martes, 24 de noviembre de 2015

Pesadilla en la cocina: Bizco-Gollum de castañas a la canela.

Hasta ahora no te he contado como me manejo en la cocina.
Bien, esa es una parte de mi... bastante vergonzosa. Lo reconozco, no sé cocinar. Siempre digo lo mismo,si no fuera por el cocinillas de mi marido, en esta casa nos moriríamos de hambre. Lo hace tan bien, que por que le voy hacer pasar un mal rato degustando mis engendros culinarios...

Jo,ya no es que no sepa cocinar en el sentido genérico de la palabra, es que soy peligrosa cuando me meto en la  cocina. Todavía me acuerdo de cuando nos fuimos a vivir juntos hace ya unos 5 años e intente sorprenderle con un plato nuevo... ¡madre del amor hermoso! ¡La que lié! No exagero,lo prometo.
Había un brocoli en la nevera y no sabia con que hacer con el, así que lo cocí. Eso era fácil. Bien. Teníamos arroz congelado para microondas, pero no lo metí en el microondas.(Error) Una vez cocido el brocoli lo eche en una sartén y directamente eche el arroz congelado en la sartén caliente. ¡Dios! ¿Por que haría eso? El arroz se puso a saltar por la cocina como mini explosivos... Sabia que era mala cocinera, pero en ese momento me vi a mi misma de viejecilla sobreviviendo a base de comida precocinada hasta el fin de mis días.
No me gusta cocinar, por que siempre se me cae algo, (normalmente pringoso,liquido o que cuesta mil años recoger) me parece aburrido, no tengo paciencia para esa labor. Esa parte de mi cerebro no quedó bien desarrollada.

En cambio, la repostería si que me gusta. Quizá por que sea todo con medidas exactas y no haya pie a equivocaciones.Tengo debilidad por lo dulce... Cuando estuve bastante tiempo en paro me dio por hacer muffins,galletas,empanadillas dulces... no estaban muy malas del todo. Las galletas un pelin duras. Y los muffins... bueno el sabor no era malo, pero la presentación dejaba un poco que desear...

Con todo y con eso, ¡la repostería ha vuelto a mi vida!
A mi suegro le han regalado un montón de castañas y claro, nos ha endosado unas pocas.Y en ese (apocalíptico) momento se me ocurrió la grandiosa idea de hacer un bizcocho. Por que me pirran. Pero lo dije en alto, "¿quereis que os haga un bizcocho de castañas?" ya lo había dicho y ya no había vuelta atrás. Aunque también podía ponerles de excusa de que había estado muy cansada para hacerlo, ¡pero no! no cesé en mi empeño de fabricar un nuevo Gollum Culinario. Cabezota que soy, oye.

La receta la encontró mi maridin en cookpad.com (es el enlace de la receta, por si quieres hacer el bizcochito de marras) 
A continuacion el reportaje fotográfico para aquell@s a los que la cocina se les atragante, mas que nada que tengáis una visión de como queda, aproximadamente.
¡Pues nada, manos a la obra! Y a ver si no salimos ardiendo... 

Ingredientes que he utilizado :

En mi caso no le he puesto ron al bizcocho, por si las moscas. Llevo muy a rajatabla el tema del alcohol aunque sepa que se evapora al cocinarlo. No os olvidéis de hacer un cortecillo a cada castaña para que no sea un proyectil. (Para los mal pensados,no me sucedió esto, que os leo la mente ¬¬)

Castañas peladas.

Mezcla de harina,huevos,levadura y la nata.

Incorporamos a la mezcla anterior azúcar blanco,azúcar moreno,la canela y la ralladura de limón.

Engrasamos el molde con mantequilla.

Machacamos las castañas, si queda algún tropezoncillo,tampoco pasa nada... Echamos la leche.
(Tierra de castaña, como dirían en MasterChef jejejeje...)

Mezcla de castañas y leche, incorporado a la mezcla anterior.

Como me sobraba un montón de masa y no tenia mas moldes... hice muffins.
¡En esta casa no se tira nada de comida! Y menos un postre. (¡ñam!)

