lunes, 21 de diciembre de 2015

La Eco de las 34 semanas.


Photo credit: <a href="https://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/2888984325/">Chesi - Fotos CC</a> via <a href="http://foter.com/">Foter.com</a> / <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/">CC BY-SA</a>

El pasado jueves, me tocaba la Eco de las 34 semanas. Y ya te aviso que este post no se va a prodigar por la alegría. Menuda mierda de día tuve.

La noche anterior a dicha cita dormí FATAL tuve que mudarme al sillón, no quería molestar a Fer, ya que se levanta muy pronto para trabajar. No paraba de moverme, no encontraba la postura y los dichosos picores tampoco ayudaban... No sé si llegue a dormir unas 3 horas en total.
Por la mañana estaba hecha unos zorros.

Fer me iba a acompañar pero luego se marcharía de nuevo a trabajar... con lo cual, entre no haber descansado bien y que no se podía quedar por la tarde, ya estaba de una mala leche que pa’ que... con ese ánimo iba a la supuesta última ecografía.

Lo primero que me dice la Ginecóloga, "¿Te han mandado el hierro?" MIERDA. El temido momento había llegado.
Le dije que no, con más pena que gloria. Y me dijo "¡pues ya sabes!"
Le comente mis problemones para ir al baño y me dijo que era eso o llegar al parto al límite, que si tenía alguna hemorragia sería peor.
La primera en la frente.

Luego una enfermera con cara de seta caducada y echando un pestazo a tabacazo, me mide la tensión y peso. Por su cara impasible deduzco que la tarea le aburre un huevo y parte del otro. Parece que todo bien. Aunque ella no me dice nada... y me tumbo en la camilla.
Viene la gine, e inmediatamente vemos a la mochuela. Placenta posterior, liquido normal, cordón 3 vasos, peso 2,100, (peso un pelín bajito, pero no es alarmante) medidas dentro de lo normal, aparentemente niña, ¿perdón? Me han dicho 3 ginecólogos distintos y desde el principio, que es una mochuela ¡A ver si se ha transformado ahí dentro!
Y aquí viene el gordo y no el de la lotería: ESTÁ EN POSICIÓN PODÁLICA.
Me lo olía pero, en mi crecía la pequeña esperanza de que lo que estaba sintiendo en lo alto de la barriga no era su cabeza si no su culo dado la vuelta. Pues no.

La cesárea volaba sobre mi cabeza. Pero la gine me comento lo de la VCE (Versión Cefálica Externa) que ya conocía. Es una técnica bastante extendida de mover a bebe desde fuera de la tripa. A grandes rasgos nos explicó que no tenía un embarazo de riesgo, que el bebé estaba perfectamente y que me lo recomendaba para evitar la temida cesárea. El procedimiento duraría toda la mañana: primero te monitorizan, luego te administran óxido nitroso para soportar el dolor, porque si me dejó claro que duele y que esta técnica depende mucho de cómo la madre sobrelleve el dolor y de cómo esté el bebé.Te ponen una via ( que eso es lo que menos me gusta...) con un medicamento para evitar las posibles contracciones que pudieran aparecer y ablandar la tripa para facilitar el giro del bebé. Después, comienzan la maniobra. Se intentaría unas 3 veces y si ven algún riesgo en el bebé o la madre, directamente te programan la cesárea para la semana 39.

A Fer no le gusta mucho la idea, pero yo tengo decidido intentarlo. Sé que puede haber riesgo de rotura de bolsa o que se desencadene el parto, entre algunos factores más... (Que prefiero no pensar demasiado) pero me da tranquilidad que lo hacen cuando el bebé está maduro, es decir, puede sobrevivir fuera de la tripa sin problemas, que en cuanto haya alguna complicación paran, y conozco alguna experiencia exitosa cercana, en el mismo hospital al que voy a dar a luz. Esto me tranquiliza y me anima a intentarlo ¿Por qué me voy a negar a mí misma y sobre todo a mi hija a tener un parto natural? Si hay alguna oportunidad quiero aprovecharla. Mi médico de cabecera también me ha animado a ello, sus palabras fueron: “siempre es mejor un parto vaginal a una cesárea”

Sé que soy un poco rara… me cuestiono ponerme una vacuna y esto no me da ningún miedo. A lo mejor, es que tengo tantísimas ganas de tener el parto que me merezco, el parto que quiero… que si tengo que pasar por lo que sea para conseguirlo, no me importa (y eso que los hospitales no me gustan nada.)

Hablando con Fer una de esas tardes en las que soy una metralleta, le dije que sentía que NECESITABA dar a luz de forma natural. He estado “perdida” muchas veces en mi vida… esto suena un poco triste, pero siempre me he preguntado, para que vine yo a este mundo y creo que empiezo a saberlo. Es una chorrada, quizá toda mi vida me ha faltado ser mamá.

¡EN FIN! Me harán una ecografía el día 30 (que hago 36 semanas) y si la mochuela no se ha dado la vuelta, para primeros de año me harían la VCE.
Con estas, también he decidido que me vacunaré de la Tos Ferina, finalmente... me puede más el miedo a que pueda ponerse malita... Es así de simple.

