miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Habemus cochecito!

Este fin de semana pasado lo teníamos marcado en el calendario en rojo, como ultimátum a comprar el carrito de la niña. Era este finde o nos volveríamos locos. Sobretodo yo, que no me gusta mucho ir a mirar mil tiendas.
Suelo tenerlo todo muy claro desde el principio y no me gusta marearme. En eso el experto es mi marido que le encanta hacer estudios de mercado y mil busquedas en Internet. Definitivamente, no tengo paciencia para eso.
Pero el carro para la niña se merecía su tiempo y su estudio previo en opiniones y marcas antes de lanzarnos a comprar.
Lo principal a la hora de comprar un cochecito de bebé es tener claras tus prioridades, por eso si estáis en ese proceso (para mi de lo mas aburrido ) de buscar el mejor carro para vuestro hijo y también que cubra vuestras necesidades lo mejor (en mi opinión) es hacer una lista de como te gustaria que fuera tu carrito.
Ahí va la nuestra:
  1. En primer lugar queríamos que no pesase nada,no es que sea la persona mas forzuda del mundo y suelo padecer lumbago por coger peso inadecuadamente (me fastidie unas vacaciones por hacer el bruto y subir una maleta desde el suelo al coche. SI, me pasan cosas así 😒)
  2. Que la silla se plegase con el chasis para evitar desmontarla en situaciones de lluvia o de tener prisa.
  3. Que sea de lo mas resistente por si llega un segundo querubín a nuestras vidas, que lo pueda heredar.
  4. Que cupiese en mi minimaletero del coche.
Y ahora que lo pienso eso seria todo.No pedimos demasiado ¿verdad?


Cuando fuimos a la primera tienda y les dijimos lo que queríamos nos enseñaron el Uppababy Cruz,el Jane Epic y el Joolz Day. Carros que entre si no tienen nada que ver.
Pero el que mas nos convenció en ese primer contacto era el Uppa Cruz que es el hermano pequeño del Vista.
Lo único que me echaba para atrás  del Cruz eran las ruedas que en mi opinión eran pequeñas y me preocupaba bastante el tema de que si viajábamos nos aguantarían o no...
De los otros dos el Jolz se nos salia de presupuesto aunque reconozco que es un señor carro,materiales de primera,chasis que aguanta hasta 45 kg, tejidos de muy buena calidad... Os dejo la foto por si os interesa preguntar por el.



Y del Jané Epic... los frenos de las ruedas delanteras habían dando problemas a bastantes clientes según el vendedor y había bastante diferencia económica con respecto a los que nos había enseñado y eso nos escamo un pelín.



 Nos fuimos de allí medio convencidos con el Cruz pero las ruedas... miramos opiniones en Internet y solo salia el Vista que es mas grande que el Cruz y con las ruedas mas grandes así que preguntarnos por este también y salia mas caro y la duda era si entraría en el maletero de mi coche sin tener que quitar las ruedas...
Total que volvimos a preguntar por otros, así, para no hacernos mas lío aún...
Barajamos el Jane Concord que es supuestamente la gama alta de Jane y casi nos convence.
Nos intentaron "vender" de muy malas maneras el Bugaboo en todas sus versiones (no es por criticar pero la dependienta de ese establecimiento nos trato mal solo por decir que no nos gustaba la marca Bugaboo,y no comentaré mas.) y el que hubiese podido acercarse minimamente era el Bee por la ligereza y lo pequeño para mi maletero del coche pero la silla no se plegaba con el chasis y al verlo en vivo y en directo nos pareció ¡como de juguete! 
¡A ver! no es que seamos excesivamente altos (me enteré el otro día de que mido 1.66 y mi marido 1.80) pero vimos el Bee tan bajito comparado con otros carros que no nos convencía nada...
No diré nada malo del Bogaboo, habrá gente a la que le guste todo del mencionado carrito pero a nosotros no nos llamaba la atención. Yo personalmente lo veo bastante caro para los materiales y complementos que ofrece, ¡pero esa es mi humilde opinión!
En fin no se nos quitaba de la cabeza el UppaBaby Cruz por:

