lunes, 26 de octubre de 2015

Pensando sobre el parto.

De como quiero que sea mi parto, a como va a ser, seguramente haya un mundo

Lo ideal seria hacer un plan de parto y así tenerlo todo muy clarito, pero como el hospital de Fuenlabrada es amigo de los niños,respentan el piel con piel, apoyan la lactancia materna... me lo voy a ahorrar.
También tengo entendido que aveces es perjudicial este tipo de cosas, por que te toca un profesional de la vieja escuela y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Seguro que entendéis lo que quiero decir.
Si que tengo claro que quiero que respeten ciertas cosas como:

● En cuanto salga la niña que me la pongan en el pecho el tiempo necesario hasta que se enganche.
● Que este mi marido conmigo en todo momento.
● Que esperen a cortar el cordón umbilical hasta que deje de latir.
● Que no le den biberones en caso de cesárea.
●Me gustaría que hasta que no sea totalmente necesario no utilizasen fórceps o ventosa para sacarla.
● Que no le pongan chupete sin mi consentimiento.
● Que el bebé este conmigo en todo momento.

Mas o menos esas son las cosas que quiero que respeten. (Seguro que cuando termine el post me acuerdo de mas...)

Con respecto a no medicalizarme, la verdad es que no sabré como actuaré o lo que pensaré hasta ese mismo momento.Es como lo de epidural si, epidural no... no tengo ni idea de si podre aguantar el dolor o si sabiendo que existe ese invento de la médicina, gritaré como una posesa que me la pongan.
Me gustaría NO tener que pedirla para no retrasar el parto, para que en caso de que me pinchen mal no volverme la niña del exorcista y arremeter contra ellos, también me da miedo que me dejen tiesa...imaginarme una aguja entrando en mi espalda no me alienta mucho a pedirla.Tengo entendido que los bebés no nacen tan espabilados si a la mami la ponen epidural y también es algo que me hecha para atrás.

PERO como digo no sabré que elección tomar hasta que no me vea en esa situación.
Ojala fuera como esas madres que no tienen tiempo de llegar al hospital por que se les cae el bebé... Ojala sea una horita corta como dicen las abuelas... Pero lo mas seguro es que no sea el parto soñado. Por eso intento tener claro lo que quiero de verdad y lo demás dejarme llevar y confiar en los médicos. (O al menos intentar confiar en ellos)

El tema de la episiotomia es algo que me aterra sobremanera. ¿Lo de ahí abajo volverá a ser lo mismo? Llevo días leyendo post de mami blogguers especializadas en esto de parir y ser mamás y... es de lo que peor hablan. A ver, que no me voy a oponer a que corten donde haya que cortar para que mi gordichi salga pero... espero que no se pasen y que lo hagan bien.

De que mi parto y estancia en el hospital vaya lo mejor posible, dependerá si querré o no tener mas hijos.Lo digo como lo pienso. Probablemente sea muy atrevido decir esto tan pronto y sin vivir lo que me espera pero... soy realista.No seria la primera en decir que por una mala experiencia no volveré a tener un niño.
Intentaré no llevar muchas expectativas, si consigo todo lo que deseo fenomenal y si no lo asumiré como mejor pueda.
Voy a intentar ser buena paciente y hacer todo lo que me digan para colaborar lo mejor posible.
¡Después de mis buenos propósitos!


Hasta aquí, como espero o me gustaría que fuese mi parto y mis reflexiones sobre este tema. Todavía queda mucho para esto... concretamente unas 14 semanas mas o menos, pero ya me veo pensando en como será, en como quiero que sea y una forma de tenerlo muy claro es escribiendo sobre ello. Así me desahogo y concreto mis ideas.


¿Que pensáis sobre esto? ¿Teneis claro como os gustaría que fuera vuestro parto?


2 comentarios:

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!