miércoles, 30 de septiembre de 2015

Natación para embarazadas: ¡yo voy!




Hace una semana que voy a clases de natación para embarazadas.

 

La matrona de mi centro de salud me había aconsejado que hiciera algo de deporte y así podía prepararme para el esfuerzo físico que supone el parto.


La verdad es que siempre he sido un poco anti-deporte...digamos que mi deporte favorito era el "sillonbol" pero hubo una época en la que no encontraba trabajo y me anime a hacer algo después de que mi marido me insistiera mucho...

Estuve cerca de un año yendo al gimnasio y me vino fenomenal para descargar adrenalina. Hacia Zumba, Body attack y maquinas.
Pero llego un momento en que no podía compaginarlo con el trabajo y encima  estaba cansadísima.

También perdí bastante peso debido al estrés del trabajo, y tome conciencia de que eso podía perjudicarme a la hora de quedarme embarazada.

Con lo cual, llevo bastante tiempo sin hacer ejercicio intenso como antes y ahora me esta costando habituarme con un "peso extra" .

Pero he de decir que he tomado una buena decisión acudiendo a estas clases, he notado algo de mejoría en el sueño y en la espalda.

En ellas el profesor nos indica ciertos ejercicios que mejoran el dolor de espalda, también nos refuerza la zona abdominal, las caderas, los brazos y las piernas para que el día que demos a luz estemos preparadas para ese esfuerzo tan grande.

También nadamos, se puede en todas las modalidades menos a braza por que perjudica a la espalda en nuestro estado por el movimiento, ya que la espalda se arquea mas. Es una clase de ejercicio moderado aunque a veces el profe nos mete un pelín de caña, pero viene bien.

La verdad, que recomiendo a todas las mamis que vayan a estas clases por que pasas un buen rato hablando con otras mamás y en el agua te sientes mucho mas ligera. Eso si, cuando sales del agua el peso recae con mas fuerza, la gravedad es lo que tiene...
¡Te sientes como un tonelete otra vez!

A pesar de esto, yo voy muy contenta. Y me obligo hacer algo de deporte porque como soy muy vaga, lo de salir a andar se me hace cuesta arriba.

Seguro que en vuestra localidad en el sitio que menos piensas, las dan. En mi caso pregunté a matronas privadas ¡y me salían por un pico! Asique hice una búsqueda en google "matronatación en mi localidad (tu pon la tuya) ¡y en la piscina municipal que las daban! no me cobraron matricula por estar embarazada y son 2 clases a la semana de 50 minutos. Al mes pago 24 €... un chollo ¡vamos!

 


¿Vosotras hacéis otro tipo de deporte? ¿Me aconsejáis otra cosa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!