viernes, 23 de octubre de 2015

Lactancia Materna: Mi opinión.

La insignia  nueva que he puesto en mi blog, Soy Lactivista, me ha dado el empujón que necesitaba para hablar sobre lo que pienso (ahora mismo, en este momento) de la lactancia materna.


Y digo esto, por que no se que va a pasar cuando tenga a mi niña en brazos después de haber dado a luz. Soy muy consciente de que a lo mejor no puedo dar el pecho por cualquier circunstancia ¡quien sabe!
Pero ya de ante mano os digo que mi mayor ilusión es darle el pecho a mi pequeña. Y que voy a poner todo mi empeño en que así sea.

Se muy poco sobre ser madre. De momento, solo me ha crecido la tripa, y noto sus movimientos, pero no se lo que es tenerla entre mis brazos, cambiarle el pañal o darle de mamar.

Amamantar a tu bebé es algo que veo normal en la maternidad.
Y cuando empecé a leer mucho sobre embarazo, bebés, lactancia... me sorprendió lo equivocadas que han estado nuestras madres (no todas por su puesto,pero muchas,si) en pensar que lo malo era la lactancia
¡Básicamente les lavaron el cerebro para que lo normal, fuera no dar el pecho!
Eso es algo que me ha estado horrorizando los primeros meses de mi embarazo cada vez que leia algo sobre el tema ¡No lo entendía! (ni lo entiendo aun, pero ya me he calmado un poco)
¿Como puede ser normal aceptar que no te sale leche sin mas?¡Sin luchar por alimentar con lo mejor que tenemos a nuestros hijos!

Ahí es cuando me doy cuenta de lo cabezota y testaruda que llego a ser... cada una habrá tenido sus motivos o circunstancias, no voy a ser tan obtusa de pensar que no quisieran dar lo mejor a sus bebés.

Pero si es verdad, que hubo una especie de campaña para que en vez de dar el pecho,diesen leche de formula.
No se si seria por las farmaceuticas ayudadas de la televisión que recién comenzaba a estar en muchas casas,por los pediatras que lo mandaban y claro, si lo manda el pediatra... y mas factores, seguro.El caso es que en hace 30 años los normal era el biberón y lo anormal darle teta tu hijo.

¡Algo incomprensible para mi! Voy a ser muy sincera,pienso que si puedes,debes. ( De momento no voy a hablar de todo lo bueno que tiene alimentar a tu hijo a través del pecho, eso ya lo haré en otro post)Nuestros antepasados dieron de mamar  sus bebés sin tener idea de lo que hacían, eso tiene un nombre y se llama instinto.Yo parto de esa base.Sin mas,sin darle vueltas al asunto.Lo mejor de todo es que nos hemos convertido en unos seres mecanizados que no piensan con el cerebro.Nos venden lo que sea y allá que vamos,sin pensar... cada mujer que haga lo que quiera,respeto tanto a las que dan el bibe como a las que dan el pecho, por igual.Afortunadamente vivimos en un mundo donde la mayoría de las veces podemos elegir lo que queremos.


Pero mi opinión es la que es y no voy a justificarme por querer amamantar a mi hija.
No me tienen por que llamar "hippy" si mi intención es que la lactancia dure lo que queramos las dos,si todo va bien.
Tampoco mirarme raro si el día que se me ha hecho tarde le doy el pecho en cualquier parte.No será lo habitual,por supuesto, pero es algo natural.
Y para mi precioso.

Aveces pienso que si por lo que sea, o factores físicos o demás circunstancias, no puedo dar de mamar a mi peque, me voy a sentir una fracasada como madre.Se que aguantaré lo habido y por haber.Soy así de cabezota, de auto exigente... lo llevaré fatal si esto sucede. Ya sabéis, que siempre me pongo en lo peor...
Pero si por desgracia sucede intentaré no sentirme muy culpable por darle biberones ( y por no ser tan buena madre...) ¡No voy a dejar que mi niña se muera de hambre!
Todo con lógica y siendo racional. (Aunque muchas veces no lo sea)
Por eso, a pesar de que soy primeriza, quiero deciros mamás que habéis tenido que dejar de amamantar a vuestros pequeños por cualquier cosa que os haya sucedido ¡no pasa nada! Vuestro bebé crecerá sano y fuerte , igualmente.
Habéis hecho lo posible, seguro que sufriendo muchísimo física y emocionalmente. Sois unas super madres.
¡Las que lo hayan elegido también, por supuesto! Como digo tenemos el derecho a elegir lo que creamos mejor para nuestro niño.

Si por el contrario todo va bien, voy a ser la mujer mas feliz de este planeta.

Y vosotras ¿que pensáis sobre la lactancia materna? ¡Espero vuestros comentarios y opiniones con muchas ganas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!