miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sindrome del nido,prematuro.

¿Me ha dado demasiado pronto por limpiar?  

Llevo una semana en casa desde mi baja y hoy he empezado a limpiar y tirar trastos. Voy a ir por partes, habitación principal, habitaciones pequeñas,baños,armarios...
Menos mal que vivimos en una casa pequeña y "somos minimalistas" no tenemos muchas cosas por el medio, ni demasiados muebles.
Me gusta tener libertad de movimientos.


Por eso aparte de limpiar estoy donando todo lo que no utilizo,en los depósitos de recogida de  ropa y calzado .
Dice una ley del Feng Shui que si has guardado algo y no lo has utilizado en un año no lo necesitas. Estoy practicando esa ley a rajatabla.

No quiero que haya cosas innecesarias cuando llegue mi bebé. Y por supuesto que este todo limpio de bacterias... bien, ese es otro tema del que la opinión de la gente me hace mucha gracia.
"¿Para que limpias ya si va se va ensuciar en una semana?" "No limpies tanto si se acabará ensuciando?" "En la cocina no va a estar el bebé... ¿Que mas da?" Me parto y me mondo. (Léase irónicamente)


Lo mejor de todo es que hace poco leí un articulo en un medio especializado hablando de este tema y pensé "Pero existe hoy en día gente que piensa así?" Pues si amig@s... alucinad! En vez de avanzar estamos retrocediendo. Atapuerca sigue de moda.


Mi "obsesión" por limpiar no se debe a que sea una loca de la limpieza, de hecho, soy MUY perezosa para esto, pero no puedo evitar pensar que con la barriga de 8 meses no voy a estar tan ágil como lo puedo estar ahora (relativamente) y me agobia el hecho de depender de mi marido para que me ayude. Prefiero hacerlo yo. No es por que él lo haga mal, pero yo tengo mi manera de hacer las cosas y si puedo hacerlas yo, me siento mejor. No se si hay alguna mami que me este captando. ¡Seguro que si! 


En fin, que ya estoy manos a la obra, por que me lo pide el cuerpo y me apetece tenerlo todo perfecto. Creo que no hago daño a nadie y lo mejor de todo ES NORMAL sentirse así.


Cuando tenga a mi bebé en casa en lo que menos pensaré será en limpiar. Eso es así. Querré disfrutar de él o ella todo el tiempo sin preocuparme de si algo esta recogido o no. 


Y vosotras ¿Estáis de acuerdo? ¿Os han dicho algún comentario parecido al mio? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!