miércoles, 21 de octubre de 2015

DIY: Aprende hacer un Granny Square

Hoy vengo a enseñaros como se hace un Granny Square, en cristiano, el cuadrado de la abuela.

Si amig@s, bienvenidos a mi primer tutorial de ganchillo.
Nunca he explicado como se hace y espero ser lo mas clara y sencilla posible para que no os resulte difícil de hacer.
Como siempre digo podéis dejar comentarios, preguntarme dudas o dejar sugerencias.
Estaré encantada de leerlas y responderlas.

¡Empezamos!




1 Hacemos un nudo y metemos el ganchillo en medio. Cogemos hebra (parte naranja) y tiramos hacia dentro.

2 Tiramos de la hebra grande hasta que quede pegado al ganchillo.

3 Hacemos 3 cadenetas.

4 Metemos el ganchillo en la primera cadeneta a partir del nudo hecho en el primer paso.



                                      



5 Cogemos hebra y la sacamos por la ultima cadeneta.

6 Cogemos hebra poniéndola encima del ganchillo.

7 Hacemos 3 cadenetas.

8 Volvemos a coger hebra.

(Ya tenemos el primer "brazo" del primer grupo de 3 "brazos" que tenemos que hacer.)







9 Y la pasamos por el agujero del circulo central.

10 Cogemos la hebra que esta mas cerca del ganchillo.

11 Y la pasamos debajo de la siguiente.

12 Volvemos a coger hebra y hacemos la misma operación anterior para hacer el segundo "brazo". La metemos primero por el agujero central, la sacamos, la pasamos debajo de la siguiente, cogemos hebra y la pasamos por la ultima.






13 En la figura 13 ya tenemos el segundo "brazo" y muestro la parte final del tercer "brazo" .

14 Ya tenemos el primer grupo de 3 "brazos", cogemos hebra siempre encima del ganchillo y hacemos una cadeneta.

15 Va a ser la separación entre los grupos de 3 "brazos" Siempre que terminemos un grupo de 3 hacemos una cadeneta de separación.

16 Seguimos con la misma operación del principio. Cogemos hebra la metemos por el circulo central, volvemos a coger hebra y la metemos debajo de la siguiente que hemos hecho anteriormente, volvemos a coger hebra y la metemos debajo de la ultima hebra que queda en el ganchillo.






17 Como veis, ya tengo los 3 grupos hechos, vamos a por el ultimo, acordaros de la cadeneta de separación entre grupo y grupo.

18 ¡Ya lo tenéis! Unimos el ultimo grupo de 3, al primer grupo metiendo directamente el ganchillo en la primera cadeneta que tenéis al lado para cerrar el primer cuadrado.

19 Una vez unido hacemos 3 cadenetas, que es el primer "brazo" del primer grupo de tres, de la segunda vuelta.

20 Cogemos hebra.




21 Hacemos el primer grupo de 3 de la segunda vuelta.

22 Cadeneta de separación y empezamos otro grupo de tres en el siguiente hueco que es una cadeneta de separación de la primera vuelta. Lo vais a ver si separáis un poco con los dedos.

23 Bien, aquí hacemos la primera esquina del Granny, consiste en dejar una cadeneta de separación desde el primer grupo de 3 que acabáis de construir y seguir tejiendo en el mismo hueco otro grupo de 3. Así conseguiréis la esquina.

24 Cogemos hebra.



25 Y en cada hueco que veamos vamos haciendo grupos de tres con separación de una cadeneta siempre.

26 Cuando llegamos a las esquinas hacemos 2 grupos de 3 con separación de una cadeneta para así formar la esquina del Granny Square.

27 Aquí ya veis como queda terminada la segunda vuelta y este podría ser perfectamente vuestro mini Granny Square. Lo normal es hacer 3  vueltas aunque pueden ser todas las que queráis y hacer una Granny-manta gigante o un arrullo para vuestro bebé.

28 Como veis yo sigo haciendo la tercera vuelta empezando con las 3 cadenetas del primer "brazo" .





Os enseño hacer este Granny Square que va a tener mucho que ver con el siguiente post de DIY. 

Y de momento es una sorpresa.


¡Adivina, Adivinanza!


Venga decidme ¿Qué creéis que se me a ocurrido hacer con estos cuadraditos tan chulos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!