miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIY: Transformando una lámpara en otra.

Mira tú por donde, al final la tienda de muebles en la que habíamos encargado "la habitación de mayor" para nuestra mochuelilla, ¡Se ha adelantado un mes! ¡Qué alegría! Cuando me llamaron no daba crédito... menos mal, porque empiezo a encontrarme muy pesada y muy incómoda...  imagínate en Enero.

El montaje fue bastante bien, no tuvimos ningún problema. Y eso que la distribución en el tema de luces de la habitación era un caos. La cama tapa un interruptor y un enchufe de la luz, necesarios para que el día de mañana la niña estudie y tenga un ordenador en su escritorio, si llega el caso... Pero como las casas de hoy en día las hacen de cualquier manera... (Seguro que más de una entiende a lo que me refiero ¿a qué si?) Solucionamos esto poniendo una regleta (alargador de enchufes) bastante larga... fueron muy amables dando soluciones a este problema. Si llegamos a tener otro bebé, probablemente volvamos a confiar en ellos.

Pues nada, otra cosa menos. Por cierto hablando de luces, hoy te quiero enseñar la lámpara que decidimos instalar en el cuarto. Mi intención es que ni fuera muy infantil, ni muy de mayor y otro requisito, que tampoco fuese cara. ¿Cómo encuentras eso? Merce y sus ideas... Vaya tela con la lámpara... me cuesta mucho decidir que puede quedar bien en el conjunto de la habitación, (elegir los muebles de toda la casa, fue para tirarse de los pelos, literalmente)  Fuimos a varias tiendas y tampoco había mucho donde elegir. La cosa estaba chunga.


Finalmente y viendo que la lámpara con dibujos de búhos que yo imaginaba no existía en ninguna parte... fuimos al Leroy Merlyn, buscando ya, mas tema económico que otra cosa. Allí si había algo parecido a lo que podría convencerme, pero era demasiado grande y tampoco pegaba con la habitación por los colores. Y entonces vimos esta:
http://www.leroymerlin.es/img/r25/47/4702/470218/16793266/16793266_f1.jpg
www.leroymerlin.es
La verdad, que a mí no me convencía naaada, con motivos rosas, muy de bebé... luego pensé que por el precio que costaba, cuando la peque fuese más mayor, podríamos cambiarla... mi marido me intentaba convencer de que hacíamos bien y... ¡bombilla encendida! le propuse pintar las nubes de colores varios o quizá con los colores de la habitación: Morado-Rosa-Violeta y naranja melocotón. Le pareció bien la idea y me puse manos a la obra en la operación-búsqueda-pintura para cristal. Pero para no fastidiarla decidí esperar a pintarla hasta que montaran los muebles para no equivocarme en el color.

Pinturas para cristal
Compré estas,con los colores primarios y así ir mezclando hasta conseguir el tono que mas me gustara.


Mezcle el azul y rojo, y para conseguir que fuese más violeta, puse una parte más grande de rojo. Para aclarar el color eché blanco. Y salió esto:


No estaba mal, y pinte las nubes superiores del globo en este tono. Luego me acorde de que teníamos pintura naranja de la habitación en el trastero y pensé que el tono no podría ser más acertado si pintaba las otras nubes con ese color...


Di varias capas de pintura y a mi parecer, que soy muy exigente conmigo misma en este tipo de cosas, no quedaba muy bien... pero cuando lo vio Fer no le disgusto y finalmente, creo que no la he liado mucho pintando la lámpara...

El antes...


Y el después.
Aquí, la lámpara, ya colgada.


Si te digo la verdad, cuando iba pintando nubes, no me convencía nada el resultado, pero luego viéndola puesta en la habitación, y con los ánimos de Fer, diciendo que a él si le gustaba, me termino gustando como quedaba. Cuando tenga la habitación en condiciones te enseño como queda todo en conjunto.

Y a ti ¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves con estas innovaciones? Acepto todo tipo de críticas.


4 comentarios:

  1. Pues esta muy muy bien. Nosotros tenemos focos, y la verdad te ahorran muchos comederos de cabeza buscando lámpara. Me gusta mucho la idea de pintarla. Feliz navidad hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegra que te guste!!! por que al principio pensé que la habia liado gorda! :( ya me veia corriendo a comprar otra, pero al final, se queda con nosotros jejeje! Feliz Navidad a ti también! Que pases buena noche mañana!

      Eliminar
  2. Pues a mi me encanta!! Te ha quedado genial! Estoy deseando ver la habitación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?Que bien! :):) ains...las ideas que se me ocurren!jejeje!Pues si tengo pendiente hacer un post de la habitación ya con todo puesto, no ha aueado mal y eso que tenia dudas. Un beso y que pases buena noche!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!