lunes, 21 de septiembre de 2015

Charla en Prenatal



Hace unos días fuimos mi marido y yo a una charla que hacían en Prenatal.


Nos enteramos de estas charlas cuando empezamos a hacernos a la idea de que había que ir mirando todas las cosas que vamos a necesitar para la niña.


Tenemos un Prenatal relativamente cerca y allá que fuimos a volvernos un poco locos con todo lo que había.

Allí nos atendieron amablemente nuestras dudas y de paso me propusieron hacerme la tarjeta de cliente (gratuita) que te permite entre otras cosas (descuentos, promociones)  asistir a unas charlas que realiza el equipo de esta tienda. (También gratis)

Son dos charlas (en nuestro caso los jueves a las 20:00 p.m.)  Y   la duración es de una horita y pico pero se te hace súper corto por que hablan de lo más esencial sin aburrir, que ya uno a esas horas está cansado y sin ganas de prestar atención a nada que no sea demasiado importante.

Se hacen en la misma tienda, ponen unas sillas y hay un pequeño espacio en el que Charo (la señora que se encarga de dar la nombrada charla) nos explica de que tratara la sesión de esa tarde.

Con mucho desparpajo (se nota que tiene experiencia) se presenta y empieza con los cambios en el cuerpo de la mamá, la percepción de una misma y el bebé, su entorno y los cuidados del pecho y la espalda…en ese sentido la verdad,  discrepo un poco porque estoy un pelín obsesionada con la lactancia y  tengo entendido que el pecho en el embarazo no tiene que tocarse para nada, ni cremas ni aceites, nada. Pero como la lactancia es un tema que me interesa muchísimo, hare un post (o los que sean necesarios) hablando sobre ello en profundidad y dando mi humilde opinión sobre ello.

Sí que me preocupe bastante cuando Charo nos habló de que los sujetadores con aro son malos para los pechos cuando estas embarazada ya que pueden obstruir los conductos por los que pasa la leche. Mi cara fue de asombro y miedo total. Debido a que mi pecho es bastante pequeño (no he notado ningún cambio de momento en ellos) seguía utilizando mis sujetadores normales. ¡En ese momento quise deshacerme del que llevaba puesto, cuanto antes!

Sujetadores Lactancia
Decir que al día siguiente fui a por unos al H&M que venían en pack de dos y me costaron 19,99 euros.

Nos habló también de la seguridad la hora de viajar en coche mostrando los cinturones de seguridad para embarazadas, y contándonos que a una clienta suya la pusieron una multa de 250 euros por no llevar ningún tipo de dispositivo de seguridad. Cosa, que humildemente tampoco sabíamos. Menos mal que yo ya tengo el mío.

Nos dio algún truco para estimular al bebé dentro de la tripa, que en seguida puse en práctica. La mía se mueve  después de comer, una hora después o así, Charo nos explicó que eso es debido a la subida de glucosa  y que para estimularles un poquito más se le puede dar pequeños golpecitos con la mano en la zona del vientre de donde se haya movido.

¡Oye! pues después de cenar ese día, lo comprobamos y ¡FUNCIONA! ¡Madre mía! Ahí sí que parece que esta interactuando contigo.

Ese truco nos encantó, porque hay veces que se mueve muy poquito y te apetece sentirla más… Pobrecica mi niña, ¡debe de estar de sus papis impacientes hasta la coronilla!

Y ya por ultimo nos “alecciono” sobre que llevar en la maleta para el hospital.

¡En ese momento la gente alucino con la de cosas que hay que llevar! ¡Jajaja! ¿Que se piensan que los bebés no hacen caca ni se manchan?

Pongo aquí la lista literal de lo que se aconseja.


Para la mamá:

·         Una bata

·         2 o 3 camisones abiertos por delante (esto no me quedo muy claro, tendré que investigar, aunque por lógica es para dar el pecho no?)

·         Un par de sujetadores de lactancia (por si te manchas con la leche)

·         Discos de lactancia

·         Braguitas desechables (mmm… ¿Dónde se compra esto?)

·         Compresas que no contengan plásticos (para evitar que la piel no traspire y estas se enganchen a la episiotomía.) Deberían contener un 90% de algodón.

·         Purelan, que es una crema para evitar las grietas en los pezones y es compatible con la lactancia. No es necesario retirar esa crema a la hora de que el bebé mame. (esto también tengo que investigarlo)

·         Bolsa de aseo: gel, champú para la ducha, desodorante, peine... etc.

Charo nos aconseja que hagamos “la maleta de hospital” a mediados del sexto mes de embarazo o los siete meses… me parece un poco pronto, pero aun así, seguramente lo haga porque soy muy precavida.


Para el bebé:

·         2 mudas completas por día.

·         3 pijamas y 6 bodis

·         Gorro (porque es por donde mas calor pierden los bebés)

·         Guantes( NO estoy nada a favor de ellos… pero bueno)

·         Calcetines (se los ponemos debajo del pijamita)

·         Arrullo (mantita)

·         Pañales

·         Biberones y chupetes (mi intención es lactancia materna exclusiva, así pues de bibes, ya veremos y chupetes NI LOCA)

·         Bolsa de aseo
Como todas las mamis que estábamos en la charla esperábamos nuestros bebés para  los meses de invierno, Charo nos recomendó utilizar tejidos tundosados o afelpados para los pijamitas y los bodis que sean de algodón de la talla 0-1 (para niños de peso aproximado en 2,7kg o 3 kg) porque son su ropa interior y tiene que estar lo mas en contacto con la piel posible para evitar roces ya que la piel del bebé es muy sensible.
También nos comentó que hay que lavar TODA la ropa del bebé con un detergente especializado.(yo tengo pensado utilizar el Norit, la botella azul) No utilizar suavizantes de ningún tipo para evitar alergias. Y que la ropita se lava bien en un ciclo corto con agua fría en la lavadora.

 En conclusión, la charla me pareció agradable, interesante y muy constructiva. Y esta semana asistiré sin dudar a la siguiente, que ya os contare de que se trata.


¿y vosotras? ¿Os gustan este tipo de charlas? ¡Contadme vuestra opinión!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!