lunes, 28 de diciembre de 2015

La maleta para el hospital.

Hace tiempo que poco a poco tengo preparada la maleta del hospital. Si, si, maleta.

Fer se tuvo que comprar un trolley para un viaje de trabajo, y he decidido que para que mi marido este mas cómodo el día D, vamos a utilizarla, ya que no me lo imagino llevando una bolsa colgada al hombro de acá para allá. No le gusta ni llevar abrigo en invierno... imagínate un bolsón con muchas cosas dentro.

Quizá cuando nos vean entrar en el hospital con el trolley se partan en culo de nosotros, pero, créeme cuando te digo que si fuera una bolsa, (aparte de que no me cabe nada) este me la dejaría por ahí abandonada y mi pobre mochuela a su nacimiento, sería un bebé nudista.

Con esta decisión "trascendental",ya tomada, te enseño las cositas de la mochuela para esos días:



No voy a ser una madre primeriza al uso. No verás en mi maleta de hospital ni colonias ni ningún producto para bañar a la peque. Por lo que sé no hay que bañarles en los primeros días para facilitar la caída del cordón.
He metido unos pañales de muestras, por si acaso, (pero sé que en la pública te los dan) toallitas, una crema para el culete por si surgen rozaduras y una leche hidratante.
No hay (ni espero que haya) chupetes. Estos están prohibidos hasta que la peque aprenda a engancharse a la teta de su madre. Y los bibes, por el mismo camino van.
Además, mi prima es farmacéutica y me ha asegurado que tendré una canastilla en condiciones, con lo cual, de tema de tetinas, chupes, biberones no me preguntes porque no tengo ni idea. Todo eso me parece muy difícil y aburrido sabiendo que habrá leche para la peque en versión natural.
Y si me toca aprender, por necesidad mayor, ya pondré atención.


Para la mamá, lo típico, 2 camisones abiertos por delante, sujetadores de lactancia, calcetines, chanclas para la ducha, zapatillas, bolsa de aseo, un abanico, las braguitas desechables, las compresas tocológicas (madre mía, parecen aviones, en mi vida había una compresa tan grande...) muestras de discos absorbentes para el pecho, la historia del embarazo, el plan de parto y el libro de familia, porque tenemos la suerte de poder inscribir a la mochuela en el mismo hospital. ¡HURRA!

¡Me tengo que acordar de preparar la ropa para la salida del hospital! Y el bolso con el móvil, cargador, DNI y demás... espero acordarme cuando llegue el momento...




Hecho el recuento de artículos necesarios para la excursión hospitalaria y como vivimos a 10 minutos en coche del hospital, aunque se nos olvide algo, Fer podrá venir a casa y coger lo que necesitemos.
¡QUE TRANQUILIDAD!
No se me da mal hacer maletas, he hecho muchas en mi vida, afortunadamente, y pocas veces me ha faltado algo.

¡YA QUEDA MENOS! ¡Que ganas de verte mochuela mía!


Y tú, ¿Cómo te las apañaste, con la bolsa del hospital?¿Crees que me falta algo? Si es asi, ¡hazmelo saber! Que tengo claro lo que no meter, pero, sigo siendo madre primeriza... :)






4 comentarios:

  1. Yo preparé las bolsas para el hospital cuando estaba de 33 semanas, por si acaso, le decía a mi marido. Jejejejejejeje.
    Nunca está de más hacer un repaso, siempre que puedas para saber si está todo. Yo me hice una lista, así sabía que no me olvidaba nada! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tenia varias listas de las revistas y también de las clases preparto.Ayer meti braguitas normales, por que digo yo que no saldré del hospital en plan comando no? Jajaja! Ahora si que si tiene que estar lista del todo por si en la VCE me pongo de parto.¡Espero que no!un besotee!

      Eliminar
  2. Ahora se me vienen a la mente dos cosas: Neceser con maquillaje, tampoco exagerar pero lo mínimo para no verse demacrada, a mí me pasó que se me resecaron horrible los labios, más de lo normal... y dentro de ello, pendientes, que seguro te los hacen quitar para dar a luz, y un toque coqueto nunca está demás jejeje.
    También, algo que me lo halagaron mi familia, mi esposo y las enfermeras, fue que las muditas de mi bebe las tenía armaditas (de pies a cabeza) en paquetitos diferentes y para cada ocasión. Yo llevé tres mudas, es decir, tres paquetitos de ropa, 1. primera puesta (hartas fotos con ella, así que debe ser super mona) 2. en la clínica 3. la primera salida (y bienvenida a la casa).
    Es muy emocionante este proceso!! y mejor que sobre a que falte, creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del maquillaje no lo habia pensado y tienes razón, sobretodo el anti ojeras y el colorete para no ser mamá-zombi. Y lo de tener los conjuntos armados, aunque no se ve en la foto, si que los tengo colocados por dias y todo junto. He hecho como tu, el primer dia va a llevar un pijamita super mono :) con su gorrito y calcetines a juego. A demás el padre yatiene instrucciones de como va colocada la maleta, por si las matronas le piden algo.Es muy emocionante!Todas las mañanas entro en su habitacion a ver si hay algo que se me olvida... Muchas gracias por el apunte!muacks!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!