Bueno, os contaré un pequeño suceso que ni mi propio marido sabe:
En el momento de hacerle la "fotito cuqui" al bizcocho sin hornear, pasó algo taaan horripilante y asqueroso que no sé ni como describir.
No entiendo como puñetas pasó, pestañee, hice un pequeño movimiento... y de repente, el móvil estaba dentro de la masa del bizcocho sin hacer.¿CÓMO?¿PORQUÉ?
¡MIERDA! ¡O_o!
Mi móvil flotando en la masa biscosa, ¡que imagen! ¡QUE SITUACIÓN!
¡No es coña!
Ya advertí de mis dotes para derramar cualquier mierda cocinada (o sin cocinar) en cualquier superficie.
No se lo podía contar a nadie.¡QUÉ VERGÜENZA! En este momento mi marido se esta enterando de que se ha comido un trozo de bizcocho con partículas de móvil. Ojos que no ven... (Lo siento, cari)
Y mi familia política... se enterará cuando él se lo cuente... ¡UPS! Corramos un tupido velo. 


¡En fín! 

El resultado del DICHOSO BIZCOCHITO.

¡Bizco-Gollum de castañas a la canela!

¿Qué me dices? Tiene buena pinta ¿eh? ¡jajajajajajaja!
Yo ya he probado un muffin y de sabor creo que no me ha quedado mal.
Aunque intuyo, un pelín seco... tendrán que mojarlo bien en el café. (¡madre mía, pobrecillos!)
 Los catadores oficiales están en el pueblo, así que hasta que ellos no valoren, no tendré  una opinión contrastada. Ya te contaré.
Hasta que ese momento llegue, ¿me guardas el secretillo? ¿Por fi?



Pd:( El móvil salio mas o menos ileso de su salto de doble tirabuzón a la pisci-masa del bizcocho.)




8 comentarios:

  1. Nenaaa! Casi me meo de la risa!! Que despues de dos partos no está el horno para bollos.
    Lo del teléfono...ma matao! Buenísimo!! Y si...después de lo del arroz...yo ya imaginaba las castañas cual proyectiles por tu cocina.
    Pese a todo: tiene muy buena pinta! Yo me atrevería a probarlo, he dicho!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja! Estas segura de lo que diceeeeesss??? Que te mando un tuper eh?? Jajaja! Oye pues mis suegros lo probaron gustosos y la verdad que se les veia cara de agrado... a lomejor cuando me fui lo tiraron... jajaja! No creo. A mi de sabor me gusto mucho, sabia a canela y castaña y duro.... bueno pa mojar en leche. Vaya tela... no me ganare la vida en la cocina, eso esta claro. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja la madre que te pariooooo, el móvil en la masa... No me lo creo!! Bueno con sabor a móvil o sin él, estaba muy bueno!! Doy fe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo mejor ha sido tu cara cuando estabas leyendo el post! Solo por eso ya merece la pena la incursión del movil en el bizcocho... Ay! Mi santo marido,cuanto me quiere... jajajajajajajaja!

      Eliminar
  4. Tierra de castañas jeje. Yo también veo masterchef y me asombro de lo que hacen. ¡No te ha quedado nada mal! Me ofrezco de catadora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que dices... jajajaja! El proximo bizcocho que haga a lo mejor prendo fuego a algo... quien sabe! Por lo pronto hoy tuve que hacerme puré de calabacin en la olla a presion y no he tenido ningun incidente... a mi me flipa Masterchef.Alucino con ese programa! Son la leche! Gracias por tu comentario guapa!!

      Eliminar
  5. No descartes que un día quedemos (no estamos tan lejos) y te haga traer algún bizcocho para probarlo!
    A mi la repostería no se me da... y la cocina tampoco es mi fuerte. Eso sí.... nunca he incorporado el teléfono como ingrediente a la masa... el día que lo haga... seguro que mis engendros mejoran!!!
    Y lo importante es el sabor!!!! Nada de lo que yo cocino suele tener aspecto digno de una foto... pero si el sabor es bueno, a mi ya me convences!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira he estado en Barcelona 3 veces y me encanta la verdad.Hace mucho que no voy... Y tu pueblo no lo he visitado! Si que hemos visto Sitges... en fin! Algun dia ¿por que no? Me alegra que te hayas reido micho con la anecdota!ya tenemos algo mas en común nuestras creciones no la presentariamos en un certamen de belleza de cocina pero, como tu dices lo importante es el sabor! :):):)

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!