Luego por la tarde, me tocaba Endocrino para ajustar la medicación de la tiroides que me ha salido en el embarazo. Después de esperar media hora, medio derrengada en las sillas de la sala de espera, me dice la amable señora, todo sea dicho, que no habían pedido la dichosa hormona en los últimos análisis que me hicieron (análisis en los que me dio un bajón de tensión de padre y muy señor mío...) con lo cual, vuelta a repetirlos... ¡Noooooo!  ¡¿Por qué a mí?! Si cuando te dije que tuve un día de mierda, no mentía.

El calendario de mi móvil va a explotar con tanta cita… y encima las puñeteras navidades dando por saco. Parezco un ministro, con tanto compromiso. Lo mejor que a mí no me pagan tanto como a ellos, pero eso es otra historia.

Y tú ¿Qué sabes de la VCE? ¿Conoces a alguien a quien le hayan practicado esta técnica? ¿Te animarías a intentarlo si se diera el caso?


12 comentarios:

  1. Bueno vamos por partes. Primero el tema del hierro es importante yo en mi primer embarazo no pude tomarlo x los efectos secundarios y al final tuvieron q hacerme transfusiones, que siempre es peor. En este me esta sentado muy bien y por el tema del baño te puede ayudar una naranja y un kiwi por la mañana que es santo remedio y muyyyyyy natural. La prueba que dices se la hicieron a una amiga y es algo delicada, en su caso no sirvio de mucho porque tuvieron que hacerle cesaria al final. El tema cesaria es cierto que no hay nada que nos prepare para ello, una desea un parto normal y al final sucede algo que lo impide. Lo unico que te consuela es saber que es lo mejor para tu hijo. Ya nos contaras como va todo. Un besote y cuidate, lo de dormir si te consuela estamos igual hay noches q solo duermo dos horitas pero ya falta poco ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si, lo del hierro es un rollo, pero se que hay q tomarlo. Suelo tener problemas para ir al baño...asi que soy doña remedios naturales con esto.Mucha fruta y verdura aunque aun asi es dificil.
      Siento que a tu amiga no le funcionase la VCE, al menos lo intento... ¿tuvo algun problema? ¿ella y el bebé estan bien? Espero q si...lo de dormir... en fin es lo que hay,ya estoy resignada. Un beso y gracias!

      Eliminar
    2. A mi amiga le paso hace ya unos años y la niña nacio perfectamente y la mami le costo recuperarse pero luego muy bien. Suerte

      Eliminar
    3. bueno! me dejas mas tranquila! como digo, al menos lo intentó. Me alegro que todo fuera bien para ellas. Las cesareas siempre son duras, por eso quiero hacer lo posible para evitarmela. Ya contaré como va todo!Gracias por contestar!

      Eliminar
  2. Óstima, no sabía nada de esa técnica...
    Ya contarás y espero de corazón que se dé la vuelyta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!pues si, parece que la pupuchurra, esta muy agusto sentada a lo indio...y de momento sigue igual.Cuanto mas grande se haga menos posibilidades hay de que se de la vuelta solita :( es lo que hay! ya contaré como va la cosa. besoos!

      Eliminar
  3. He leído sobre esa técnica pero aún no tengo una opinión formada. Llegado el momento no sé que elegiría. Pero estoy segura de que hagas lo que hagas, será mejor para la peque y para ti. ¡Ánimo, que en nada la tienes aquí! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es fácil decidir. Cuando llegue el dia estaré muerta de miedo...espero no haberme equivocado. Yo creo que no, pero hay que ver como evoluciona.Lo importante es que mi pequeñaja este bien. Un beso grande!

      Eliminar
  4. He leído sobre ello y la verdad es que yo haría lo mismo. Si se intenta y se ve que hay complicación se para, pero si la posibilidad de no tener cesárea está ahí, yo la cojo sin pensarlo.
    Cuando estaba embarazada no me dieron opción. Cesarea programada, pero era por el peso de la peque, que era mucho. Al final me puse de parto antes y la peque nació sin problema y yo también. Con esto solo quiero decir que si tu quieres tener un parto vaginal, lo intentes. Si no se puede,... pues siempre sabrás que lo has intentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo,la verdad. La cesárea ya esta ahi,es casi segura.No querria arrepentirme de no haberlo intentado, aunque me de miedo (el tiempo mas largo que he pasado en un hospital ha sido de visita...) Que bien que finalmente,pudieses dar a luz de forma natural! :) Mil gracias por tus animos!

      Eliminar
  5. Bueno, ya has visto que la mía también es una pequeña Buda en la posición de la flor de Loto..... Yo ya me he informado de la VCE porque en mi hospital también la hacen aunque primero voy a probar con la moxibustión, que me lo hace una amiga fisio-acupuntora. ¿Sinceramente? No tengo mucha fe en que funcione peeeeeeero desde luego tiene menor riesgo que la otra técnica. Si no funciona, pues a la VCE que me iré de cabeza. Por probar que no quede.

    Y si al final toca cesárea, pues mira, no es tan grave. ¿Que preferiría que no? Pues no te voy a mentir: yo también prefiero parto vaginal. Pero puestos a elegir, también prefiero a mi niña sana y en brazos ^_^

    Un abrazo y a ver en que queda todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Por probar soluciones que no quede, que no nos quede la espinita de no haberlo intentado. Y si finalmente las pequeñajas deciden no girarse... que pase lo que tenga que pasar, pero sobretodo que ellas esten sanas!Eso es lo importante! Te seguiré la pista para ver como vas! A ver si de primeras te resulta la moxibustión. Un beso grande!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!