martes, 8 de septiembre de 2015

Mis síntomas de embarazo (2)

Con 20 semanas y 2 días de embarazo y encontrándome fenomenal parece una tontería seguir hablando de síntomas de embarazo.

Pero, para aquellas que estáis empezando con la vorágine hormonal y demás, quiero contaros algunos síntomas que no son tan visibles y que no todas sabemos si cuando ocurren es normal o no.

En primer lugar, si una madrugada te despiertas congestionada, te suenas y te empieza a sangrar la nariz en plan película de Tarantino, ¡NO TE ASUSTES! es normal, debido a que hay una nueva vida gestándose en tu interior, el cuerpo produce mas sangre y a veces tiene que salir por alguna parte. Mejor que sea por la nariz ¿no creéis?
Así que, aunque es algo molesto recomiendo CALMA, yo soy un poco hipocondríaca y la primera vez que me sucedió, me asuste bastante... En 5 minutos esta solucionando. Y si te suenas, y sale un coagulo, mejor, se destapona la nariz, y parece que el oxigeno que respiras es ¡hasta puro!

 Luego están los sofocos . Y este verano ha sido como vivir en el infierno durante mes y medio seguido. Entre el calor que ha hecho (40 grados o mas, aquí en Madrid) y las décimas que te proporciona tu querido bebé... Las noches han sido interminables. Menos mal que tuve suerte y ha caído casi sin tripa y en los meses que estaba mas cansada, aunque me costaba dormir ,cuando me quedaba inconsciente ya no había quien me despertarse. Bueno si, EL PIPÍ. Pero eso si lo conocéis todas ¿no?

A mi me ha pasado lo contrario... bebía mucha agua (y sigo en ello) pero no hacia tanto pipí.
Aunque las ganas, a veces eran irrefrenables, luego la cantidad no era nada comparado con lo que me imaginaba. No encontré respuesta alguna ante esto, pero como todo sigue dentro de la normalidad y no me duele nada (el dolor te avisa de que algo va mal) sigo haciendo lo mismo de siempre.
¿Os ha pasado? Y si es así, ¿Sabéis por que puede ser?

Y por último y en mi caso, sensibilidad extrema. No suelo llorar muy a menudo y encima no me gusta que me vean en esa situación.

Soy una persona con muchísimo carácter y a veces insoportable. Pero intento que cuando algo me afecta no se me note. Aunque también soy muy sincera y mi cara es el espejo del alma, como ya he tenido problemas con esto, trabajo a menudo en ello. Pero claro, mi marido es la persona que mejor me conoce y cualquier tontería que me diga me duele como si me hubiese clavado un puñal en el corazón. Me considero una persona dura y fuerte que ha pasado situaciones bastante dramáticas y las he superado con bastante entereza. No me gusta flaquear. 

Y ahora si hay algún comentario (que ha habido muy pocos) que me moleste, ¡lloro!

Cuando veo algo en la tele que es horroroso me tapo lo ojos. No puedo verlo. A mucha gente le pasara lo mismo sin estar embarazada, lo sé, no es que sea una insensible...pero en mi caso no suelo mostrar demasiado mis emociones. Y ahora no puedo controlarlas... me refiero al llorar (casi siempre digo lo que pienso). Pero eso es otro tema que no viene al caso.
Lo que quiero decir, (que me enrollo) persona que me lea, si estas embarazada o apunto de saber que lo estas y tu carácter o personalidad cambia, es normal.

Por poner un último ejemplo y haciendo un ejercicio de auto-conocimiento, antes de estar embarazada cualquier cambio brusco en mi vida me afectaba muchísimo. Un cambio de horarios a ultima hora en mi trabajo, o alguna llamada inoportuna o molesta... ¡me ponía de mal humor! Y he notado que la vida ahora me parece mucho mas sencilla que antes.

Si sale algo mal veo el vaso medio lleno. Y no soy tan negativa. O intento no serlo.

Pero para ver si me estoy transformando en una persona ZEN, habría que preguntarle al santo de mi marido, que me soporta día tras día. A veces tengo brotes y soy MUY pesada. LO RECONOZCO.
Desde aquí ya aprovecho para darle las gracias por estar ahí siempre.  Mi lector numero 1. 

Y Vosotras ¿Tenéis algún síntoma raruno que queráis compartir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!