lunes, 7 de diciembre de 2015

DIY: Babero bordado a Punto de Cruz.

Siguiendo con el pequeño "ajuar" de DIY que le estoy haciendo a mi peque, hoy te enseño el primer babero bordado a Punto de Cruz que le he hecho.

El punto de Cruz siempre me ha parecido una manualidad fácil de hacer. Con pocas nociones puedes hacer cosas muy bonitas. Claro que, depende del dibujo que elijas, resultara más fácil o más difícil. Las que seáis inexpertas podéis encontrar algunas plantillas en las que ya viene el dibujo pintado y los hilos necesarios para el mismo. Así podéis ensayar antes de hacer uno por vuestra cuenta.
Para que veas lo fácil que es, he hecho este pequeño collage con estos pasos a seguir.





En el punto de cruz siempre se cose por líneas. De derecha a izquierda y de arriba abajo.
Hacemos primero las diagonales de izquierda a derecha y cuando el dibujo o esquema nos lo indique cerramos esa línea volviendo hacia el otro lado, de derecha a izquierda, cerrando las cruces.
Una vez terminada la línea, seguimos por la siguiente de abajo y así sucesivamente. Que se te acaba el hilo, en la figura 5 os muestro como podéis terminar. O si no haciendo un pequeño nudo.
Cuando hago punto de cruz siempre cuento los cuadrados del esquema, para no saltarme ninguno.




Estos baberos los compré cuando estuvimos en el puente del pilar, en Miranda Do Douro, que ya sabes que allí es muy típico lo de comprar toallas,sabanas y demás... Pues fue verlos y pensar en hacerle un bordado bonito a la princesa.

Encontré un montón de esquemas en Internet, ¡hay que ver la barbaridad de dibujos que hay!
No sabia con cual quedarme, hasta que vi este.


muchosgraficospuntodecruz.blogspot.com
muchosgraficospuntodecruz.blogspot.com




Me pareció muy original, y ahí que me lance, después de tanto tiempo sin prácticar esta manualidad.

Materiales:
• Babero con tela aida
• Hilo de seda (que es el que se utiliza para hacer punto de cruz)
• Aguja
• Patrón o esquema que os guste.

Primero conté todos los cuadrados del dibujo, para intentar centrarlo al babero ayudandome de alfileres.


¡Empezamos!


Como os he dicho, bordamos de arriba abajo, de izquierda a derecha. Primero un color y después otro, paso a paso. Contando los cuadrados.



¡La estrella guitarrera!


¡Olé!


Comenzamos con la segunda estrella bailarina. Y rellenamos con notas musicales como marca el patrón. 


Este es el resultado del primer babero bordado para la princes. Me ha gustado mucho retomar esta manualidad y volveré a practicarla más veces.

¿Te gusta? Que te parece el Punto de Cruz, ¿fácil o difícil? ¿Te animas a prácticar este DIY?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!