jueves, 24 de septiembre de 2015

DIY: ¡Nita para mi niña!


Se trata de una mantita (no llega ni a eso) de apoyo para bebés todos hemos tenido una En nuestra infancia ¿A que si? Que te la lavaban y ya no era lo mismo... ¡jajaja!

La voy hacer con diferentes cintas cortas como etiquetas que a los bebés les encanta tocar y chupar.




Estas serán de diferentes texturas para que ya desde que nazca experimente con ellas.

Mi marido le llamaba a la suya Nita asique la de la peque también la bautizaremos con ese nombre.


Materiales y herramientas que necesitamos:




corchetes








Tela con el estampado que queramos

Toalla bidé
Cintas de distintos tamaños y materiales
Hilos
Alfileres
Tijeras
Corchetes
Maquina de coser


¡Comenzamos!
¡Un apunte! hay que tener en cuenta que los reveses de las caras van cosidos reves con reves, para que luego no nos llevemos sustos.




 

       
Con la maquina de coser, hacemos unos dobladillos a los bordes de las toallas para que no se deshilachen.


 

Con los sobrantes del retal de tela estampada hacemos una tira que va a servir para sujetar el chupete con los corchetes.


  
Pegado a un extremo de la tira "porta-chupetes" cosemos a mano una de las parte del corchete.
Os recomiendo que antes de coserlo proveis la distacia y el hueco que vais a necesitar para poner el chupete.

 
Lo siguiente que hacemos es con las tiras mas finas formar un mini pompon y ponerlo en un taquito de tela de toalla para que luego sea mas facil coserlo a la parte de la toalla.











La tira porta-chupete y el mini pompom los he colocado en las esquinas de lo que sera la nita. Para que quede compensado.




Poco a poco y con paciencia vamos uniendo con alfileres cada etiqueta en el orden que queramos y con los tamaños que queramos en cada lado de la toalla.










Sujetando con los dedos y con cuidado de no cosernoslos (que a mi ya me ha pasado alguna vez) vamos pasando la maquina etiqueta a etiqueta.



Asi es como quedan las etiquetas cosidas a maquina EN EL REVES DE LA TOALLA ( para daros mejor pista en el lado donde quedam hechos los dobladillos)







Hilvanamos con alfileres la tela estampada a la de toalla con las etiquetas.

Para que lo veais bien os pongo unas fotos con detalle de como queda hilvanado con alfileres la Nita.


¡LISTA PARA COSER A MAQUINA!
 
¡Y aquí amigas y amigos, esta el resultado de la Nita para la peque!





Espero que os haya gustado este "foto-tutoral" , que os haya parecido sencillo y fácil de encontrar todos los materiales.

Yo no me he gastado nada de dinero por que ya lo tenia todo en casa, pero si vosotras no disponéis de algunos materiales, en los chinos hay muchas cosas que os pueden servir. Y es económico ante todo.

¡Ya tengo muchas ganas de que mi niña lo estrene y no lo suelte!:):)


Si tenéis alguna duda o problema me dejáis un comentario en el post y os ayudo con lo que necesitéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!