martes, 10 de noviembre de 2015

DIY : Móvil de techo para Bebé (colaborando en Planeando Ser Padres)

Cuando vi en twitter que Planeando Ser Padres abría su blog para colaboraciones DIY me animé muchísimo, que forma mas genial de dar a conocer pequeños blog de reciente apertura. Ha sido un gesto muy generoso por su parte y eso en estos días no abunda demasiado.Estuve dándole vueltas a con qué manualidad podría colaborar y se me ocurrió hacerle un móvil de techo a mi peque y ya de paso contar como lo haría.Desde este pequeño rincón de Mamadichosa, quiero darle las gracias a Lucía por haber contado conmigo para esta oportunidad. Me ha encantado participar y disfruté muchísimo haciendo este mobil a mi bebé.¡Es la primera cosa que le ha hecho su madre! Espero que cuando llegue a este mundo se divierta mirándolo desde su cunita... Sin mas rodeos, os dejo aquí el tutorial, venga a ver si os animáis a montarle uno a vuestro bebé y ¡me mandáis fotos!



He elegido tema bosque y las figuras principales son los búhos pero se puede hacer de la temática que quieras, algo simple como círculos, cuadrados o triángulos con colores muy vistosos, o estrellas, corazones lo que se os ocurra

Lo que necesitamos es:

    
•Tijeras
•Punzón con punta de tornillo. (2 euros)
•Hilo de pescar transparente. (1 euro)
•Hilos de colores.
•Aguja.
•Fieltro de colores. (1,40 euros)
•Algodón.
•Palos de polo de colores para hacer manualidades. (0,60 euros)
•Y un bastidor de los que utilizan para realizar punto de cruz. (circulo de madera) (3 euros)

En mi caso, tengo un mega chino al lado de casa donde compro todos los materiales para hacer manualidades y que me salga lo mas económico posible. Si no queréis comprar fieltro, con telas que tengáis sobrantes, o goma eva que también es muy fácil de utilizar y podéis hacer cosas majas. El bastidor lo podéis encontrar de plástico o si no un simple circulo que encontréis... No hay por que ceñirse estrictamente al proyecto. Yo lo he ido haciendo sobre la marcha por que la idea la tenia en la cabeza, pero vosotros podéis utilizar lo que os venga mejor.

¡EMPEZAMOS!
Primera parte: formamos la estructura del bastidor, para que cuelguen las figuras de fieltro.
Aproximadamente, hacemos 8 partes (con ayuda de una regla) del bastidor y las marcamos con lápiz en el borde y lateral.

   
Estos puntos los perforaremos con el punzón que si seria interesante que fuera con la punta de tornillo para facilitaros hacer el agujero.


Uno a uno y con paciencia y un poco de fuerza perforamos las 8 marcas que se convertirán en agujeros.



Hacemos agujeros a un palito de polo por los dos extremos y lo unimos al bastidor con hilo de pescar transparente por medio de los agujeros que hemos hecho. 




Uno en frente del otro, hasta que tengamos los 4 palos unidos al bastidor. Y luego unidos entre ellos en el otro extremo, formando una especie de tejado.

Segunda parte:
Hacemos unos patrones con las figuras que queremos realizar en fieltro (soy pésima dibujante y reconozco que los copie de la Tablet...)













En mi caso los hice dobles, es decir, parte trasera y delantera, pero si no os queréis complicar con una de las partes es suficiente y os ahorráis el algodón y unir las piezas mediante aguja e hilo.

Para el que lo quiera hacer igual necesitáis:
• 2 lunas 
• 4 estrellas
• 2 arboles
• 4 búhos

        
Recortamos todas las figuras. 
¡No os olvidéis de los ojos, las alas y la barriga de los búhos! Podéis utilizar los colores que mas os gusten , en mi caso combine los búhos como tenemos pensada poner la habitación de la peque. Naranja y morado.



















¡YA LO TENEMOS! Ahora a rellenar con algodón y coser las partes, para que sean mini-peluches esponjosos con relieve.

      

Con paciencia y tesón, poco a poco vais cosiendo cada derecho con su revés para formar figuras con relieve.
Un consejo: las partes de los búhos coserlas por separado, es decir, cada parte con sus ojos, sus alas y su barriga y luego cuando este cosida la cara hacéis un bocata de algodón entre búho y búho y ya coséis el mini- peluche por el borde.
No os preocupéis por coser perfectamente, con un hilván es suficiente. Yo lo hacía con hilo doble para no tener que apretar demasiado.



















¡Ya tenemos las dos partes preparadas!

Tercera parte del proyecto: Unir las figuras a la estructura del móvil para bebés :)

Para que quede mas colorido, a diferentes alturas, sea un móvil vistoso y que atraiga a nuestro bebé entre figura y estructura colocamos un palito de polo del color que queramos unido con hilo de pescar. 
Consejo: Los palitos son mas frágiles que el bastidor de madera no apretéis demasiado con el punzón para que no se ropa.
Consejo 2: La tela del fieltro aguantará perfectamente un ligero agujero del punzón ¡Tranquilos!




(otro ejemplo)

Cuando tengamos los palitos unidos a las figuras unimos estos a la estructura por medio de los agujeros que hemos hecho al principio del proyecto.










   








Empece por los búhos por que pesaban un poco mas. Pero todo los fui uniendo, ayudándome de la mesa en la que trabajaba, comprobando las diferentes alturas de las figuras unidas al móvil.

¡AMIGAS Y AMIGOS AQUÍ TENÉIS EL MÓVIL CON FIGURAS DE COLORES PARA MI FUTURO BEBÉ!

 

¡Espero que os haya gustado y si os animáis disfrutéis tanto como yo haciéndolo!
¡Cualquier duda, os la resolveré encantada!


              

2 comentarios:

  1. Gracias por animarme! que bien va a quedar cuando este montada la habitacion... ¡que ganas!

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!