lunes, 5 de octubre de 2015

DIY: Pelota sonajero de fieltro

Vuelvo con la sección DIY Do it yoursefl (hazlo tu mismo, en inglés) hoy lunes ¡para empezar con buen pie la semana!


En este foto tutorial os enseño como hacer una pelota con tela de fieltro (material que me encanta por lo fácil que es trabajar con el) rellena de algodón.
Dentro también lleva unos cascabeles para que cuando mi peque juegue con su pelotita suene y sea como un sonajero.
Materiales que vamos a necesitar:

  • Aguja
  • Hilos
  • Algodón
  • Fieltro de colores
  • Cajita de joyería
  • Cascabeles
  • Tijeras
  • Maquina de coser

Cajita y cascabeles

12 pentágonos de fieltro


Los cascabeles los encontrareis en mercerías o en el chino en la sección de manualidades.
En mi caso he puesto tres pero vosotr@s podéis meter los que queráis.
La cajita seguro que tenéis muchas donde guardáis los pendientes o pulseras.




Hilvanamos con hilo que se vea bien cada lado del pentágono central a otro lado de otro pentágono para que nos sirva de guía a la hora de coser a maquina.
La foto de arriba es el revés de la pelota. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de colocar las partes de la bola.



Este es el derecho de las dos partes del balón ya hilvanado.



Nos ponemos a ello ¡venga! Cosemos las partes a maquina sirviéndonos de guía el hilván
y también por el pentágono central.





Después cosemos cada lado derecho al izquierdo de los pentágonos, entre si.
En la foto podéis ver que unimos el verde y el azul y el pentágono central naranja esta doblado para acceder mejor a la patilla de la maquina de coser.

Si lo vais haciendo en orden no os equivocareis, siguiendo las agujas del reloj, por ejemplo.





Así es como quedan. Como dos cuencos dados la vuelta. Y del derecho.






Ahora unimos las dos partes del balón, haced primero pruebas para ver como quedaría.
El pico del pentágono azul va en el hueco de los pentágonos marrón y morado.
¡Acordaros de dejar un hueco si coser para meter el algodón y la cajita con los cascabeles!






Ya hemos cosido las partes del balón y hemos dejado un hueco para meter el algodón.
En vez de algodón también podéis utilizar relleno de cojín, yo no tenia y me apañe con algodón.




No os olvidéis del "sonajero"
Yo lo metí a mitad de meter todo el algodón para que quedase centrado dentro de la bola.






Acomodamos bien el algodón dentro de la bola y realizamos una costura invisible, para los lados que faltan por coser.
La costura invisible trata de hacer dos dobladillos hacia dentro del balón y coser las dos partes desde dentro. Para los que no sepan hacer esta costura hay un sinfín de tutoriales en YouTube que os podrán ayudar.



¡Ya tenemos nuestro balón de fieltro con cascabeles! Fácil ¿verdad? Bueno pues os animo a que me envíes vuestras fotos del resultado y si tenéis dudas me dejáis un comentario.
¡Os espero!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!