martes, 3 de noviembre de 2015

¡Premiada a la Bloguera Con Buen Rollo!

El post de hoy es muy especial para mi por que...
¡¡ME HAN NOMINADO A UN PREMIO!! ¿¡A MI!? Si, a la "Bloguera con buen rollo".
Mi cara de sorpresa fue para verla... algo como esto:

¡¡Jajaja!!
A ver, ¡siéntate y respira! ¡una nominación para un premio, por hacer algo que me gusta! ¡Madre mía! Seguro que estas pensando, "pero que exagerada eres, solo es una nominación..." No, para mi es importante, por que soy la persona mas auto critica de este mundo, lo digo en serio. Todo lo que hago en el blog, me parece una birria cuando pasan unos días y lo veo.Por eso no suelo ver mis entradas casi nunca.Por que si no las borraría todas y volvería a empezar una y mil veces y así hasta que un día decidiese no escribir mas...

Esta nominación, que me ha hecho tantísima ilusión, y me ha motivado infinitamente a seguir adelante, con este "proyecto" que es seguir contándote mi recién estrenado viaje por la maternidad, viene de parte de una gran Mami Bloguera: Karina de Mamá&nené.
Tiene un blog super coqueto y completo, que te animo a que visites cuanto antes. Su sección de DIY me parece preciosa, además hace las manualidades con su peque, cosa que admiro y que en un futuro, sueño hacer igual, con la mía... ¡a ver si lo consigo! :):):)

Este premio hace mención al agradecimiento, amistad, confianza y afecto entre las personas. A la camaraderia, compañerismo y simpatia de un colectivo, en este caso de blogueras.

¡Le doy las gracias Karina de Mamá&nené por haber pensado en mi para este premio!



Y este Reconocimiento, implica contestar unas preguntas, que voy a responder ahora mismo:

¿Por qué decidiste crear un Blog?
Cuando me entere de que estaba embarazada, lo único que mi cabeza me pedía era información.
Quería saberlo todo sobre el mundo embarazo, cambios, procedimientos médicos, la semana a semana de mi bebé en el interior de la barriga... Todo, ¡vamos!
Empecé a leer blogs de otras madres embarazadas, experiencias que me emocionaron, consejos que me han servido de mucho y me entro el gusanillo de contar como me sentía.
Siempre me ha gustado escribir...¡ y hacer manualidades! Por eso en mi blog también hay una sección DIY y aquí he empezado a aprender como hacer tutoriales para que la gente que los vea se anime también a practicar.
Solo llevo 2 meses con el abierto y se ha hecho muy importante para mi. Y de que manera, estoy todo el día pensando en como mejorarlo (pero soy nefasta con la informática...) en que contar, que manualidad hacer... etc.
Me entretiene, me ayuda a pasar muchas horas solitarias, me mantiene ocupada que es algo que valoro mucho para no pensar mas de la cuenta en cosas que no debo, me ayuda a ordenar las ideas, me desahogo... esta siendo una terapia muy buena para mi.

¿Te costó decidir el nombre?
La verdad es que fue muy fácil, y mira que para hacer los títulos de mis entradas soy malísima... Pero el nombre me salió solo. Iba a ser una mamá muy dichosa, que aveces se convertiría en ¡DICHOSA MAMÁ! ¡jajaja!

¿Cada cuanto publicas en tu Blog?
2 veces por semama. Intento mantener esos dos post como mínimo.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar.
Buff!! hay tantos... ¡me encanta leer! Pero mi escritora favorita es Marian Keyes. El ultimo libro que ha escrito "Mi karma y yo" me encantó, es emotivo,esta bien escrito, de lo mejor de esta escritora.
También me ha marcado mucho leer "Dime quien soy" de Julia Navarro. Es una historia emocionante. Reseñar no se me da muy bien...

