miércoles, 30 de diciembre de 2015

30D: Revisión para posible VCE y vacuna tos ferina.

Photo credit: <a href="https://www.flickr.com/photos/bombeador/14367799782/">Eduardo Amorim</a> via <a href="http://foter.com/">Foter.com</a> / <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">CC BY-NC-SA</a>El día de hoy ha transcurrido sin mucho contratiempo. La verdad que casi como venía barruntando.
Tenía la sensación desde hace muchos días de que no me iba a librar de la VCE. Estaba totalmente segura de que tendría que vivir esa experiencia. Mi pequeña contorsionista lleva sentada mucho tiempo y le ha cogido gusto a su postura... ¿Para que se iba a cambiar de posición antes de venir al mundo? Que va...

Esta noche, otra de tantas, también ha sido difícil conciliar el sueño. He estado muy nerviosa, me he despertado a menudo...
Normal, por mucho que leas y te mentalices nunca he pasado por nada igual y la incertidumbre me está sobrepasando un poco.

Es raro, porque solo era una Ecografía de control y ya sabía que la peque no había cambiado de posición (durante toda la santa noche me ha estado pateando el costado...) Aun así, me he encontrado muy nerviosa y a veces me faltaba el aire. Creo que incluso he soñado con la Versión... Dándole vueltas a esto y por sacar un porque a mi intranquilidad, es posible que me diese miedo que encontrasen algún inconveniente para no poder realizarla y así perder la única posibilidad de evitarme una cesárea. Pero no. Ha sido muy rápido, a las 12:20 ya estábamos dentro.
Otra ginecóloga (nunca me atiende la misma, ni a mí, ni a nadie, claro) nos ha dicho lo que ya esperábamos. Sigue en podálica. (Resignación) Así pues, vamos a realizar la versión cefálica externa para el lunes 4 de enero. (Yupi...)
Hemos vuelto a preguntar por riesgos y solamente que nos ha dicho que es probable que haya contracciones, que hay un 50 % de posibilidades de que haya éxito en la maniobra y que cumplo los requisitos para practicarla. Poco más.

Al menos, la peque ha engordado estas dos semanas unos 400 gramos, con lo cual, todo sigue bien, menos su posición.

El lunes que viene, a las 8:30, en ayunas y sin beber agua (¡ufff!), me realizarán la prueba. No tengo miedo, me he informado, he leído experiencias, voy con conocimientos de todo lo que me van a hacer y lo que pueda suceder.
No es miedo lo que siento. Es incertidumbre. Nervios. Nunca me he visto en una así. Espero mantener la calma y confío en que todo vaya bien. Con lo dada que soy a perder la cabeza con este tipo de cosas, me sorprendo de mi misma. Lo estoy llevando mejor de lo que creía... Me acuerdo de cuando me tuvieron que sacar una muela, estuve semanas muerta de miedo O.o

Después y ¡por fin!, una enfermera jovencita y muy simpática me ha puesto la vacuna de la tos ferina de la que tanto he dudado... Para mi sorpresa, no me ha dolido nada. ¡Me duele más cuando me sacan sangre! Con el miedito que me dan la agujas... Inmediatamente, he vuelto a casa y me he puesto hielo en la zona del pinchazo un buen ratejo. 
De momento, no noto ningún síntoma. Un poco cansada, pero por la mala noche que he pasado. Mientras escribo estas líneas, me he puesto el termómetro, por si las moscas. (Todo correcto)
Y luego volveré a ponerme hielo. Mañana es nochevieja y aunque no me vaya de “fiestón”, quiero estar bien, que voy a casa ajena y estar mala es súper incómodo.

Ese ha sido mi día de hoy. No ha sido tan malo como pensaba. ¡Y mañana termina el año! Lo mejor, que lo paso con la gente que quiero. ¡Eso sí que es la leche! ;)


¿Algún consejito para calmar mis nervios ante una situación que no he vivido nunca? ¿Cómo afrontas tú, este tipo de situaciones?

2 comentarios:

  1. Que comodona te ha salido la peque. Ya veras como va genial y se pone cabeza abajo. Ya nos vas contando. Y sobre la vacuna que suerte aqui seguimos sin saber nada. Feliz año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quedan unos dias aun para que se anime la gorda.No me puedo creer que aun no sepas nada de la vacuna!Que desinformación,de verdad, si las cosas se hicieran de otra manera... que pases buena noche mañana, feliz año!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!