlo todo organizado, viene con un cambiador portátil y un neceser transparente. ¡Estupendo!


Bolso para el carro















Ya respiro un poco más tranquila, al tener lo más importante, antes de que nazca la peque. Me angustiaba el hecho de que las cosas no llegasen a tiempo porque ahora con las navidades a la vuelta de la esquina, hay muchas fábricas que cierran… ¡Hay que pensar en todo!
Aún quedan muchas cosas por preparar, pero de esas ya te cuento más adelante.

¿Tú ya tienes todo listo? ¿Con cuánto tiempo de antelación fuiste preparando y comprando cosas? ¿Eres organizada o vas improvisando?

¡Cuenta, cuenta!


6 comentarios:

  1. Que bonito todo. Yo lo tengo todo. Es la tercera. Pero no tengo nada montado. Por decirte que queria lacar la cuna en blanco y todavia no la he llevado. Solo tengo preparado la canastilla del hospital y el maxicosi para el coche. Que ilusion cuando es el primero jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Pero tu ya tienes experiencia! Y eso si que es lo importante. Ilusion tengo mucha y alivio por que ya no me falta nada también! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantafo tu post!! Tienes lo que creo que llaman el síndrome del nido. Yo lo recuerdo sobretodo con el primero. Unas semanas antes de la fecha me puse frenética a limpiar como si no hubiera un mañana!! Tu tranquila que lo tendrás todo listo...y lo que no.... ni hecharás cuentas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sindrome del nido me dio fuerte al enterarme que estaba embarazada, pero lo de ahora ya es esquizofrenia compradora y limpiadora compulsiva... ayer tenia natacion y antes de irme me puse a limpiar el horno. Llegue a la clase pa' el arratre, tengo que relajarme como sea. Un besito! ;)

      Eliminar
  3. A día de hoy, no hemos comprado nada. Hemos esperado pacientemente y de momento nos ha llegado todo: cuna, armario, ropa, bañera, cambiador... Nos falta la silla del coche y la mochila portabebés pero considero (en la semana 31 de gestación :p) que aún hay tiempo para que llegue a nuestras vidas. Y si no, tengo a mi madre deseando regalarnos algo como una loca.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes todo ya! Eres de las mias, previsora total! Pero da una tranquilidad tremenda tener todo listo. A ver si se van adelantar y la liamos.Yo la mochila portabebés me falta mirarla, por que tengo dudas entre pañuelo, mochila, mei tai...ya veremos. Aprovecha que tu mami te quiere regalar algo!! Jejeje! Yo tengo a mi suegra sin parar de comprar cosas, y yo feliz :)

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!