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Si, en twitter... me encanta esta red social,me costo pillarle el truquillo pero ahora ya no hay quien me pare! También tengo Facebook pero es una cuenta personal que no utilizo demasiado aunque estoy pensando en abrir una cuenta solo para compartir mi blog... ya veremos :)

Sí eres escritora, ¿en qué te inspiras para crear tus historias? Sí eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?   
Soy bloguera, y el tema del día va surgiendo.Mi cabeza es un bullir de ideas,es complicado ponerle orden. Aveces me guío de los acontecimientos de mi día a día, como una compra importante para la peque, o asistir a algún sitio relacionado con la temática de mi blog... me dejo llevar.

¿Tienes diferentes secciones en tu Blog? ¿Cúal es tu favorita?
Si, la de DIY, do it yourself. De momento, es la única y si, es mi favorita.Me lleva mucho tiempo hacer un post de esta sección ¡pero me encanta hacerla!

¿Qué nos recomiendas de tu Blog?

Uf! Esa pregunta es complicada... quizá la parte de los tutoriales de manualidades por que puedo aportar o enseñar algo a quien me lea.

Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
No se me da bien reseñar libros... Seguramente terminaría dando mi opinión que es lo menos interesante de las reseñas.

Si escribes, ¿cuál de todos tus personajes es tu favorito?
No escribo libros,pero puedo decirte que el personaje de libro que mas me gusta es Mafalda. Me fascina su locuacidad, su lógica, su ingenio... Que niña mas inteligente :)

Sí no eres escritora, ¿qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas? 
Christian, el protagonista de Moulan Rouge, me encanta como consigue enamorar a Satine, como se vuelve loco de amor y esta dispuesto a cualquier cosa por ella. Es mi peli favorita. ¡Y encima es un musical! Para mi, lo tiene todo.

Recomiéndame una canción, inserta un vídeo de Youtube.
Me apasiona la música. Desde que era un renacuajo, ya bailaba en pañales los vinillos que me ponía mi padre. Seria incapaz de vivir sin música.
Mi elegida es "Eres" de Antonio Orozco. Se la pongo a la gordichi en la barriga y ¡le encanta! Se a convertido en su canción. Tengo la pequeña esperanza de que al oirla se calme cuando llore...




Y de regalo os voy a poner otra. Se trata de "Come Dance With Me" de Michael Bublé, que tiene un directo excepcional. Le vimos hace tiempo en concierto y a mi marido y a mi, nos dejo "muertos" de lo bien que canta. 


Hasta aquí las preguntas. Otro de los requisitos que nos pide este premio es nominar a 10 bloguers que creas que sean merecedoras de este reconocimiento.
Y mis nominadas son:

• Planeando ser Padres
• Blog de una embarazada
• La aventura de mi embarazo
• Con M de madre
• Una mamá sin mala leche
• Un chupete para mamá
• Madre Primeriza
• MAMI ESTO ESTA CHULI CHULI
• Maternidad como puedas
• La opinión de mamá

Enhorabuena a todas las nominadas.
Desde aquí les recuerdo que los requisitos de este premio constan de: mencionar al blog que te lo da, contestar a las preguntas y nominar a 10 blogs.

¡Animaros a comentar! ¡os espero!

2 comentarios:

  1. Lindo post Merce!! coincido contigo en el efecto terapéutico que tiene el ser blogger, nos mantiene ocupadas alejadas de lo cotidiano, entretenidas y a la vez relajadas jejeje. Sobre tu visión autocrítica, te puedo decir que desde el hecho que compartas una parte de ti en el blog creo que ya estas haciendo un buen trabajo, pues cada post posee un valor especial para tí y seguramente muchas mamás y futuras mamás se sienten identificadas. Un buen blog, se define por su personalidad y estilo y eso solo se puede aportar si se escribe con verdadera motivación y sinceridad.
    Muchos éxitos en este proyecto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus afectuosas palabras! Lo de la autocrítica y exigencia me viene de lejos...jejeje, pero luego también tengo una parte espontanea que dice ¿por que no? asi que me debato entre las dos vertientes y asi voy por la vida...con la cabeza medio loca! en fin,no sé si habrán muchas mamis identificadas con lo que escribo. Pero me gusta escuchar y compartir. ¡Aqui estaremos para hablar de lo que surja!Te agradezco la oportunidad que me has dado de dar visibilidad al blog has sido muy generosa.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!