jueves, 3 de septiembre de 2015

Inseguridades de primeriza

En pocos días estaré de 20 semanas (5 meses)
y me siento muy distinta de cuando me entere que estaba embarazada. He tenido una pequeña transformación mental.

Física, es obvia que también, pero estaba muy delgada cuando me quede que aún no se me nota casi nada (a mi parecer) 
La transformación de la que hablo es por que de repente y hablando claro, me hice caquita. Yes. 

Tardé muy poco en quedarme embarazada unos tres meses intentándolo mas o menos y siempre pensé que iba a tardar mucho en quedarme, mi marido también tenia esa sensación, los dos habíamos hablado del miedo de no poder ser padres y la conversación se quedaba ahí...en stand by. Supongo que el hecho de decirlo en alto, hasta nos hacia mal.

Y ese sábado levantarnos ,legañosos y medio dormidos, con un leve mareo por mi parte, nervios, expectación...leer las instrucciones del test unas 58 veces, para no hacerlo mal...la espera y ¡la inminencia de aquel resultado! Salió ¡TAN RAPIDO!

Lo estoy escribiendo y me va el corazón a mil de revivirlo.

¡Nos abrazamos! ¡Y reímos! ¡Y flipamos juntos! ¡FUE ALUCINANTE!

No me lo creía...La cara de mi marido reflejaba la felicidad absoluta, NUNCA olvidare esa cara! En ese momento me hizo sentir una súper mujer.

Peeero...siempre hay un pero en mi vida. Mi cabeza daba vueltas.
Vale, lo habíamos conseguido. Pero ¿y si hacia algo mal y lo estropeaba? ¿Y si de repente ya no iba nada bien? ¿y si se paraba y no seguía...? Y SI! Si. Soy persona de ¿Y si? Es horrible pero siempre, siempre, me pongo en lo peor. Es como si quisiera estar preparada para lo malo.

Y ahí es cuando internet se convirtió en mi peor enemigo.
En serio, si os acabáis de enterar de que hay vida en vuestro vientre, NO BUSQUEIS COSAS SOBRE QUE PUEDE PASAR SI NO SALE ADELANTE. Algunas no podréis evitarlo...pero os lo digo yo, estáis MUY sensibles y cualquier cosa mala que leáis os va afectar MUCHISIMO. A  mi me ha pasado. Me obsesione. Y vivía constantemente con temor y sin disfrutar de esos primeros momentos.

Mi obsesión era que de repente no siguiera creciendo, sin yo enterarme. Sin tener síntomas. Hay mujeres que están con un bebe sin vida durante semanas sin manchar y sin dolores. Sin que su cuerpo las avise. No hablaré mas sobre esto, porque ya he dicho que mejor no saber nada y no quiero perjudicar a nadie que me lea.


Pase unos días malísimos, por que me encontraba FENOMENAL! solo cansancio normal, pero siempre he tenido demasiada energía y luego bajones asique para mi es normal vivir así. Lo que quiero decir es que me levantaba por la mañana y me sentía tan bien que me asustaba muchísimo. Aun hay días que me pasa. Como puedo estar tan bien!? Y claro, buscaba de todo en internet... hasta le "pegue" el miedo a mi marido...pobre lo que tiene que aguantar.

Pero ¡es normal! nunca he estado embarazada y pensaba que lo normal era sentirse todo el rato mala, con vómitos mareos y demás. Ahí es cuando os digo ¡CADA MUJER ES UN MUNDO! lo habréis escuchado miles de veces, pero ahora me incluyo en las que lo dicen.

Tengo muchísima suerte, solo hubo un par de semanas malas y el resto ha sido de película.
Y mi bebé crece perfectamente, da pequeñas pataditas, noto como me aprieta la vejiga... ¡para que me haga pis encima! ¡jajaja!


Esta claro que siempre hay un pequeño miedo... a que algo vaya mal. Pero cuando he conseguido relajarme en ese aspecto ha sido lo mejor.

Con esto, os quiero decir, que es normal sentirse OBSESIONADA por lo que pueda pasar, pero es transitorio. A medida que pase el tiempo veréis que estáis mas tranquilas y con seguridad en que todo va a ir bien.

Os lo dice la persona que siempre se pone en lo peor...

¡ANIMO A TODAS LAS QUE EMPEZAIS EN ESTA AVERTURA MARAVILLOSA Y OS ACABAIS DE ENTERAR!



Y vosotras ¿Cómo lo estáis llevando? ¿Lo estáis pasando regular? O ¿Estáis bien?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!