  • Su ligereza (6kg de chasis) aunque soy consciente de que con silla pesará mas.
  • Se pliega con la silla.
  • Su capazo esta homologado para que pueda dormir el bebé como si fuera una minicuna.
  • Colchón homologado y con agujeros para que transpire
  • Reversible en dos posiciones.
  • No tienes que agacharte para quitar el capazo, tiene un botón en el cuco en la parte de arriba que lo presiona y lo puedes sacar sin esfuerzos de ningún tipo. (Eso es algo que me encantó desde el primer momento)

Entre otras muchas cosas más.

Casi lo teníamos claro.Hasta que no vi que el UppaBaby Vista no cabía en el maletero de mi Micra no me convencí de que realmente quería el Cruz.Ni ruedas demasiado pequeñas ni nada.
Era el Cruz.
Es un carro urbano y ligero.
Y el 90 % de nuestro futuro próximo no lo visualizo viajando muchísimo la verdad.Aparte si aun así se da el caso que si nos atrevamos a viajar con la peque creo que es un buen carro que aguantará nuestro ritmo. (Tampoco hacemos turismo de campo,todo hay que decirlo)
Y el servicio técnico en caso de que le pase algo al carro esta cerca de casa y es inmediato.

¡Total que el elegido ha sido el UPPA BABY CRUZ!
¡Por fin tenemos carro para mi pequeñita!
Mencionare aquí que lo hemos comprado en Nenelandia www.nenelandia.es que la atención fue perfecta y súper amable por parte de la dependienta que nos atendió (cosa que en muchos sitios deja que desear y yo la atención y el acogimiento lo valoro especialmente) y que no cobro nada por darles publicidad.
Y como es la quicena del bebé (aprovechad estos días) me regalan el bolso para el carro y la promoción de la marca Uppa Baby nos regala el saco y el espejo para poder ver al bebé cuando vaya a contramarcha en el coche. 

Estamos muy contentos con la compra aunque soy consciente de que la funcionalidad de un carrito de bebé se ve con el tiempo y el rodaje del mismo.
Seguramente escriba otro post contando que tal nos ha funcionado este carro para próximas generaciones de papas embarazados.

Os dejo aqui la foto del elegido.




55 cm en posición de plegado.

Espero que este post sirva para aquell@s que no estén decididos por esta marca o dar vuestra opinión sobre la misma.

¿Que carrito habéis comprado vosotr@s? ¡Contadme! ¡Espero vuestras opiniones!



17 comentarios:

