lunes, 19 de octubre de 2015

Crónica de la primera (y espero que última) prueba del azúcar.





¡La prueba del azúcar me ha pillado desprevenida!


No voy ha profundizar mucho sobre lo que pienso de la sanidad pública de este país, por que en general nunca he tenido problemas de salud, afortunadamente. Por tanto no he utilizado demasiado estos servicios, solo los primarios.

Pero ahora que estoy mas en contacto con los médicos, hospitales,citas y demás, me doy cuenta de que a pesar de que presumimos de tener buena sanidad pública en nuestro país (que la tenemos,solo hay que fijarse en otros países) hay cosas tan sencillas de resolver que no encuentro explicación a estos desajustes.
Dije que no iba a profundizar en el tema.Incumplo mi palabra.

Mi indignación viene a que hoy en mi agendario de citas de gestación tenia supuestamente unos análisis que yo entendía como simples y rutinarios para el segundo "screening" del embarazo.Vamos, que un pinchacito y pa' casa a desayunar que ayer ya me había provisto de unos cruasanes buenísimos que me estarían esperando a mi llegada a casa.

Como digo en la hoja de citas solo ponía "extracciones" y cual es mi sorpresa cuando me toca entrar a pincharme que me dicen "hoy te toca la prueba del azúcar" y mi cara es de... "¿perdona?"
Le digo a la amable enfermera saca-sangre que de eso nadie me había informado y que quería haber venido acompañada por si acaso me mareaba... (tengo entendido que la botella de glucosa que te tienes que tomar te suele revolver el estomago y marear)
La enfermera pincha-brazos me contesta que mi ginecóloga me lo tenía que haber dicho pero no... es obvio que no sabia nada. Esta me dice de llamar a alguien o aplazar la prueba... muy amable pero mi marido esta trabajando y ya que estoy me arriesgaré.

No es el hecho de ir sola. Es el hecho de que no informan debidamente y eso me molesta.
Losé, no es tan grave, pero me fastidia que las cosas se hagan mal cuando yo soy una persona obediente que cumple con lo que le dicen. Por que, si por lo que sea me piden la orina y no la llevo, se ponen bordes... Pero como soy precavida la llevo siempre a todas las extracciones por que nadie te especifica cuando tienes que llevarla...

Glucosa ¡ñam! ¡que rica!

En fin, aquí estoy. Hace un buen rato que me tomé la botella de 200 ml de glucosa de sabor ¿limon dulce? En 5 minutos y 3 tragos (yo no espero, todo para dentro,que se van las vitaminas)

Y la peque dando patadas con un subidon de azúcar que parece que va hacer una coreografía de zumba.

Para las que vayan de nuevas, que sepáis que ahora no pinchan antes de tomarte la dichosa botella, te pinchan después y al día siguiente tienes que llamar para que te digan si hay que repetir la prueba.(¡LE PIDO AL UNIVERSO QUE NO ME DE AZÚCAR ALTO!¡porfa!¡porfa!)

Y un consejillo mas, si tenéis posibilidad de elegir entre sabor naranja o sabor limón, elegid el ultimo.Y que este bien frio para que entre mejor. A mi me dieron el de limón que era el único que quedaba, menos mal.

Después de tomármelo (mas rápido que lento) se me ha revuelto el estomago y eso que los dulces son mi perdición. Pero esta bastante malo. No para vomitar en el primer traguito, pero si, cuando después estas esperando sin poder beber agua o comer.

Para las inquietas llevaos algo que os entretenga,un libro, música... por que la prueba dura una horita y no puedes pasearte. Solo ir al baño si lo necesitas, pero eso os lo explican antes de tomaros la glucosa.

Cuando me han pinchado y me han sacado unos cuantos tubitos... (no se cuantos por que soy aprensiva y no puedo mirar como me pinchan) me ha dado un mareo... que la enfermera se ha puesto a abanicarme con lo primero que tenia en la mano.
Después de unos minutillos de ver borroso, me he vuelto para casa y a desayunar a ver si se me entonaba el cuerpo.

Así que esta es mi crónica de la prueba de la glucosa. Espero que no haya segunda parte, que ya se sabe que "segundas partes nunca fueron buenas"

¿A vosotras como se os ha dado? ¿Habéis tenido algún incidente? ¡Espero vuestros comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!