martes, 1 de septiembre de 2015

Mis sintomas de embarazo.

Como he comentado en otro post, apenas tuve síntomas de embarazo. Solo las dos primeras semanas en las que intuía que podía estar embarazada tuve lo que se llaman síntomas normales de embarazo.

Estuve con mareos, cosa que en mi ,por las mañanas es normal, siempre he tenido la tensión muy baja, por herencia materna.

Arcadas, pero era muy curioso solo me daban cuando hacia la cama de mi dormitorio. O cuando estaba muy cansada. Raro raro.

La acidez duró unos 3 o 4 días. Fue suficiente para pedirle al universo que parase. ¡Con lo que me gusta a mi comer! era horrible tener hambre y saber que cualquier cosa me iba a sentar fatal. Me gustan mucho las guarrerías. Pues deje de comer chucherías y las bolsas de patatas que me zampaba por ansiedad, cuando llegaba de trabajar...

¡ME VOLVI SANA!

La fruta, los yogures (que  no me he tomado en mi vida) y las zanahorias crudas se volvieron mis mejores amigos. Mi estomago pedía digestión ligera y eso era lo que le daba.

Solo vomite una vez. Un domingo en el que merendé un yogurt griego que estuvo toda la tarde dando vueltas, arriba, abajo, arriba, abajo... Cené leche con galletas que llevaban fibra...y FINALMENTE! todo salió de golpe, quedándome mas agusto que un arbusto unos 10 minutos. Era un espejismo. El revoltijo de estomago volvió, pero por fortuna todo quedo en eso.

Y desde entonces, solo resalto el cansancio (sueño a todas horas) y un episodio de estreñimiento que duró unas dos semanas. Que resolví yendo al medico, comprando un medicamento que finalmente no me tomé por que opte por lo natural.

Bien, SE que a la gente no le gusta hablar de este tipo de cositas. Pero, AMIGAS PRIMERIZAS , es una realidad, eso que sientes como que tu intestino esta a punto de explotar se llama atasco de cuidado! Es como estar en la M-30 pasando por el lado mas estrecho del embudo. Las mamás que lo sufren saben de lo que hablo. (Se oye un siiiiiii!!! por ahí)
A mi este tema, siempre me ha traído de cabeza. No lo paso nada bien. Hasta que un día hace algunos años, tome la decisión de solucionar como fuera este hecho tan incomodo.
Y siendo algo constante y sin obsesionarse (difícil para mi) no me va mal.

Los horarios de comidas son importantes. Eso es así. Desayunar, comer y cenar MAS O MENOS a la misma hora es importante. Mis horarios siempre son complicados, soy dependienta y no siempre se puede conseguir. Asique lo he pasado bastante mal... Pero hay que intentarlo como sea.

Comer fruta y verdura, evitar los astringentes como el arroz en demasía... Lo normal.

Y algunos descubrimientos que hice, como unas infusiones para casos extremos (mejor esto que los laxantes) del Mercadona, pero sin abusar.

En caso de embarazo hay que consultar con el médico, como veis. Ahora, no las he llegado a tomar, por miedo que le pasara algo a mi bebé. Pero van muy bien. En casos extremos, como digo.

 Mi ritual nocturno consistió (y consiste) en, vaso de ZUMO DE ARANDANOS (mano de santo os lo digo yo) también del Mercadona (¡me tendrían que pagar por darles publicidad!) y kiwi o ciruela, o cualquier otra fruta.
Al día siguiente desayuno café y galletas o tostadas y desde entonces no tuve NI TENGO problemas. Decir que este episodio fue provocado por unas "vitaminas" que me recetaron en la clinica privada, que contenían demasiado Hierro para mi intestino maltratado... y deje de tomarlas. Ahora tomo YODOCEFOL que es lo que recetan en la seguridad social. Y voy fenomenal. (Casi no tiene hierro)

Como veis yo opto por lo natural, pero también hay personas a las que le va bien tomar medicamentos. El que me recetaron no me gusto nada de nada, se llama FEMLAX viene en sobres y tome solo uno que no me hizo nada de nada. Así que, lo pase mal unos días, hasta que lleve rutinas y practique "Mi ritual" como yo lo llamo. ¡De momento tooodo va bien!



He tenido mucha, mucha suerte, llevo un embarazo buenísimo. ¡Miedo me da el parto! Dicen que embarazos buenos, partos horribles. Y el postparto...


¿Y vosotras? ¿Padecéis alguno de estos síntomas? ¿Os suenan de algo los míos? ¿Tenéis algún truco mejor?

¡Compartirlos! ¡Creemos un foro escatológico! jajaja! ¿Hay algo mas gracioso que hablar de cacas (que no salen)? :,D :,D


2 comentarios:

  1. Me alegro por tu buen embarazo! El mío físicamente fue como decía el ginecólogo de una modelo, sin embargo, mis hormonas se revolucionaron de tal manera que sin saber que estaba embarazada ya lo sabía...empecé a no dormir, a oler todo de una forma sobrenatural, hasta el punto de dejar el suavizante y no soportar las colonias...que me daban un asco!!! Cada embarazo es un mundo , igual que cada parto jejeje....me ha encantado este post!Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... yo pase un par de semanas malas y el final del embarazo también lo pase un poco mal, pero en lineas generales me fue genial! vamos, que estar embarazada era el estado ideal para mi, en muchos aspectos.
      A mi me dio al contrario que a ti, por el olor rico del suavizante! mmmm! :) Esta claro que los embarazos trastocan a cualquier mujer, de la manera mas extraña! gracias por comentar y me quedo con tu blog! un abrazo!

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!