  1. Hola! Estoy en duda con el cruz...me podrías dar tu opinión? que tal se maneja? Es que las ruedas me parecen un poco pequeñas...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! pues la verdad que estoy encantada. Se maneja genial hasta con una mano, a mi me pasaba igual que a ti con las ruedas, al lado de otros cochecitos que se llevan ahora, son enanas, pero nosotros no hemos tenido problemas. Ni se atascan ni se salen.De momento no lo hemos llevado por terrenos complicados pero si por empedrados y nos va bien. El plegado es de los más faciles que hay, yo, que practicamente vivo sola entre semana me apaño fenomenal. Es verdad que el chásis pesa algo mas que otros pero a mi me compensa bastante con el resto de las funcionalidades que tiene. Lo que mas me gusta es que el capazo se quita con una sola mano, a mi me encanta :) Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás!!! :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por responder!!! Todavía andamos dándole vueltas...estamos entre el concord neo, borsino y el uppababy. A ver si con tus comentarios nos acabamos de decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!espero que te sirvan para tomar la decisión a nosotros nos costó pero creo que hemos acertado ;) un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Yo tampoco me puedo quitar de la cabeza el Uppababy Cruz de la cabeza, desde que lo vie ayer en la tienda físicamente. Y me pasa lo mismo que a ti, estoy en duda por las ruedas traseras, que parecen muy pequeñas. Mi principal duda, a ver si me puedes ayudar ya que la experiencia es lo mejor, es para subir o bajar escalones. Yo creo que las ruedas son bastantes resistentes como para ir por el campo (no creo que eso sea problema), pero no sé si las ruedas traseras tiene un diámetro muy pequeño para subir y bajar escalones. Vivo en un piso y tengo unos esclones obligatorios para entrar y salir de casa (son bastantes) y no sé si sería más dificil bajar escalones con este carro, que con el muum de jané, por ejemplo.
    Siento darte la tabarra pero no paro de darle vueltas.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Mar!Pues mira, yo vivo en un segundo con ascensor y no tengo que subir y bajar escaleras. Pero cuando salgo a pasear aqui, en mi barrio han tenido la genial idea de hacer unas aceras horribles que para subir y bajar el carro te las ves y te las deseas pero el carro aguanta todos los bandazos que le damos.
      Lo hemos metido por campo, por cesped nos falta la playa y vamos por buen camino.
      Nosotros estamos encantados, es un carro super resistente y muy estable.
      Lo de las ruedas a tiempo pasado, lo veo como una moda. Lo que iporta es la resistencia y de eso te digo, que después de 6 meses la tiene se sobra.
      Yo estoy enamorada de la bandeja. Con decirte que no llevo ni bolsa para ir a la compra!!Eso sí, no es un carro de los más ligeros. Pesa para una espalda como la mia pero, claro, pagas la estabilidad y el chasis que es una maravilla.
      No se si te habré ayudado. Yo sigo encantada con mi Uppa Cruz.
      ¡Y no das para nada la tabarra!!! Lo dicho espero haberte ayudado a despejar tus dudas. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus aclaraciones!!! Son de gran ayuda.
      Aprovecho para preguntarte las dos últimas cosas que me traen loca.
      ¿Llevas bolsa colgada en el manillar? Es que no sé si el peso de la bolsa hace que el carro vuelque hacia atrás.
      Otra duda, que no sé si sabrás, por las fechas en las que estamos. El saco de invierno para la silla (no capazo) ¿tiene que ser de la marca uppababy o le valen de otras marcas mas comunes?
      De verdad, mil gracias!!! Un abrazo!

      Eliminar
    3. Si que llevo bolsa. De hecho me la regalaron en la tienda donde compre el carrito y a nosotros no se nos ha volcado nunca para atras. Acuerdate del super chásis que se gasta este carrito. Tambien nosotros que no metemos muchas cosas en la bolsa por que somos de llevar lo imprescindible y ya.
      Y lo del saquito, a nosotros también nos regalaron uno para el capazo pero como ha sido verano aun no hemos comprado saco para la silla de invierno. Estoy segura de que hay sacos universales para todos los carros. Echaté un vistazo en prenatal o en el Corte ingles, aunque en verano no se si los encontraras.
      Espero servirte de ayuda y no dudes en escribirme si te hace falta saber algo más 😉 un besote!

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo!

      Con tu gran ayuda creo que ya nos hemos decidido y nos vamos a comprar este carrito.

      Solo una cosa que no me cuadra.. te he leído ya dos veces en los comentarios que mencionas el super chasis del carrito y que pesa bastante. Pero lo que tengo entendido (y además, lo pones tú en la review) es que el chasis es de los que menos pesa, parecido al muum. De hecho lo cogí una vez y me pareció bastante ligero. El modelo Vista si que pesa un quintal pero el Cruz es ligero. Es así, verdad?

      Muchos besos!

      Eliminar
    5. Es verdad que lo digo más de una vez. El chasis solo es muy ligero, pero como ahora nosotros lo llevamos con silla... del suelo al coche, chasis y silla si pesa un poco más, pero es eso. Por que el resto del dia no lo andamos plegando para todo.
      Cuando hablo del chasis incluyo la silla por error... pero si es de los mas ligeros. Me alegra que os hayais decidido!!espero que os salga muy bueno el carro, nosotros como digo no tenemos problema :) un saludo y enhorabuena!

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Me guardo el blog por si me surgen más dudas, porque esto es otro mundo y no se encuentra gente que lo tenga y te quiera contar su experiencia.
      Ya casi estamos decididos por este carrito. Nuestro bebé no nacerá hasta noviembre así que todavía nos queda. Ya te contaré cuando llevemos un tiempo usándolo.
      De nuevo, mil gracias! Besos.

      Eliminar
  4. Hola mamadichosa! Nosotros también estamos pensando en comprarnos el Uppababy Cruz. De hecho debemos de tener gustos parecidos porque a mí el Bugaboo tampoco me dice nada :) Estamos entre Uppababy Cruz y el Concord Neo, principalmente. También nos gusta alguno de Jané pero es verdad que hemos leído muchas quejas con las ruedas :S
    Y como todas por lo que veo, la principal preocupación es el tamaño de las ruedas jejeje. Es verdad que se ven muy pequeñas en comparación con la mayoría de carritos que hay ahora.
    Por eso te quería preguntar cuál sigue siendo tu opinión después de estos meses de uso. Algún problema ahora que ya empezó la lluvia y el mal tiempo?
    Gracias por tu post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el Uppa no tiene nada que ver con los carritos que estan de moda ahora mismo en España. Por las ruedas de 4x4 que se llevan ahora y por darle poca importancia a la bandeja de carro que las que veo x ahi son enanas... nosé pero a mi mi bandeja me tiene enamora! Hago la compra y no necesito carro a parte ni bolsas... pero a lo que voy, nosotros seguimos muy contentos.
      Este verano fuimos a Cadiz y aguanto lo suyo con vientos huracanados.
      Eso si cuando volvimos, se habia metido arena en las ruedas y habia momentos en las que se atascaban. Fuimos a la tienda y les dijimos el problema(sin saber que el problema era la arena), nos dijerom que el carro tenia un mantenimiento(ni idea) y que habia que echarle un producto como para engrasar las ruedas cuando se atascasen. Decir que me quede muerta por que nos trataron como si fueramos imbeciles y me cabree un monton. Le dije al tipo que cuando pagamos la pasta que pagamos no nos dijeron nada del supuesto mantenimiento.
      Total que el pseudo vendedor nos echo el aceitillo (w 40, lo hay en alcampo) quitando las ruedas y en el metal. Lo probamos bien y nos fuimos.
      Pues decirte que hemos estado en Ámsterdam y no se si sabras que la ciudad esta empedrada. No tuvimos problema ninguno. Fuimos por tierra, con lluvia... y nada todo perfecto. Asi que, quitando aquela malentendido, seguimos super contentos con la compra que hicimos.
      Espero haberte ayudado. Ya me contarás!! Abrazos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! A ver si consigo verlo y me decido, que aquí donde vivo no lo encuentro en ninguna parte :S Ya te contaré ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!! Yo también estoy pensando en comprarmelo...esroy en duda entre estw y el joolz day 2...por estética es más bonito el joolz..xo este por el mismo precio nos incluye el "huevo e isofix". He leído en algunos comentarios que se les ha roto las ruedas..tu sigues encantada con el????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguimos encantados. Como puse en los demás comentarios es un carro súper resistente. Aún seguimos con él y la peque tiene 14 meses. De momento no vamos a cambiar a un carro màs ligero por que con este nos apañamos bien. Aguanta mucho peso y la niña va más agusto que en uno de esos de tela fina. En la tienda nos dijeron que aguanta perfectamente hasta los 3 años y no se si lo cambiaremos. Con eso te digo todo. Nosotros estamos muy contentos. Ni un problema nos has dado. Espero que te sirva! Ya me contarás! Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por contestar tan rápido! !!!!! Pues entonces ya esta decidido!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!